BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 ordenadores a internet usando uno de servidor

MaCKeR

Buenas, gente, pues mi duda es la siguiente :
Ahora retecal es ONO, y yo tengo 2 ordenadores conectados a internet con un switch y con retecal nunca he tenido problemas, me ha asignado una IP por ordenador y ya podía navegar. Pero ahora con el cambio a ONO, pues sólo voy a poder obtener una IP y no voy a poder usar el switch para conectar los 2 ordenadores a la vez. Las soluciones que tengo son, o comprarme un router o utilizar un mac de servidor para que se conecte el otro. ¿Sabéis cómo se puede hacer esto? Si se puede, claro :-P

Gracias de antemano, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues depende del tipo de mac q tengas, si tienes un power a lo mejor poniendole dos tarjetas de red puedes compartir la conexion, mira ver si en el sistema o en la ayuda del sistema pone algo, aun asi si tienes la opcion de adquirir un router creo q sera mejor pq imagina q tienes q cambiar por lo q sea el mac principial?

🗨️ 3
MaCKeR

Problema resuelto, ya lo he descubierto :-) No es necesario instalar una segunda tarjeta de red, y lo del router me lo voy a pensar porque esto está bien para ahorrarme unos euros, pero lo de tener que dejar un ordenador encendido para que el otro se conecte pues como que tampoco es plan... no se, pero bueno ahora ya puedo contar con las 2 opciones ;-)

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

cuentanos la solucion por si algun dia otro usuario entra por aki en busca de ayuda le sirva tu experiencia ;)

luishi

Hola. Tengo un cablemodem con salida ethernet (al equipo de sobremesa) y le quiero conectar el portátil. ¿Puedo hacerlo por medio de un switch? Gracias.