Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conectar 2 ordenadores con 300k

Hola, haber si alguno me puede asesorar.

tengo un cable moden, la unica salida que tiene es un puerto como los de impresora.

he comprado un router Linksys wrt54g, y quiero conectar dos ordenadores independientemente, uno por cable y el portatil por Wifi, pero no veo la forma de emparejar el cable moden con el router Linksys.

Por supuesto tengo conexion a 300k, y no pienso cambiar, me vale asi.

Los ordenadores por supuesto independientes, osea que no tenga que estar conectado uno para poder navegar

Haber si alguien me puede ayudar.

la verdad es que no se que hacer, ayuda

salud

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola veo que te lo an explicado bien pero intentare hacerlo…

Hola
      veo que te lo an explicado bien pero intentare hacerlo pas a paso, el conector USB de impresora al k te refieres kreo k es se lama USB B y en el otro extremo del cable sera USB A

1 - El cable de euskaltel lo conectas a la entrada de tu cablemoden (si no es cable modem lo conectas donde entre)

2 - conectas lo que tu llamas cable de telefono, que lo mas seguro es que sea ethernet a la entrada qu esta "solitaria del Linksys wrt54g.

3 - Desde el Linksys wrt54g desde cualquiera de los 4 puertos que tiene libre hacia la tarjeta de red de tu ordenador mediante un cable (si no tienes cable o trajeta de red valen poco 8 € maximo kreo), pongo una imagen pa k diferencies la el telefono de casa y ethernet

4 - Luego comentas que quieres conectar e 2 ordenador de forma inalmabrica, si lo tiene integrado(un portatil), ya esta, pero sino tendras que comprar una tarjeta PCI wireless o un USB wireless

• Cerrado

Juer que bien contestado...:-) Iba a abrir un post para ver…

Juer que bien contestado...:-)

Iba a abrir un post para ver como conectar via wireless un ordenador que tengo en otra habitación pero me habéis aclarado casi todo.

Pero tengo unas preguntillas:

Si después del cable-modem (yo tengo el webstar) pones el router, ¿sirve cualquier router, o tiene que ser alguno en especial?. Lo digo porque me habían comentado que había diferentes tipos de router, dependiendo del ADSL o cable que tengas, y como no tengo ni idea, me da miedo comprar sin más.

Y los cables de red que tengo actualmente que van del módem al ordenador, ¿son los que tengo que conectar del router al ordenador?, porque creo que hay dos tipos de cable de red pero no estoy seguro. Es que tengo dos cables de red idénticos y quería saber si puedo aprovecharlos.

Muchas gracias
          Salu2.

• Cerrado

El router tiene que ser "wan", o sea admitir que la "entrada"…

El router tiene que ser "wan", o sea admitir que la "entrada" sea de rj45, que es lo que viene del cablemodem.

El cable que va ahora del cablemodem al PC iria al router y un cable nuevo igual del router al PC central.

Seguro que los cables que tienes te sirven.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              kaixo, soy el boca de pez que inicio el tema. Todo…

kaixo, soy el boca de pez que inicio el tema.

Todo soluccionado, el problema era, que en el cablemoden, (que esta un poco mal el acceso), pues tenia conectado un cable de telefono en la salida ethernet, entonces yo no veia por ninguna parte la salida ethernet para conectarlo con el router que he comprado osea el Linksys, no se que hacia ese cable conectado a la salida esa del cablemoem, el caso es con lo novato que soy, nervioso un poquillo, pues eso era todo.

Despues de ver los post de todos vosotros, sobre todo el de los graficos, pues todo resuelto, he puesto una clave de red, y practicamente, encender y apagar el router y el cablemodem y violaaaaaaaaaaa.

Siento mucho haber sido pesado, pero es que estaba pez.

saludos y mila esker......desde Donostia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy el del post, el cable moden no se que marca es, lo…

Hola, soy el del post, el cable moden no se que marca es, lo he mirado de arriba abajo y no tiene entrada Ethenert, la soluccion que le veo es llamar a Euskaltel, decir que quiero conectar 2 ordenadores, me subiran a 3Mg, pongo el router y despues de la 1º factura de 39?, llamar y que me bajen como esta ahora osea 300k.

Es la unica soluccion que le veo, si alguien puede decirme otra forma, se lo agradeceria.

mila esker

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Supongo Rainface, que si tiene marca y modelo, pero ahora…

Supongo Rainface, que si tiene marca y modelo, pero ahora mismo no puedo mirar, mañana, lo podria postear, pero seguro que no tiene entrada Eternert, eso seguro.
          Salud

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              kaixo, soy el del post, haber en el cable moden pone WeStar…

kaixo, soy el del post, haber en el cable moden pone WeStar scientific-Atlanta,inc, no pone más.

El cable moden, solo tiene entrada de corriente, el cable donde ya enchufado, osea roscado, y una entrada usb tipo impresora, no lleva más.

saludos y gracias por las respuestas.

agurrak

• Cerrado

[Editado 15/02/06 23:30]

6
                  Como te dice habitacion106 esa entrada es rj, pero no rj-11…

Como te dice habitacion106 esa entrada es rj, pero no rj-11 (telefono), sino rj-45 (ethernet).

Lo que tienes que hacer es conectar por ahi el router que dices que has comprado, y luego cada equipo al router.

Veo que insistes con lo del telefono. Mira, si de verdad tienes conectada ahi la linea telefonica, entonces no tienes un cable-modem. Llamale modem 56K o modem ADSL, pero de cable nada ...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya, esa entrada va conectada al telefono, entonces mi…

Ya, esa entrada va conectada al telefono, entonces mi pregunta es la del 1º post, como conecto el router Linksys con el cablemodem?, porque recuerdo que no tiene entrada ethernet, el cablemodem.

Salud

• Cerrado

[Editado 15/02/06 23:54]

¿Por un casual tu cablemodem no sera este?: WebSTAR DPC2100…

¿Por un casual tu cablemodem no sera este?:

WebSTAR DPC2100

Una de sus caracteristicas es la siguiente:

Connection: USB and Ethernet ports – getting a new PC doesn’t mean having to acquire a new cable modem (USB and Ethernet cables included)

Anda, saca el cable del telefono de ese agujero, mete el rj45 (es como el del telefono, pero mas grande, 8 contactos). La otra punta del rj45, la metes en la tarjeta de red del ordenata.

Luego, en conexiones de red, busca las propiedades de las tcp/ip y pon que obtenga la Ip automaticamente. Resetea todo, cablemodem incluido y veras que bien va.

Despues, intercalas el Linksys, entre el cablemodem y el Pc, te lees las instrucciones, las sigues y si tienes alguna pega sigue preguntandonos,

• Cerrado

[Editado 15/02/06 23:49]

Entonces por lo que dices: Ya, esa entrada va conectada al…

Entonces por lo que dices:

Ya, esa entrada va conectada al telefono

Tu no tienes un cablemodem. Tienes un Modem de ADSL USB.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Haber gracias por responder. el puerto es usb, de esos…

Haber gracias por responder.
        el puerto es usb, de esos cuadrados.como los de las impresoras.

El cable moden solo tiene, entrada corriente, entrada del cable de fibra, osea el marron ese que va roscado y la salida esa usb tipo impresora.

Como conecto el router Linksys y el cable moden?.

Salud

• Cerrado

No conozco el router exactamente, pero todos los router que…

No conozco el router exactamente, pero todos los router que conozco tienen entradas para cables de red, no para USB. Es posible que existan, pero no los conozco. El cablemodem que tengo yo, tiene la entrada de USB (esta es generalmente para un solo ordenador) y también una entrada para cable de red. El cable de red te permite conectarlo a una tarjeta de red de tu ordenador o a un router, que vaya conectado a su vez a varias tarjetas de red de varios ordenadores.

En este caso lo que necesitas es conectar un cable de red del modem al router, un cable de red del ordenador al router y configurar el router para se comunique con el portatil por wifi. No creo, que me corrija alguien si me equivoco, que puedas conectar un router a un modem por usb.

• Cerrado

A ver BocaDePez (IP Real: 85.86.202.---), dinos la marca y el…

A ver BocaDePez (IP Real: 85.86.202.---), dinos la marca y el modelo de tu cablemodem, tienes los datos en una pegatina que lleva por detras o debajo.