BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conectar 2 discos duros, DVD y grabadora

BocaDePez

Me gustaría ampliar el disco duro de mi ordenador. Tengo un Pentium 4 1.6 GHz. un disco de 60 gb, un DVD-ROM y una grabadora. Si pongo otro disco duro de 80 gb ¿ como lo tengo que conectar con los cables ide y el rollo ese de maestro y esclavo?

El nuevo disco duro no lo quiero poner como principal, osea que supongo que tendria que ponerlo como IDE SECONDARY ¿no? Pero el DVD, la grabadora y el otro disco duro, ¿c´ómo?

En un IDE pongo un disco duro y el DVD como principales y en el otro IDE ¿el otro disco duro y la grabadora como secundary?

HUNT

IDE1: DD1(viejo) como master y DD2(nuevo) slave
IDE2:DVD y Grabadora uno cmo esclavo y otro como maestro, da igual que asignas a que.

salu2

BocaDePez

Intentare explicarte.
Da igual como los conectes pero ten en cuenta que el disco duro que tenga el sistema operativo debe ser maestro del ide principal.que es como lo tendras ahora mismo.
Los demas como quieras:
Por ejemplo la grabadora maestro del ide secundario
DVD esclavo IDE secundario
Nuevo disco duro esclavo IDE PRIMARIO
A partir de aqui puedes hacer las modificaciones que quieras.
Espero haberte sido de ayuda.

TRiK
0

Mi recomendación, para obtener un rendimiento optimo sería así:

Primary:

• Master: HD 60 gb
  • Slave: DVD

Secondary:

• Master: Grabadora
  • Slave: HD 80 Gb

Espero que te sirva, con esta configuración deberias obtener el mayor rendimiento posible ya que tienes los discos duros en canales ide diferentes y así no se solapan, y además tienes la grabadora en maestro para evitar problemas de saturación.

caballeroscuro

En mi opinion personal la configuracion que tu dices es perfecta, aunque reconozco que yo tengo en el canal secondary la grabadora como master y el segundo disco duro como slave. Esto es debido a que yo la mayoria de los datos los suelo copiar desde el disco duro principal a la grabadora y de esta forma evito que usen el mismo cable. De todas maneras para que no te hagas lios, aqui mi esquema.
disco duro de sistema operativo: Primary master
unidad de Dvd: primary slave
Grabadora cd: secondary master
segundo disco duro: secondary slave
Ademas tengo entendido que algunas grabadoras dan problemas si las configuras como esclavas, esto no te lo puedo confirmar, tendras que probarlo tú. Aunque a mi mi configuracion me va perfecta. Espero haberte servido de ayuda. XD

🗨️ 3
cadernet

así és: has dicho la misma configuración que trik. Yo también comparto esa idea de distribuir els hardware IDE. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias a todos :-P

1.osea que en un IDE pongo el de 60gb y el dvd como primary, y la grabadora y el de 80gb en el otro ide como secundary, cierto????? lo de secundary es que sea esclavo verdad? osea que los jumpers hay que ponerlos en medio, no?

2. y si quisiera formatear el pc y poner el de 80gb como primary solo tendria que cambiar los ide y ponerlo como primary e instalarle el SO y chin pum??

gracias.

🗨️ 1
Lofter

A ver, hay dos canales, primario y secundario, y dentro d un mismo canal ide puede ser maestro o esclavo (d la posicion cable select del jumper mejor no hablemos) asegurate d distinguir los canales d las funciones dentro del canal o la vas liar seguro...

BocaDePez

....Si te gusta hilar fino, lo mejor es que el disco duro nuevo sea el primario, pues probablemente los tiempos de acceso, tasas de transferencia y velocidad de rotación, (eso contando con que tenga el mismo buffer de memoria, que igual tiene hasta una meyor cantidad de memoria intermedia que el original) sean sensiblemente mejores que el antiguo.

¿Consecuencias? Pues ya te imaginas reinstalar el S.O. en éste así como los programas que uses con frecuencia, y en el otro disco duro (el de 60 GB) los datos, (además tendrás que formatear el antiguo y ponerlo a tu gusto). De esta forma además consigues que se desfragmenten menos, y en principio haría de "cortafuegos" rudimentario, para aislar posibles ataques víricos sobre el disco que ahora tendrá el S.O., y tratar de esta forma de salvaguardar los datos.

Como bien comenta Lofter (lo que te diga va a misa) en los ordenadores normales hay dos canales IDE. Uno denominado primario, y el segundo obviamente secundario. En cada uno de ellos puedes instalar dos dispositivos. Uno de estos actuará como maestro y el otro como esclavo, que se configurarán con unos clavijitas que tienen en la parte posterior denominadas jumpers, y que deberás leer cuidadosamente para no montar un cirio, pues en algunos dispositivos, la lectura no está muy clara.

Por otro lado, parece ser que cuando se graba a gran velocidad puede existir un conflicto de hardware entre el disco que contenga el S.O. y la regrabadora. De ahí que se trate de separar en canales diferentes, pues se monta un tráfico en ese canal IDE de tres pares de narices, (colisiones de paquetes de información a parte) y se podría dar el caso que se produzcan cuelgues, o desbordamientos de buffers de lectura en la regrabadora.

Otra opción adicional, además de las que te han comentado arriba podría ser:

Canal primario: a) Maestro. HD nuevo. El de 80 GB, con el S.O., o los S.Os.
b) Esclavo. HD original. El de 60 GB, con los datos.

Canal secundario: a) Maestro. Regrabadora de CDs.
b) Esclavo. Lector de CDs o de DVDs.

Espero no haberte aclarado en vez de liarte más.

Suerte.

BocaDePez

Canal IDE, primario:
- Disco duro mas rapido como master
- Lector DVD como esclavo

Canal IDE, secundario:
- Disco duro para datos como esclavo
- Grabadora como master