BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2 ordenadores en red con cable-modem de Euskaltel

Iraultzi

Aupa troncos:

A ver. Hoy me han venido por fin los tecnicos de Euskaltel a instalarme todo el tema del Cable. Me han configurado la television con los canales y el ordenador para internet.
Mi problema ahora es que tengo otro ordenador en otra habitacion que no me han querido configurar y me han dicho que lo unico que tengo que hacer es conectarlos mediante un cable cruzado con una tarjeta de red en cada ordenador.
¿Alguien me puede decir que es un cable cruzado? Yo me he imaginado que es simpleme un cable de red (UTP) pero no estoy seguro. Y despues de conectarlos, ¿tengo que hacer alguna configuracion especial? Me refiero a si tengo que poner alguna direccion IP o como creo la red local.

Como veis estoy bastante perdido en este tema. :-? A ver si alguien me ayuda.

Eskerrik asko por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

el cable rj45 puede tener 2 posiciones: directo, si cada hilo va paralelo a los demas, o cruzado q creo q es a la inversa d lo normal. Supogno q en cualkier tienda t podran vender cables cruzados o directos. Al ordenador q vas a conectar tendras q configurarle la ip del otro ordenata q tiene interne y demas paranoias.

🗨️ 3
Iraultzi

Aupa ahi!!

Bueno, lo primero gracias por contestarme. Ahora lo que me gustaria saber es que es lo mejor para configurar mi propia intranet local.

OPCION 1 - Conectar 2 ordenadores mediante tarjetas de red con un cable cruzado y que uno haga de servidor conectado al cable modem mediante USB

OPCION 2 - Concetar uno mediante USB y el otro con la salida ethernet del cable modem a la tarjeta de red

OPCION 3 - Conectar los dos mediante tarjetas de red y que uno haga de servidor conectado al cable modem mediante otra tarjeta de red y la salida ethernet del cable modem. Es decir, poner a un ordenador 2 tarjetas de red (una al cable modem y otra al otro ordenador).

A ver si alguien me puede ayudar. Porque dependiento el caso tendria que comprar alguna tarjeta de red y cable cruzado o normal. Si hay alguna opcion mejor y teneis ganas me la comentais ok?

Eskerrik asko!!

🗨️ 2
Ayel

Aupa Iraultzi

Yo he tenido que solucionar el mismo problema que tú. Y he utilizado las dos primeras opciones.

Primero tube los dos ordenadores de esta manera:

Ordenador 1:

-Tarjeta Ethernet
-CableModem por USB

Ordenador 2:

-Tarjeta Ethernet

El ordenador 2 estaba conectado al 1 mediante un cable RJ-45 (red) CRUZADO. En el ordenador 1 configuré la IP de la conexión Ethernet como 192.168.0.1, y en el ordenador 2 puse 192.168.0.2, con lo que ya se comunicaban entre sí.
Como los dos tenían XP (digo esto, porque en otros Windows es algo más complicado) en el ordenador 1 no tube que hacer nada más que decirle en las propiedades de la conexión al CableModem que quería compartirla.

El problema de este método es que el ordenador 1 tiene que estar encendido para que el ordenador 2 pueda acceder a internet, y cualquier cosa que mande a la porra el ordenador 1, también afectará a la conexión del 2.

Más adelante, cambié la configuración a esta otra (esto sólo se puede hacer si tu CableModem tiene detras un conector USB y otro RJ-45; mi CableModem es un THOMSON TCM390):

Ordenador 1:

-CableModem por USB

Ordenador 2:

-Tarjeta Ethernet

Así pues, el ordenador 1 estaba conectado al CableModem igual que antes, y el ordenador 2 estaba conectado al CableModem con un cable RJ45 NO CRUZADO.

Una ventaja de este método es que sólo necesitas una tarjeta de red, pero la gran ventaja, es que la conexión es independiente en cada ordenador.
Es importante saber que con este segundo método los dos ordenadores no podrán comunicarse entre sí, o sea, no habrá una red local.

Si además quieres tener una red local, deberías poner los ordenadores así:

Ordenador 1:

-Tarjeta Ethernet
-CableModem por USB

Ordenador 2:

-Tarjeta Ethernet
-Tarjeta Ethernet

Una de las tarjetas Ethernet del Ordenador 2 la conectarías al CableModem con un RJ45 NO CRUZADO, y la otra a la tarjeta Ethernet del Ordenador 1 con un RJ45 CRUZADO. Configurando la IP del ordenador 1 para la tarjeta conectada al ordenador 2 como 192.168.0.1, y en el ordenador 2 como 192.168.0.2 para la tarjeta conectada al ordenador 1.

Yo lo tengo así ahora, y va de lujo.

Por último, y si no te preocupa gastarte unas pelas, también podrías hacer todo esto, con un Router Wi-Fi, y una tarjeta Wi-Fi para cada ordenador (así podrías tenerlos donde quisieras). De esta manera, además de tener comunicación entre los dos ordenadores, podrías tener conexíon a internet independiente en cada ordenador (sólo tendría que estar encendido el Router. Bueno, y el CableModem, claro :-D).

Espero haberme explicado bien y no haberme enrollado demasiado.
Aquí estoy para lo que sea.

Aguuuur.

🗨️ 1
Iraultzi

Muy bien Ayel, muchas gracias tio. Hoy he comprado la tarjeta de red que me faltaba y de momento lo configurare ::::: ordenador1/USB cable modem ::::::: y :::::::::::::.ordenador 2/ordenador 1 (cable cruzado tarjetas de red) :::::::::::::

A ver que tal rula y si no habra que ahorrar un dinerillo para echarse un router.

Eskerrik asko !!! Adeu