BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 oficinas remotas

bilbox

Buenas, quisiera que alguien me dijera los pasos para conectar dos oficinas remotas a través de IPSEC.

Las dos LAN ahora mismo tienen salida a Internet por dos Routers, Ahora.... que es lo que debería isntalar y donde?

Lo que quiero es una especie de esquema (Algo así como: Primero contratar un acceso nuevo en cada extremo por donde se levantaran los tuneles, luego un servidor de VPN por detrás del Router...), y si me podeis pasar algun link de un manual, quedaría muy agradecido...

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

primero lo que has de asegurarte es que tiene ip fija, ya que sino seria inutil realizar una ipsec si cada cierto tiempo cambia la ip.

la opcion de ipsec, en algunos routers de gama media alta tienen,la posivilidad de realizar ipsec solo indicando a los dos routers la ip del otro adaptador.

en cuanto a lo que necesitas son dos lineas de banda ancha preferiblemente de la misma compañia.
ips fijas.
establecer un servidor de vpn en uno de los puntos para que controle que solo entran los usarios permitidos, eso si detras de una importante seguridad, para evitar entradas de usuarios indebidos,virus y demas parafernalia, por lo que seria aconsejable un servidor linux.
en caso de contar con tarjetas de red con posivilidad de ipsec, simplementen dar a cada una de los routers la direcion del otro router, para que ellos se entiendan y levanten el tune cifrado.
en cuanto a un manual, un tanto dificil, ya que dependiendo del hard y de los programas con los que trabajes, hay una forma mas adecuada de configurarlos.

🗨️ 5
manudas

No sabrias de algun servidor y de algún cliente concreto para Windows, verdad? aunque sea menos seguro, pero no puedo permitirme cambiar el SO. Y para los routers que no vengan preparados... que puertos y que protocolos hay que "abrirles". Te agradeceria mucho que me respondieras a estas preguntas.

🗨️ 4
BocaDePez

que version de s.o?? ya que los server suelen tener intrados programas de ipsec.

🗨️ 1
manudas

win xp sp2

BocaDePez

en cuanto a los routers, primero te preguntaria si tienen puertos neutros o directamente tienen conexiones de adsl.
ya que para los primeros es tan facil como crear un servidor de ipsec.
para lo segundo seria mas complicado.
en cuanto a los serv no se a que te refieres con no poder cambiar el s.o ya que solo se necesitaria un servidor de ipsec en cada uno de los lados. o en uno depende la configuracion,si la quieres hacer uniconexionable o multiconexionable, siendo transparente al resto de las maquinas ya sean win o linux.

🗨️ 1
manudas

Mi router es un router neutro, puesto que me conecto por cable y es dificil encontrar routers para cable. El problema, por ejemplo, es que es un Belkin wireless y no me acepta abrir un puerto para un determinado protocolo que no recuerdo el nombre, para crear una red privada virtual con el mismo windows, sin programas adiccionales. Por eso pregunto por un server de VPN para windows xp IPSEC, puesto que supongo que los puertos que tenga que habrir en el router, con IPSEC, seran o tcp o udp. En fin, espero haberme explicado mas o menos bien. Decia q no puedo cambiar de so porque alguien arriba sugeria montarlo en linux. Resumiendo: ¿Algun programa para crear servidores IPSEC? Que puertos tendria que abrir en el router? algun manual por ahi? Muchas gracias por adelantado.