BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar 2 ordenadores a la red

BocaDePez
BocaDePez

Se pueden conectar 2 ordenadores al cable-modem que pone Euskaltel con la conexión de 1Mg para que puedan funcionar simultaneamente en internet sin necesidad de ningún aparato adicional?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si, es perfectamente posible, conectando uno por usb y otro por ethernet

🗨️ 1
tXiaPs

Yo no lo diria a la ligera eso porque en mi caso no se puede. Tengo el cable Moden 3Com (aleta de tiburon) y tiene dos entradas, una por USB y la otra por Ethernet. Pero solo se puede utilizar una de ellas en cada caso, pero nunca las dos a la vez.

Nekolan

Y de muchas formas.

- Utilizando el puerto USB y el de Ethernet ya tienes 2 puertos.
- Con un "Switch" o como se escriba y teniendo uno de los pc´s como distribuidor de internet.
- Con un router connectando el modem a este y los pc´s al router.
- Directamente de pc a pc por ethernet con conexion compartiida.

Te recomiendo la opcion Router-Cable. Yo ahora lo tengo asi, Un router-cable-wifi con 3 pcs por ethernet + 1 portatil y un pda por wifi.

Euskaltel en el modo 300 te proporciona acceso a 2 pc por 2 ips distintas. Si actualmente solo tienes activa una, llama y te activan la otra.

Un saludote.

🗨️ 17
missco

Buenas

Epa nekolan que marca de cablerouter wifi tienes... estaria interesado en pillar uno....

pues eso.....

saludosssss

EnnnnnnnnnnnFimnnnnnnnnnnNN

🗨️ 7
Nekolan

A ver.
Mi router es un SMC Barricade™ SMC2804WBR V.2

Imagen original en http://www.smc-europe.com/images/content/products/wireless/2804WBR_V2.jpg

Mas datos
-------------
El router Barricade™ g para cable/DSL con acceso inalámbrico de 54Mbps y 2,4 GHz es la solución idónea para cualquier usuario doméstico oempresarial que requiera un producto de networking sencillo y completo.

Este router multifuncional, de plataforma independiente, combina en un sólodispositivo, un switch de 4 puertos 10/100 Mbps MDI-MDIX, un punto de acceso de54 Mbps, un firewall SPI (Stateful Packet Inspection), gestión de red y soporte VPN. El Barricade™ g ofrece una transmisión de datos 5 veces más rápida que el estándar 802.11b y es compatible con dispositivos existentes de 802.11b.

Prestaciones y ventajas

Alto rendimiento

• Gestión basada en Internet
• Conecta a un modem cable o DSL
• Acceso simultáneo a Internet de hasta 253 usuarios mediante una única dirección IP
• Firewall SPI (Stateful Packet Inspection)
• Switch de 4 puertos Auto-MDI-MDIX y un puerto WAN 10/100 Mbps
• 2 antenas extraíbles
• Seguridad avanzada mediante WPA* (acceso protegido WI-FI), 802.1X* para autenticación, encriptación WEP de 64/128 y filtraje de direcciones MAC (*próximamente)
• Acceso limitado a ciertos sitios web al introducir una dirección URL completa o una palabra clave del sitio web
• Protección contra intrusiones por parte de hackers
• Syslog Daemon soporta el envio de información a cualquier servidor que opere con Soporte gratuito
• SYSLOG DAEMON DDNS
• Interfaz ZONE ALARM PARA CONTROL DE ACCESO

Compatible
• Plataforma independiente – opera bajo PC, MAC o LINUX
• IEEE 802.3,802.3u,and 802.11g and 802.11b

Fiable
• Garantía limitada de por vida
• Soporte técnico pre y post-venta

Mi experiencia
------------------
Lo configure para funcionar en 5 minutos ( via web ) super sencillo, despues tiene mil opciones para configurar, como, abrir puertos, cerrar accesos, tipos de conexion...
Lo tengo "tirao" detras de la mesa y me esta dando cobertura wifi a toda mi casa al 100% (unos 80m)

Y sobre el precio... me costo 120€ a los 15 dias lo vi por 100€ y un amigo mio lo acaba de comprar por unos 75€, mejor no pienso en ello. Me pongo de mala uva.

🗨️ 6
missco

buenas

gracias nekolan.... muy buena opcion pero yo estoy buscando un cablerouter que prescinda del cm, que lo conecte dicectamente el cable coaxial al router... se que antes zyxel comercialezaba algun modelo pero no lo encuentro por ninguna parte.... seguire buscando ....

gracias .....

saludos....

🗨️ 3
crispin
🗨️ 2
Nekolan
🗨️ 1
crispin
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso Nekolan, he descubierto este foro y he visto tu respuesta al post y estaba interesado en el router al ke haces mencion. Tiene muy buena pinta.

Donde lo has comprado? y tu amigo? (vaya precio) Porque me gustaria montar una red sin cables de 3 pcs en casa y mas ahora que nos suben el ancho de banda.
Soy de Bilbao.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

🗨️ 1
Nekolan
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a cabo de leer vuestros comentarios sobre conectar los PC y tengo una duda. La opcion del switch para dar covertura a internet a 2 PCs se consegueria tener una red local. El moden debo conectarlo por tarjeta de red (por USB se me cuelga el PC) y para tener red local debo poner otra tarjeta. Y antes de saturar de tarjetas estaba dudando entre switch y router.

Gracias por todo.

🗨️ 1
Nekolan

En caso del router. El modem y los pcs se conectarian directamente al router. Este vendria a ser un "concentrador" de conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Falso,
con el cable-modem no es posible conectar un PC por ethernet y otro PC por USB, y pretender que les de IP a ambos.

Esto ya se ha comentado en el foro.

Saludos.

🗨️ 6
Nekolan

Y lo que no puedes hacer es afirmar eso tan rotundamente.

Te informo SI que se puede.

Lo has probado ?
Has visto que son 2 ips distintas ?

ui. :-)

No desinformemos si no estamos seguros de algo.

Para que puedes usar esto ????

  • Poner un pc por ethernet al router con todo cerradito
  • Poner el otro pc directo USB sin firewales ni leches.
  • etc...

Lo dicho. Se puede y esta mas que probado. No se en que foros habras leido esas negativas. Pero lo mejor que puedes hacer es, probar. Asi de simple.

Un saludote

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y yo te vuelvo a repetir que con "cable-modem" no se puede hacer eso. ;-)
El cable-modem solo te asigna "una" IP. Y si, lo he probado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ni para ti ni para mi, depende del modelo de cable-modem y de la conexion que se tenga.

Con el TCM245, o con 128/64 no se puede.

Un saludo.

🗨️ 3
Nekolan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nekolan
BocaDePez
BocaDePez

hola gente.
yo tengo un cable modem de Euskaltel desde hace 2 años. Es de 128k; la marca es thompson y el modelo no sé donde mirarlo.
Tengo dos ordenadores en red. Uno de ellos se conecta al cablemodem mediante USB para navegar x internet. El otro ordenador se conecta al 1º mediante cable coaxial de red, de esos cruzados.
Por consiguiente, para conectarme a Internet desde el segundo ordenador necesito mantener enchufado el primero, y no me gusta la idea. Llevo asi año y medio y no he sabido que hacer. Ahora que leo esto veo que puede ser posible, pero la mitad de las cosas que decis no entiendo...
Me lo podeis explicar para "tontos"?

PD. otra preguntita..para cuando iban a doblarnos la velocidad a los de 128?

salu2

pablomelcon@gmail.com

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con la conexion que tienes la unica forma de salir a internet los 2 ordenadores a la vez es como tu lo tienes o poniendo un router donde conectarias el cable modem y del router a cada ordenador mediante las tarjetas de red. Asi podras navegar sin necesidad de que tengas 1 ordenador encencido.
Con la conexion superior que tiene euskaltel la de 1Mg no te hace falta router ya que te asignan 2 ips y puedes conectar 1 ordenador mediante el puerto usb y el otro mediante la tarjeta de red.(Asi es como yo lo tengo). Con la de 128 no puedes hacer esto porqye solo te dan 1 Ip.

Espero poderte haber aclarado algo el tema.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mmm si, gracias. Que pena.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola:
yo tambien tengo 128 y quisiera saber como conectar dos ordenadores a internet,pero el problema es que estan en habitaciones diferentes y no puedo conectarlos mediante cable. ¿Es posible?
¿Alguien me lo puede explicar? La verdad es que no sé nada de redes y tendría que ser una explicación "para tontos".
gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

con 2 tarjetas de red en 1 pc, se puede.
Una la conectas al cablemodem y la otra tarjeta hace conexión con la otra pc o lap top (tarjeta de red) con un cable crossover, y listo.