Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Conectar 2 ordenadores a internet con ono y un switch

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo en casa ono mediante cable modem y un switch y 2 ordenadores con los que quiero tener internet.

Cuando conecto el modem al switch y del switch saco 2 cables para los pcs todo va bien, los detecta y tal. Pero solo uno tiene internet. El otro me pone conectividad limitada o nula.

Si enchufo al reves (primero uno y luego el otro) pues cambia la conectividad nula. Pero siempre hay uno de los dos que no puede conectarse.

Como lo hago? los cables están perfectos y el switch y el modem son nuevos.

Gracias

badec

Ono solo da una IP. Para poder conectarte con los dos necesitarás conectar al cablemodem un router neutro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

podrias ser un poco mas especifico? tengo varios routers de cuando estaba con otras compañias (tipo wanadoo y tal).

Me podrias explicar algunos pasos para hacer eso que dices? Gracias por la velocidad

🗨️ 4
quilloquepasa

Necesitas un router neutro, aquél que su entrada wan se corresponde con una conexión de red ethernet RJ45, no como los que tienes, que son routers ADSL, cuya interfaz de entrada es para RJ11, (cable telefónico).

El router neutro lo conectas al cable módem y listo, a correr. Suelen incorporar switch de cuatro puertos para conectar dispositivos por red ethernet (RJ45).

badec

Esos no te van a servir, son routers adsl, tu necesitas uno neutro ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, en ese caso no necesito el switch para nada. Unicamente un router neutro que tiene entrada WAN para la conexion que me proporciona el cable de ONO y a su vez vendrá con más puertos adicionales para repartir dicha conexión entre los pcs ahi conectados. Cierto?

Es complicado de configurar? o es conectar y listo?.

Es que si es así mañana mismo me paso por la tienda a descambiar el switch por un router neutro.

Gracias por la velocidad, un saludo .-

🗨️ 1
badec
Elaine

hola tengo en casa dos mac y solo uno conectado a internet con el cable, de ono, entonces mi gran dilema es como puedo conectar los dos, lo tenemos mediante moden externo.
Gracias. :-D