BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar 2 ordenadores por usb/paralelo

BocaDePez

Hola, tengo 2 ordenadores que quiero conectarlos por el puerto paralelo y por el puerto usb (por curiosidad; ya se que lo mejor es con tarjeta de red).
Tengo un cable usb tipo A A, lo enchufo a cada ordenador y ya no se seguir; ¿como puedo hacer que uno reconozca al otro y viceversa?

Por otro lado, me he creado un cable paralelo para conectar 2 ordenadores por este puerto, pero lo mismo que lo anterior, no se seguir.

He estado buscando en el foro y por internet y no he encontrado nada.
¿Podeis ayudarme?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Twistx77

No estoy seguro pero y una vez vi en una tienda en USA que vendian un cable para conectar 2 ordenadores por usb 2.0
ahora no se como ayudarte

BocaDePez

no es que sea mejor por red sino que por usb es lento y ademas no puedes conectarlos en red sino solo enviar ciertos archivos, la verdad qeu no es nada práctico.

Al precio que esta hoy un hub (menos de 20€) ya tienes la red hecha. Ademas si solo es entre dos equipos tambien con un cable de red CRUZADO puedes conectarles.

El cable usb tiene que ser específico para poder conectar dos equipos, tiene que estar preparado.

Y el paralelo tiene que ser cruzado.

SALUDOS

pqangel

antiguamente, en las versiones de windows 98/ME tenias una opcion en inicio/programas/accesorios/comunicaciones que ponia "conectar dos equipos" o algo asi, le dabas a esta opcion y te salia un menu donde podias poner si lo querias hacer por puerto paralelo, serial o usb, sin embargo, me parece que esta opcion ya no existe, pues la quitaron a partir de win2k.... o de winXP no estoy seguro, a lo mejor esta escondida por ahi, si te das una vuelta por %windir%/system32 a lo mejor encuentras algo.

lo que si que puedes intentar es a ver si conectandolo y dentro de la carpeta de conexiones de red te aparecera la conexion IEEE1395 o lo que es lo mismo la de firewire, aunq no creo que te funcione para USB, pero por intentarlo... lo que si que funciona, porq ya lo he hecho yo, es conectar dos ordenadores a traves de el fireware, te crea una red y puedes acceder a ellos como si de una LAN se tratara, pero solo sirve para compartir archivos, nada mas.

saludos :)

🗨️ 3
Jeronimo17

Nada mas no :-D , yo me hice hace tiempo un cable paralelo cruzado, y consegui jugar al CS xD entre un P1 y un P4 , tambien hay un programa para hacer eso ya que win XP no lo trae, laplink.uptodown.com/

Saludoss

🗨️ 2
pqangel

jajajajajjaja, y que tal te iba???? eso si que es un proyecto XD

🗨️ 1
Jeronimo17

Na hace ya + 2 años ya los tengo unido por ethenet a 100 Mb/s y a un router y a internet y ya estan en distintas habitaciones no como el paralelo que estaban a 1,5 m xD

BocaDePez

El cable usb A A vulgaris no vale, tiene que ser especial.

Si vas por la vida en plan masoca yo te recomiendo que pongas un cable serie cruzado y uses el comandante norton. Tiene una parte de comunicación para hacer estas cosas. Así te dará tiempo para flagelarte mientras pasas un par de jpg´s de equipo a equipo.

Si ves que va rápido lo bajas de 118.000 baudios y 1200 o así y entonces puedes ver como crece el césped.

Dios, que recuerdos !!!!!!!