Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conectar 2 Ordenadores al ADSL, dejó de funcionar!!

Hola chicos y chicas, tengo un problemilla.

Hace 2 meses me compré un router Conceptronic para conectar 2 ordenadores al ADSL (por Cable) de Ono. Cuando abrí la caja vi que me había equivocado: la entrada del router era para ADSL de teléfono con cuatro puertos ethernet. Decidí hacer la prueba y conecté el cablemodem a uno de los puertos ethernet del router y los dos ordenadores a los otros dos puertos y ¡sorpresa! ¡funcionaba!

Funcionaba hasta ayer. De repente he perdido la conexión en uno de los ordenadores. Intenté conectar solo el ordenador que había perdido la conexión (ordenador B) y reiniciar el cablemodem y el ordenador B tenía conexión. Luego intenté conectar via el router el ordenador A y este no tenía conexión, es decir solo puedo conectar uno a la vez.

Cuando he pinchado en reparar conexión en el A se queda buscando el IP y dice que no lo puede reparar.

Necesito ayuda chicos, apreciaría un cable. Soy lerdo para la tecnología así que si me lo explicais en términos sencillos os lo agradecería más aún.

Gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, acabo de conectar 2 pc para que tengan internet. Tengo…

Hola, acabo de conectar 2 pc para que tengan internet.
      Tengo cablemodem con un router motorola Surfboard 5100, una pc con 2 placas de red, y otra con 1 placa de red.
      Largo un cable desde la pc servidor al modem y me conecto con ip dinamica asignada por el modem, pero le pongo como DNS los de otro servidor de internet.
      En la configuracion de la otra placa de red asigno una direccion ip arbitraria : ej. 192.168.0.1
      Mascara de subred: 255.255.255.0
      y de puerta de enlace la ip de la otra maquina: 192.168.0.2

En la otra maquina hago lo mismo pero al reves
      IP: 192.168.0.2
      Mascara: 255.255.255.0
      Puerta de elance: 192.168.0.1

y pongo los DNS de mi proveedor de internet.

Aparte de esto hay que configurar la PC1 para que comparta internet.
      Y a la PC2 hay que ponerle que se conecta un servidor de internet siempre conectado.
      Esto no lo explico porque es simple, lo MAS IMPORTANTE ES EL HECHO DE PONERLE DNS DISTINTOS A CADA MAQUINA, QUE ES LO QUE A MI ME FUNCIONO, SUERTE.

Cualquier consulta, mi email es babusa@datafull.com

Saludos y Suerte :-P

• Cerrado

[Editado 17/06/06 13:33]

6

Lo has estado usando como switch todo este tiempo. Por 20€…

Lo has estado usando como switch todo este tiempo. Por 20€ tienes lo mismo en cualquier tienda...

Lo que han hecho ahora es limitar el numero de ordenadores conectados directamente al cablemodem a 1. Ventajas del cambio Auna -> Ono, porque veo que eres de la antigua madritel... Necesitas un router, pero no ADSL, sino un router ethernet normal.

por cierto, no tienes ADSL de ninguna clase

• Cerrado

Es duro pero es asi, tendria que haber devuelto el router el…

Es duro pero es asi, tendria que haber devuelto el router el primer dia y cambiarlo por un switch de 20 euros que hubiera hecho lo mismo.

Ahora necesitas (al creador del post) un router neutro (ethernet) que nada tiene que ver con un Router ADSL que es lo que tienes ahora. Intenta vender el que tienes a ver si le sacas unas pelillas para comprarte un router que encontraras por unos 50 - 60 euros.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias chicos.... Un router neutro ethernet es lo que…

Gracias chicos.... Un router neutro ethernet es lo que necesito.

Un switch no haría el mismo trabajo?

Otra preguntilla para iluminar los oscuros recesos de mi burrez tecnológica:

Cable NO es ADSL?

• Cerrado

6
            No, un switch no haría lo mismo, porque es básicamente como…

No, un switch no haría lo mismo, porque es básicamente como un ladrón, permite conectar más de un pc al cablemodem pero no cambia nada más. Un router ethernet desde ono lo verán como un único PC, lo que cuelgue del router no lo ven, ya que se usa NAT.. que muy resumido lo que hace es que desde internet todos los PCs de tu red parezcan ser el mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            http://www.webopedia.com/DidYouKnow/Internet/2005/cable_vs_dsl.…

http://www.webopedia.com/DidYouKnow/Internet/2005/cable_vs_dsl.asp

Una pequeña comparativa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Dos tecnologias totalmente diferentes. Cable es HFC "hibrido…

Dos tecnologias totalmente diferentes.
            Cable es HFC "hibrido fibra-coaxial"
            xDSL es "Digital Subscribers Lines" sobre par de cobre tradicional. Donde va la x si es A es asincrona, si es S sincrona. Ademas existen las tecnolocias HD y V, que en este pais aun no se han implantado.