BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conectar 2 pc

numallos

Tengo telecable 640 y un mtorola SB5100 E . y 2 ordenadores.
Que necesito para conectar los 2 a internet y no perder ancho de banda cuando uno de ellos no este conectado.
He leido algo sobre el tema pero tengo algunas dudas , en principio ,
Hace falta llamar a los de telecable para optener la otra ip o es algo automatico
Los quiero poner con cable de red pues ambos pc tienen tarjeta de red y estan lejos el cablemodem
Nunca he montado un cable de red hay algun esquema del orden de los cables (colores) en el conector
Si pongo un hub a la salida del cablemodem y de ahi 2 salidas una a cada pc es viable o tengo que poner un router
Cual es la manera de no perder ancho de banda es decir cuando solo este conectado 1 tenga 640 y cuando esten los dos 320 cada uno

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guipor

si pones un hub no necesitas nada pones el hub al modem y del hab un cable para cada pc si el hub se cruza y pones el mismo grupo de trabajo a los pc se veran entre ellos en red y podras compartir todos los archivos.
las 2 ip las da telecable directamente

Angelus

para que cada uno tenga 320 fijos cuando esten online te vas a tener que comprar un router con qos y eso vale una pasta

🗨️ 4
numallos

No necesito que tengan 320 exactos cada uno sino que compartan los 640 , pero cuando este con uno de los 2 tenga los 640 .(probare con un hub)
Hay algun truco para cripar los conectores de red , me parece que 20 euros por los alicates es un lujo para una sola vez , lo que no encuentro son los cajas de pared para la red las que he visto por grandes almacenes son todas de telefonia ( donde las puedo pillar y a que precio ? )

Gracias y Salu2

🗨️ 3
Angelus

no pilles un hub pilla un switch la diferencia de precio es minima

los cables los venden echos de 1 2 5 10 mts

y las rosetas en ertronica las tienes a 5 euros creo

🗨️ 2
numallos

Vale pille un switch hub en mediamarkt qtec 780 sh de 5 puertos , sabes si puedo aparte de conectarme con cada pc a internet , hacer una red entre ellos ( no se si esta cruzado),los cables me los he tenido que currar pùes los meti por dentro de la pared .

Donde esta ertronica (direccion )

Gracias y salu2

🗨️ 1
Angelus
dawlad

Yo compre un switch, enchufas los pcs al switch y este al modem. Y funciona automaticamente , si no es asi es porque uno de los pc no obtiene ip automaticamente, en ese caso debes modificar la configuracion avanzada de la conexion de red.

🗨️ 1
numallos

Ok gracias , ya esta todo conectado no hizo falta nada mas el switch me los conecto a internet y entre ellos tambien , lo unico comentar que las cajas rj45 empotrables las consegui en Metalux

BocaDePez
BocaDePez

TENGO UN GRAN PROBLEMA , TENGO 2 PC UNO CON WIN XP Y OTRO WIN 98 , TENGO UN HUB ACER 509U , QUIERO CONECTAR LOS DOS PC A INTERNET POR MEDIO DE ESTE HUB , PASO EL CABLE QUE VIENE DEL "CABLEMODEM" DE LA EMPRESA POR EL HUB Y LUEGO A LOS DOS EQUIPOS , MI EQUIPO PRINCIPAL CONECTA SIN NINGUN PROBLEMA , PERO EL PROBLEMA ES CON EL PC QUE TIENE WIN 98 , QUE NO CONECTA TAL VEZ EL PROBLEMA ES QUE ME FALTA CONFIGURARLE ALGO , O INSTALARLE ALGUN COMPONENTE DE RED O UN PROTOCOLO , ESO ES LO QUE NECESITO SABER PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , LO AGREDECERIA
GRACIAS

BATERIZIO15@MSN.COM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

configura la conexion a internet en el adaptador de red propiedades en la tarjeta si pones el mismo grupo de trabajo y los dos obtienen direccion ip automatica los dos pc se conectan a internet y entre ellos y puedes compartir todo o parte segun dispongas

numallos

te sale algun mensaje de error al conectar el cable de red con el pc w98 , prueba a resetear el cable moden y luego conectar el cable de red

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

codigo de colores:
Blanco Naranja/Naranja
Blanco verde/Azul
Blanco Azul/Verde
Blanco Marron/Marron