BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar 2 ordenadores a internet con cablemoden??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el cable moden y me gustaria saber si se pueden conectar 2 ordenadores, uno con usb y otro con ethernet a la red y navegar los 2 a la red con el cablemoden de ono de 128, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resurrection

En el manual de usuario del cable modem (al menos el aleta de tiburón) dice que no se pueden usar las dos conexiones a la vez. Si quieres que los dos ordenadores salgan a internet, conecta uno al cable modem (usb) y comparte la conexión y conecta el otro ordenador al primero por ethernet.

De todas maneras, la conexión usb al modem es un truño. A mi el 80% de las veces no me conectaba a la primera y tenía que reiniciar el modem unas cuantas veces antes de que me funcionara. Lo mejor es tener dos tarjetas de red en el PC que haga de "gateway".

Si alguien sabe alguna manera mejor, estoy abierto a sugerencias 8-)

TRiK

No, solo puedes utilizar la conexion USB o Ethrnet, no a la vez, si lo que quieres es utilizar a la vez internet en los dos, debes crear una red y uno de los ordenadores se conectaría por proxy.

Leete estos foros que esta la solución

NzX

A mi modo de ver las cosas, la conexión por usb aun está un tanto limitada. Yo hace un par de semanas despues de ver paginas y paginas pude conectarme con los dos pc´s a inet. Hize lo siguiente:

Me compré otra tarjeta de Ethernet ( 20€ maximo ) y un cable cruzado rj45. Pues bien:

1º Instalé la tarjeta ethernet en el pc que iba a hacer de servidor, por lo tanto, en ese momento en el pc "servidor" tenia alojada 2 tarjetas.

2ºLa tarjeta que instalé nueva, la configuré de tal manera que en las propiedad de la red TPC/IP en configuracion de IP puse: 192.168.0.1 ( esta es la ip generica para el tipo de ip´s que van de 62.x.x.x.x ) y en mascara subred 255.255.255.0

3ºEn el pc que iba a servir como cliente me fui a la configuracion de su unica tarjeta y puse en las propiedad de TCP/IP como ip asignada : 192.168.0.2 y mascarada subred : 255.255.255.0.

Hasta aquí lo que se pretende es que te vayan los PC´s en red sabiendo que el de la tarjeta que hemos configurado en el "servidor" y el "Cliente" llevan la conexion con el cable cruzado rj45 para poder tener red, ya que si el cable es normal no iria INET en el 2º PC, eso es importante saberlo.

4ºComo ultimo paso tuve que instalar un programa que actuara como proxy, en mi caso instalé el wingate, el cual me ha ido de maravilla. En el PC que actuaba de servidor instalé la opción del wingate como servidor y en el otro pc la opción de cliente.

5ºPor ultimo solo tuve que configurar las ip´s de red y una cosa importante, las DNS. Me explico.

Si tu vas a INICIO/EJECUTAR y pones winipcfg en tu PC "servidor", la tarjeta que vá conectada a inet a traves del cable modem al darle a más información te saldria.... Nombre Host.....Servidores DNS y en esta ultima opcion te saldrian varios servidores DNS tipo..... 213.x.x..x ;62.x.x.x.x; 10.x.x.x.x ( a mi me salian 4), estas Ip´s de servidores DNS es casi lo más importate para que te vaya la red de inet en los dos pc´s.

Si aun tienes dudas, estoy pensando en hacer un tutorial de como configurar el wingate, puesto que hay que configurar bastantes cosas y la gente solo quiere ayuda, pero nunca la presta. Yo me llevé 2 semanas para poder tener inet en los pc´s puesto que la peña solo te dice:

cable cruzado, dos tarjetas red.......

hub, cable cruzado......blablabla, pero nunca especifican nada. Es muy facil escribir pero no decir las cosas claras :·P

router.... ( la verdad que el router es lo mejor, puesto que el mismo te resuelve las DNS)... aunque yo este tema aun ando un poco crudo y soy inexperto.

PD: leeré el foro esta semana a ver si te ha ido bien :·)