BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar 2 equipos en red a traves de router (wifi+ethernet)

BocaDePez

Saludos,
he estado mirando por los foros pero no encuentro nada q me solvente mi problema.

Disponiendo de un router comtrend +356 de esos de jazztel con wifi, intento conectar mi ordenador 1 a otro ordenador 2 pero no me da el resultado q busco.

Puedo poner lo de compartir carpetas pero... no es lo q interesa amen q para 1 gb tarda 15 min si pretendo copiar de una carpeta compartida a una carpeta propia del pc, preferiria algo como si fuera simplemente un ftp donde poder manejar los ficheros. Desde ordenador 2 clicar sobre lo q es el ordenador 1 tal como si fuera una particion mas del disco duro y blablabla.... hace años tenia montado dos equipos con ethernet y wingate ese... y las cosas volaban, se supone q el router soporta hasta 56 mbps.... asi q echando cuentas.... algo hago mal yo pq la ethernet se supone son 100mbps

Muchas gracias por ayudarme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bajate un programa que se llama radmin es un remote administrator muy bueno lasversion 2.2 yo lo uso esta colgado en www.softonic.com

🗨️ 2
BocaDePez

gracias, lo estoy bajando, ya bajó, a ver q tal va

🗨️ 1
Frankie2004

Sobre lo de la velocidad ... los 56 Mbps del WiFi son completamente teóricos, en realidad raramente se pasa de 20 Mbps. Aunque aún así 1 GB tardaría unos 7 minutos y no 15.

Sin embargo, usando cable Ethernet te puedo decir que en 15 minutos yo grabo a 4X un DVD-R entero de 4.7 GB con los VOBs en el equipo remoto, y aún sobra ancho de banda.

ser1234

Ayuda!!!!

Llevo 1 mes intentando compartir archivos con mi portatil-pc-wifi.

No soy experto .

Internet tengo en los dos.

gracias

🗨️ 1
ser1234

Mi problema es que no puedo compartir carpetas....

Alguien me puede ayudar!!!

BocaDePez

no puedes compartir carpetas????
te vas a la carpeta, boton derecho, compartir y seguridad, y en es la segunda casilla, la de compartir en una red (todo esto en xp)

otra cosa es q te tarde en otro equipo en actualizar los datos

🗨️ 5
ser1234

Gracias por contestarme........Traje a dos amigos y no teniamos ni idea.(Estamos muy pez en redes)

El grupo de trabajo tengo el mismo.

Pero?
Lo he realizado en ambos ordenadores (lo de compartir) pero no se como acceder de un ordenador a otro .)

¿Como se accede?
¿Como puedo pasar datos?

s_aguilarcalonge@hotmail.com

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 4
imakoki

En principio lo de menos es que la conexion sea wifi o por cable. Digamos que cambia el medio pero lo de compartir los archivos es cosa del windows, o del sistema operativo en si.

Bueno a ver si este post te ayuda. Echale un ojo que en el apartado "Conectar varios ordenadores en red y compartir conexion" hay un link donde lo explica, creo que muy bien:
(link roto)

Luego a partir de ahi pues si salen dudas las planteas.

PD: Por cierto, en ese enlace hay muchas otras explicaciones que en un momento u otro te pueden venir bien ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
ser1234

Hola de nuevo..

Debo ser muy torpe poque no se cual es el camino para compartir carpetas. He mirado foros y no encuentro la forma fisica de poder compartir archivos:

Tengo :
Pc conectado por cable a un Inventel de Wanadoo,
Portatil por wifi .

El grupo de trabajo es el mismo INICIOMS.

¿Que mas tengo que hacer?

Por favor ayuda , supongo que sera tan facil pero yo debo ser muy torpe......

Gracias...

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
ser1234

Ayuda!!!

Buenas de nuevo .....

No tengo swich ni hubb lo que tego es router adsl de Wanadoo
¿Puedo hacer la red igual o tengo que comprar un hub o swicht?

En la carpeta de "mis sitios de red" no me aparece ninguna carpeta compartida.
¿Tendre algo mal?

Gracias

🗨️ 1
imakoki

En mis sitios de red sale cuando has conectado a algun recurso anteriormente. Lo que tienes que hacer es meterte, dentro de mis sitiros de red dentro de "toda la red" y e ir siguiendo hasta encontrar los equipos y sus recursos compartidos. Ves diciendo lo que ves cuando abres lo de "toda la red" dentro de "mis sitios de red" y te voy guiando.

Por cierto, si no ves nada dentro de "toda la red" ponte sobre el texto e icono de "toda la red" y dale con el boton derecho. En el menu contextual que te sale elije "explorar". Te abrira en otra ventana lo mismo pero entonces si que apareceran cosas dentro de "toda la red". Deberia haber un "red de microsoft windows".

PD: Una manera mas directa de ver si puedes llegar a la carpeta que estas compartiendo en el otro pc es hacer esto:

boton de inicio, ejecutar: \\nombredepc\nombrerecurso. y bueno en lugar de nombrepc puede ser la ip. Por ejemplo.

Has compartido la carpeta micarpeta con el nombre "archivoscompartidos" y el pc tiene la ip: 192.168.1.10

Pues en la ventana de inicio->ejecutar pones:

\\192.168.1.10\archivoscompartidos

deberia abrir la carpeta compartida o darte un error, si hay algun problema. A partir del error pues podemos ir viendo porque puede ser ;)

Salu2 ;)
imakoki

ser1234

Alguien me puede ayudar.....

Me he comprado cable de red para no correr el riesgo de que mi error sea inalambrico conectando pc al router portatil al router PERO:

Entro en cada icono de estado de conexion y me pone conectado uno a 100MB portatil y otro a 10MB pc pero no puedo compartir ...

QUE mas tengo que hacer

Mil gracias si alguien me contesta..

🗨️ 1
imakoki

A ver, es que que tengas conexion no quiere decir que puedas compartir. Hay que activar varias cosas, como el "compartir archivos e impresoras" en la configuracion de la tarjeta de red, por ejemplo. Tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, los pcs, para que funcione. Ademas de tener alguna carpeta compartida, como es logico, etc, y como no, ojo con el firewall que tengas instalado que puede hacer la puñeta. El Xp tiene un firewall propio que viene activado con el service pack 2. Ese tambien puede estar detras del problema. Hay algun detalle mas pero mejor ir por pasos ;)

PD: Por cierto, tienes que tener el mismo usuario y contraseña configurados en todos los pcs. Es decir si en el pc1 usars el usuario pepe pues ese usuario tiene que existir en el pc2 (el que comparte). No es necesario del todo pero para que no pida usuario y te deje acceder si mas complicaciones pues es lo mejor.

Salu2 ;)
imakoki

ser1234

Hola .....

He estado estudiando tus comentarios y creo que mi error puede ser :

En el pc : cuando comparto alguna carpeta no me sale en "mis sitios de red" que supongo que tendria que salir la carpeta.

En el portatil : si que me sale

Supongo que algun problema tengo en el pc porque cuando voy a red de microfot window no me deja ir mas alla Que puede suceder ??????

🗨️ 2
imakoki

Ahora no te puedo contestar pero por ahi esta el problema ;) ¿Que sistema operativo tienes en los ordenatas?

Dentro de un rato me lo miro, si no te responde nadie antes, que ahora tengo prisa ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
ser1234

Tengo windows XP profesional 2002.....

Sera este el problema..

Saludos.......

ser1234

Buenas a todos....

He detectado mi problema: No inserta la carpeta a "mis sitios de red" cuando le digo compartir.

Que me recomendais : instalar alguna version, formatear etc...

Gracias y un saludo

ser

BocaDePez

tengo un problema y noi se como solucionarlo quiero conectarme a otro ordenador de la red internet y no se como me hablaron de un programa lanklin o algoa asi, puede alguien orientarme como, gracias

ser1234

Ayuda....

Al compartir una carpeta no me la situa en "mis sitios de red"

¿Porque me ocurre?

Gracias

🗨️ 8
JoeDalton

Porque por defecto no lo hace, solo cuando accedes a ella, de hecho mis sitios de red, son accesos directos a rutas de red.

imakoki

¿pero si te pones sobre "Mis sitios de red" y le das con el boton derecho y en el menu escoges "explorar", no te sale en la nueva ventana un "toda la red"? Si vas siguiendo por ahi hasta llegar a la maquina en cuestion deberias ver la caperta compartida.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
ser1234

Gracias por ayudarme......

Me meto por "Red de microsoft windows" y me sale un icono con mi dominio "casa" pero entro y no hay nada ..No encuentro ninguna carpeta de las que he compartido.

Gracias y un saludo

🗨️ 5
imakoki

Pues yo diria que va a ser el firewall del XP.

Si tienes el compartir archivos he impresoras y estas en el mismo grupo de trabajo (deduzco que se llama "casa" por lo que comentas) igual el firewall que trae el XP es el problema. Aunque no es la solucion desactivalo en ambos PCs para ver si entonces te aparece dentro de casa la carpeta que has compartido.

Para desactivarlo es suficiente con que te vayas al panel de control, encuentres el icono "firewall" y en la pestaña donde se queda al abrirlo seleccionas "desactivar". Eso en los dos.

Por cierto, para la prueba del firewall pues, aunque igual soy un poco paranoico :P, desconecta el router de internet. Creo que lo que tienes es adsl ¿no? pues le desenchufas el rj11 (el cable telefonico) al router y listos. Luego haces la prueba ;)

Si sin firewall se ven los equipos pues luego activas los firewall otra vez y vemos que hay que toquetear para que te deje compartir entre los pcs ;)

Una cosilla ¿has probado a acceder al recurso que has compartido en plan \\nombredepc\nombrederecurso ? y ojo nombre de recurso no es el nombre de la carpeta si no el nombre que sale que va a darle, donde activas el compartir esa carpeta. Eso si por defecto es el mismo nombre de la carpeta. Y otra cosa, como comente mas atras, donde pongo nombre del pc vale tambien la ip que tenga. Si el pc tiene la ip: 192.168.10.2 y lo que compartes se llama "miscompartidos" pues seria \\192.168.10.2\miscompartidos . Ya contaras ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 4
JoeDalton
JoeDalton
ser1234
ser1234
🗨️ 2
imakoki
imakoki
BocaDePez

Hola, he estado leyendo todos estos post y es que me pasa lo mismo que al amigo que no puede compartir archivos. Os cuento mi situación:
Internet en portatil y sobremesa fenomenal, desde el de sobremesa que esta conectado al router por ethernet si puedo ver los archivos compartidos del portatil, pero desde el portatil que está conectado al router inalambricamente no puedo ver el pc de sobremesa en mis sitios de red. He probado a desactivar los firewall de windows en los dos ordenadores y mismo resultado. Lo raro es que si hago ping desde cualquier ordenador al otro, me lo encuentra sin problemas. Gracias.

🗨️ 2
imakoki

Haz esta prueba: Conecta ambos equipos por cable al router, aunque tambien serviria conectar ambos pcs con un cable cruzado.

Con esto deberias confirmar si el problema es por el router o hay algun problema en la configurarcion de los equipos.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
ser1234

Hola amigos....

Ya puedo!!!!!!!!!!!!!!!!POR FIN 2 meses intentando y por fin puedo compartir.

Cambie la version de XP por otra distinta y me funciona!!!

UNA cuestion : 800MB me duran ±24 minutos ¿Es normal?
En la tarjetas de red me pone Portatil:100MB/s PC: 10MB/s

Tanto dura?

Gracias a todos..........

BocaDePez

pucha amigos no se como compartir una carpeta en red tengo una compu en el 1 piso (la mia) y la de de mi primo en el 3 piso, queremos compartir algunos trabajos y no se como hacer, alguien me puede ayudar...

BocaDePez

hola, a mi me pasa lo mismo, tengon una red montada con un PC de sobremesa y un portatil con wifi, ambos ordenadores los veo en los dos ordenadores y puedo hacer ping de uno a otro desde los dos.Puedo ver los archivos del portatil desde el PC pero no a la inversa.

Lo he probado todo, alguien me puede ayudar?.

Una cosa, no puedo deshabilitar el firewall de windows ni habilitarlo.Tengo como firewall el zonealarm.

BocaDePez

hola muchachos soy nuevo en esto de los foros bueno me pasa lo siguiente se me entraron varios virus en uno de mis pc y lo tuve que formatear xp sp2 y cuando intente comunicar los dos no funciona lo ice de esta forma inicio-todos los programas -accesorios-comunicaciones -asistente para configuracion de red comparti los des equipos y cuando lo busco no pasa nada abra que ejecutar algun comando porfa ayuda !

🗨️ 1
imakoki

Busca en este mismo hilo los mensajes en que se habla del "firewall" del windows xp. Y bueno, en general si te relees todo el hilo y vas probando lo solucionaras, o almenos en parte. Luego las dudas que te salgan las comentas ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez

Hola amigos,
me he creado una red ethernet entre dos ordenadores, XP y XP profesional. Lo k kiero es acceder a la impresora de mi ordenador de sobremesa, XP profesional, desde mi portatil, kon XP. Al hacer un ping a la IP de cada ordenador de$sde el otro me la ve, pero al intentar acceder a el desde "mis sitios de red\workgroup" me pide una contraseña de invitado. :-?
¿Que he de hacer para entar?
¿Y como accedo desde telnet? me dice k tengo el puerto 23 cerrado pero he desactivado el firewall de XP, en ambos ordenadores.

gracias y un saludo...ciao:D

BocaDePez

Hola amigos,
utilizo vmware 5.5 bajo XP con dos makinas virtuales solaris9.
intento acceder dsde una makina virtual al host(XP) mediante ftp o telnet pero no lo consigo, sin embargo entre las makinas virtuales puedo hacer telnets y FTPs
¿alguna idea?

weno muchas gracias y un saludo......ciao

🗨️ 2
JoeDalton

que no estén corriendo los servicios, en los xp por defecto no se instalan.

🗨️ 1
BocaDePez

hola de nuevo:

he creado la cuenta Invitado en el ekipo al k kiero acceder, pero no me deja configurar una contraseña para la cuenta (solo me deja desactivar la cuenta y cambiar la imagen).
¿por que me pide una contraseña de acceso a la cuenta invitado?

gracias, un salu2..........ciao:D

BocaDePez

hola d nuevo:
te refieres a que he de crear la cuenta de Invitado??¿¿He de crear eata cuenta en ambos ekipos o basta con k la cree en el ekipo al k kiero acceder?
lo que me moskea es que me pida una contraseña, :-?

gracias y un saludo..........ciao:D

🗨️ 2
BocaDePez

hola amigos:

tengo problemas para compatir en unaa red virtual.
utilizo vmware 5.5 bajo XP con dos makinas virtuales solaris9, intento acceder desde mi makina virtual al host(XP) por red, pero al hacer un ping a la IP del host no me la detecta, sin embargo entre las dos makinas virtuales si puedo hacer ping/telnet/FTP.

teneis alguna idea de porque no me deja acceder, al host desde la virtual??

weno muchas gracias y un saludo......ciao

🗨️ 1
imakoki

Buenas anonimo,

Pues no se si sera el caso (creo que yo cree los equipos con la opcion "bridge") pero yo para tener acceso desde el host real (vamos desde el pc) a los equipos en el vmware lo que hice fue abrir los "Virtual network settings" y en la pestaña "Host virtual network mapping" indicarle en el primer combo que hay (VMNet0) una de las tarjetas del PC. Con eso lo que creo que hace el VMWare es hacer un bridge con esa tarjeta. Si la tarjeta en cuestion tiene acceso a internet pues el VMWare tambien lo tendra, si no pues simplemente creo que tendras acceso desde el pc real.

Ya me comentaras si eso te va tambien que soy novatillo y no se mucho como va ;)

Y bueno, los mas puestos en esto decidme si me he colao o si le servira para lo que quiere hacer ... ;)

Salu2 ;)
imakoki