BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conectar 2 pc a 1 modem, uno por cable y el otro por wifi

daniel-tunero

hola a todos mi problema es el siguiente, tengo una base wifi de vodafone, kiero conectar mi sobremesa a ella mediante cable y el portatil mediante wifi, mi obejtivo aparte del internet, es poder pasar datos del portatil al sobremesa y viceversa, tengo un grupo de hogar creado pero no consigo k conecten, pueden ayudarme por favor??

muxas gracias de antemano

BocaDePez

El nuevo "grupo de hogar" de Windows 7 trabaja con direcciones IPv6. En una red local, aquellos ordenadores conectados a switches que propaguen paquetes Ethernet sin más, serán visibles ante el resto.

Pero si tienen que traspasar algún elemento que enrute direcciones IP o haga de bridge (puente) no está garantizado que vaya a propagar correctamente IPv6 o paquetes Ethernet sin modificar.

Intenta hacer un ping a la IPv6 de un equipo a otro, luego ping a la IPv4 (a ver si es que ni siquiera son visibles en modo normal).

Si son visibles en IPv4 pero no en IPv6, siempre puedes volver al estilo clásico de "grupo de trabajo" de Windows, en vez de los nuevos "grupos de hogar".

BocaDePez

Por cierto, asegúrate que en ambos Windows 7 no están deshabilitados los siguientes servicios:

- Administrador de identidad de redes de mismo nivel

- Agrupación de red del mismo nivel

- Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel

- Servicio de publicación de nombres de equipo PNRP

daniel-tunero

gracias pero eso ipv4 6 me suena a xino xD, el el sobremesa tengo el w7 profesional y en el portatil el startery al conectarlos se detectan el uno al otro, pero no puedo acceder a ellos, lo k me pas es... creo el grupo hogar en el sobre mesa y al meter en el portatil la contraseña k me da el sobre mesa, el pekño se keda pensando y pensando y pensando y no hace nada mas.

otra pregunta, con el cable lan puedo conectar directamente el portatil al sobre mesa? sin pasar por el modem?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
1

Revisa que no sea culpa de algún cortafuegos de terceros que tengas instalado en alguno de los dos equipos, por ejemplo esas "suites de seguridad" típicas de Norton, McAfee, Kaspersky, etc.

Puedes usar el cable para conectar ambos equipos. En teoría necesitas un cable cruzado (una configuración de los hilos especial) pero si las tarjetas de red son los suficientemente modernas y soportan el protocolo MDI-X, se encargarán de cruzar los cables ellas solas.