BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conectar 2 ordenadores teniendo supercable

BocaDePez
BocaDePez

Hola vamos a ver tengo dos ordenadores en uno de ellos tengo supercable a 256 con el moden ese com21 conectado a mi tarjeta de red. lo ke kiero saber es ke tengo ke hacer para conectar los dos ordenadores y poder utilizar internet en los dos. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CHENMO

HOLA VEAMOS, YO TENIA SUPERCABLE Y TENIA PUESTO DOS ORDENADORES EN RED, TE DIRE COMO...

TENIA DOS TARJETAS DE RED EN UN ORDENADOR, A ESTE LE VAMOS A LLAMAR "SERVIDOR", UNA DE LAS TARJETAS IBA DESDE EL MODEM COM21 AL ORDENADOR CON UN CABLE DE RED NORMAL Y CORRIENTE, Y LA OTRA TARJETA DE RED IBA DESDE EL SERVIDOR HASTA EL OTRO ORDENADOR, PUES BIEN, ESTE CABLE DEL 2º ORDENADOR TIENE QUE SER CRUZADO, Y OTRA COSA, YO PARA QUE TODO FUNCIONARA CORRECTAMENTE, PUSE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA WINROUTE 4.1, SI LO NECESITAS, SI QUIERES DEJA TU EMAIL AQUI O MANDAME A CHENMO@TELEFONICA.NET UN EMAIL DICIENDOME QUE TE LO MANDE, Y TE LO MANDARE CON UN TUTORIAL DE LO QUE DEBES HACER, UN SALUDO.

CHEN WROTE. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola mi nombre es jose

quiero montar una red lan con 2 ordenatas

A VER SI ME ACLARO O MEJOR ME CONFIMAS ALGUNAS DUDAS

1º Si tengo 2 ordenadores sin hub necesito 2 tarjetas de redes ademas q ¿el ordenata servidor este siempre encendido pa cuando quiera acceder a internet con el otro ordenata?

2º Si me compro el hub tambien necesitaria tener 2 tarjetas de red y gano la comodidad de no tener siempre un ordenador encendido

ME harias un rey si me mandaras un email diciendome como se conectan y la configuracion mas apropiada ademas si necesito algun programilla no, si tengo q tener siempre 1 ordenador encendido no me interesa me mandas solo la otra

TENGO SUPERCABLE

MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME Y ESPERO NOTICIAS

CHENMO

MUCHA GENTE DIRA.... JODER EN QUE LIOS TE METES, Y CUANTO CABLE,.....

YO LO PUSE ASI POR DOS RAZONES:

1ª AHORRARME LA PASTA DE COMPRARME UN HUB, YA QUE UN HUB VALE UNOS 10.000 PTAS Y UNA TARJETA DE RED ETHERNET 3.000.

2ª PARA SALIR A INTERNET CON LA MISMA IP, YA QUE SUPERCABLE TIENE IPS DINAMICAS Y SI CONECTAS DESDE HUB SALES DESDE CADA ORDENADOR CON UNA IP DISTINTA, COSA QUE SUPERCABLE SE DA CUENTA Y POR EJEMPLO AL IRC NO TE DEJA ENTRAR, PERO A INTERNET SI.

ELIJE LO QUE QUIERAS, TIENES ESAS DOS OPCIONES.

CHEN WROTE. 8-)

🗨️ 8
Jalberto

Tengo que decirte que el hub me ha salido por 5.000, y lo de la ip dinamica permite perfectamente la entrada al irc, no hay nada que te lo prohiba

🗨️ 1
CHENMO

No se tronco, yo cuando lo puse así, me tiraba de los servidores a los 10 minutos, a lo mejor cambiaron esto, yo hablo de unos 7 meses aproximadamente.

CHeN WroTe 8-)

gamusino

¿Que supercable se da cuenta? Pos claro que se da cuenta, si es ella la que te da esa posibilidad pero no te restringe absolutamente nada, yo lo tengo con el hub y es como si tuviera dos dos conexiones diferentes.

En cuanto a lo de las tarjetas de red no has puesto el gran inconveniente de ternelo asi, para que en el ordenador que no esta enchufado al cable modem tenga internet el otro debe estar siempre encendido. Con el hub no tienes ese problema.

🗨️ 5
CHENMO

Se me olvidó :D

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un hub y el modem y ambos ordenadores estan conectados a el.Internet me funciona bien independientemente pero no puedo acceder desde un ordenador al otro. Haber si me exas una mano. Me an comentado algo de mascara de subred distintas ¿puede ser?

🗨️ 1
LatinSuD

Lo raro es que funcione...

En todo caso instala el protocolo NetBEUI en ambos ordenadores y desactiva el enlace Compartir ficheros desde el TCP/IP. (porque si ademas estais en redes distintas no podeis acceder para nada a menos que pases por el gateway chupandote ancho de banda de la conexion)

Con suerte podras compartir...

TAURO

hola soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema
estoy intentando conectar un ordenador desde el modem de supercable, os diré que es un Motorola SB4200, y la distancia que tengo es de unos 25mtr. de cable de red, pero
no llega a entrar en Internet, y si le pongo un cable de aprox. unos 10mtr. entro perfectamente, las conexiones están bien y el cable es de buena calidad Cat5. Puede ser el modem que no llega a mandar datos a esa distancia si sabeis algo por favor decirmelo os lo agradecería ya lo he probado todo.. Gracias

🗨️ 1
gamusino

Crea un tema nuevo que este es muy antiguo y puede ser que no te contesten.

Jalberto

Hola. Yo tengo puesto eso que tu dices, te explico como:

Un cable va del modem a un hub que divide la señal en cuatro puertos y conecto cada puerto del hub con la tarjeta de red correspondiente de cada ordenador.

C´est facille!

BocaDePez
BocaDePez

MAS FACIL Y MAS BARATO...YO LO TENGO ASI.
-compra una tarjeta de red para el otro ordenador y su cable correspindiente (no cruzado...claro)
-compra en una tienda de electronica una "clavija multiplicador" 1 salida macho rj45 - 2 entradas hembra rj45 me salio por 1,50 euro.
-conecta el macho al moden y cada ordenador a las hembras

LISTO...ME VA DE ESCANDALO.
Cuando tenga la camara digital te pongo una foto.

Saludos.

🗨️ 1
gamusino

Acabas de contestar una cosa que preguntaron en Abril del año pasado