Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
222 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Conectar 2 ordenadores a internet

    Hola

    Me he comprado otro ordenador, y lo colocare en una habitacion diferente de donde tengo el viejo. Lo que pasa rs que solo tengo un router, el de la compañia de internet que me dieron, que te lo quitan en cuanto te das de baja, y no se como se hace para que 2 ordenadores que esten separados pueden compartir una unica conexion a internet, estoy muy pez en este tema.
    Hacen falta 2 routers, uno por ordenador para hacerlo?
    El router puede ser libre, es decir comprarmelo yo o puedo pedirselo a mi isp?

    saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • hay in ampliador de rutar, Wí fí que lleva cuatro puertos mas…

      hay in ampliador de rutar, Wí fí que lleva cuatro puertos mas el wif,i en carrefour los he visto puedes comprarlo, el ultimo me costo 20 €

      y tambien puedes conectar un puerto por clabe coaxial, y otro ordenador por USB,

      yo he tendo con el cable coaxial la ps3 y con el cable USB el PC, con 1 solo ruter, marca tomsomps

      el basico de ono,

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy antiguamente, Telefónica y los primeros operadores de…

      Muy antiguamente, Telefónica y los primeros operadores de cable ofrecían routers con solo una boca de red (monopuerto) y lamentablemente esa costumbre la ha vuelto a traer Movistar. Pero como bien ha explicado sainters16, lo más probable es que tu router actual tenga suficientes bocas disponibles como para poner un cable de red adicional desde el router al nuevo PC.

      El límite de distancia de un cable de red es de 100 metros y dentro de un domicilio estándar eso no supone problemas, salvo el pasar el cable de una estancia a otra. Otra alternativa al taladro y la canaleta, puede ser funcionar mediante WiFi, siempre que tu router actual incorpore un punto de acceso inalámbrico y el PC nuevo incluya un adaptador. También se puede pasar Internet por la instalación eléctrica del domicilio, comprando un par de adaptadores PLC a cada extremo, aunque los enchufes tienen que pertenecer al mismo diferencial.

      Si tienes miedo en tener que devolver el router cuando te vayas del operador, lo normal es que el nuevo operador te proporcione otro que puede ser de una tecnología diferente, así que yo no me preocuparía demasiado en tener que comprar nada ahora. Te han preguntado qué proveedor usas y cuál es tu router; sería importante contestar a eso primero si tienes más dudas tras nuestras respuestas.

    • No sé si he entendido bien, pero a ver si doy con la tecla.…

      No sé si he entendido bien, pero a ver si doy con la tecla.

      Si el router que tienes posee distintos puertos para conectar el cable que va desde el router al pc (Puerto RJ45), pilla otro cable y conéctalo al puerto que tengas al lado del puerto donde está el primer pc (Hablando desde el router).

      De esa forma ya tienes dos pcs conectados al router, y a su vez a internet de forma simultánea.