BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar 2 modem ADSL en red lan. Ayuda por favor

ppteran

Buenos dias, no se si este tema pueda ir aqui, acepto la orientacion, por otro lado tengo un gran problema y espero puedan ayudarme, he leido algunos hilos aquí con algo similar pero no en especifico, les comento:

anexo imagen...

- Tengo 2 salas de PC's cada sala con 20 Pc... (GameCenter) con un ADSL

- 2 Swich interconectados, cada una para 20 PC

- Estas 40 pc (2 salas) comparten el internet y la red LAN para juegos en red... PROBLEMA lentitud en red.

- Para soluciona el problema anterior e contratado una segunda "linea" ADSL de 10mb

- PROBLEMA: Como configuro los moden ADSL o las PC para que solo la Sala 1 (20 PC) "coja" el internet del moden ADSL 1, y la sala 2 (las otras 20 PC) del Modem ADSL 2, sin perder la conectividad LAN entre ambas salas, y asi seguir compartiendo impresoras y jugando los juegos en RED LAN entre ambas Salas sin conflictos.

Anexo una gráfica que hice para mejor entendimiento, gracias por todo.

Imagen original en https://skydrive.live.com/redir?resid=B618870354BCE99C!395&authkey=!AJED1ps4GmgbH7k&v=3
BocaDePez
BocaDePez

balance de carga con un firewall o server linux con dos tarjetas, aprovechas todo el ancho de banda

superllo

Plan B, configuras un router ADSL con la IP 192.168.1.1 y el otro con la 192.168.1.2 y a cada ordenador le pones uno u otro como puerta de enlace. Eso sí, a uno de los dos le quitas el server DHCP, no vaya a ser que se lleven mal.

🗨️ 3
ppteran

Gracias por la respuesta, colocare un ip a cada modem ADSL, y a cada ordenador la puerta de enlace adecuado cierto?.. pero esto tambien lograra que las pc con PE 192.168.1.1 y las PC con PE 192.168.1.2 se puedan comunicar entre ambas par acompratir acrchivos, impresoras y jugar en red LAN??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si

superllo

Respuesta larga: sí, si están dentro de la misma red (192.168.1.0/24) no deberían tener ningún problema para verse entre ellos.

RoncadorDiurno

¿Y no es mejor tener una conexión en condiciones? Porque una conexión de 10 megas para 20 equipos es para hechárse las manos a la cabeza...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si está fuera de España? ¿Y si aún estando en España, solo tiene acceso a la mierda que Movistar pone en la mayoría del país?

Por cierto, esa hache tuya sí que está para echarse las manos a la cabeza... ;)

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Es que tengo el dedo tonto y se me escapó xD

Tengo una espinita que me dice que es aquí y no allá :D

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando yo estaba en la Universidad, allá por 1990, teníamos 3 líneas de 128 kbps para toda la Facultad de Informática :D

No me vas a enseñar qué es un cuello de botella. Que los FTPs bajasen a 5 KB/s era todo un logro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, para despejar ciertas dudas, soy de Perú y estamos hablando de 10mb de fibra óptica que trabajan muy bien en 20pc como aumente 20pc más contraté una segunda línea de las mismas características. Y así el rollo de mi problema expuesto al inicio de este post....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del tráfico que tengas. Si 10 Mbps se adaptan bien a tus necesidades, no vamos nosotros a negartelo. Además los precios en Latinoamérica generalmente son caros.

Podrías tener un cuello de botella si entre ambos switches solo hay un enlace de 100 Mbps en vez de un enlace Gigabit, pero claro, eso ya depende de qué switches poseas.

La posibilidad de poner un equipo con 3 tarjetas de red que actúe como balanceador y puerta de enlace de los otros 40 PCs también puede ser interesante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion, respecto a los costos en nuestro pais es relativamente barato 10mb esta 54 US americanos unos 40 euros al mes, tengo 2 swich no administrables de 24 puertos de 10/100/1000 cada pc tiene una aterjeta de red Gigabit 10/100/1000...

Ya que funciona bien en la 1ra sala 10mb con pc, quiero hacer lo mismo en la 2da sala, lo unico que me preocupa es que ambas salas se conecten para compartir impresoras, archivos y Partidas LAN de los juegos... un valanceador no seria necesario ademas me conllevaria un gasto mayor en hardware....

He puesto el 1er ADSL con la ip 192.168.1.1 y el 2do ADSL 192.168.1.2 y las pc distribuidas cada cual con dichas puertas de enlace.. pero no logro la comunicacion de red en los juegos ni impresora, me parece extraño.. estoy con windows 7 x64...

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Están todos tus 40 PCs con direcciones IP en el rango 192.168.1.3 a 192.168.1.254 con máscara de subred 255.255.255.0 ?

superllo

Solo por probar, ponles a todos la misma puerta de enlace, si en ese caso tampoco funciona no es problema de ese parámetro.

BocaDePez
BocaDePez

No te olvides que si configuras las IP manualmente, los servidores DNS también tienes que configurarlos así.