BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, como podria conectar un ordenador portatil y uno de sobremesa?
La idea es la siguiente: quiero conectarme desde el portatil a internet desde el sobremesa, que esta conectado a internet por un cablemodem por un usb. Dicho sobremesa le he puesto una tarjeta wifi para que pueda conectar con el portatil, que ya tiene wifi de serie.
Creo que he creado mi propia red (ad hoc creo), veo mi nombre en el portatil, dice que la señal es excelente pero no consigo abrir ninguna pagina.
Me podriais echar un cable?
Por cierto, en el caso que se pueda hacer, podria conectarse a internet dos personas a internet simultaneamente desde el sobremesa y el portatil? o solo se podria manejar desde el portatil el de sobremesa siendo solo posible la conexion a internet desde el portatil?
Gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia en este tema. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ggonmar

uhm, posible, si, es posible.... mas si el portatil dice que tienes conexion y tal :)

has comprobado si realmente se genera trafico en la conexion, o es windows diciendote que si, que estan conectados pero no hay nada ahi? eso se mira en el icono en el que te aparece lo de "señal excelente", doble clic... si aparecen paquetes enviados y recibidos, significa que si que hay conexion...

ahora bien, tienes que decirle al pc de sobremesa que permita que otros ordenadores se conecten a internet a traves de el. Eso esta en la seccion de "conexiones de red", dentro de las propiedades de la red inalambrica...
y seguramente tengas que desactivar el firewall de windows... no te pierdes nada quitandolo, te lo aseguro ;)

y con eso y un bizcocho... tendrias que conectarte como un señor, ya :)

y lo de conectarte simultaneamente, SI, podrias. Lo unico que la conexion individual, para cada pc, sera mas lenta.... y logicamente, si apagas el de sobremesa, el portatil no tendra conexion a internet :P

espero haberte servido de ayuda, y de todas maneras, que alguien con mas lucidez que yo te aconseje mejor... :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si que era posible... el problema estaba en la parte donde dices que debia decirle al sobremesa que se dejara conectar a traves de el, pero han surjido nuevos problemas:

La conexion donde tengo el portatil en otro bloque es de muy buena a excelente, pero debo de hacer la conexion con los dos ordenadores delante (tener que ir de un ordenador a otro para conectarlos teniendo que salir a la calle me resulta engorroso muchas veces) una vez hecha esta conexion y apago el portatil para llevarmelo de nuevo al otro bloque, la conexion se fastidia y de nuevo a hacerla al lado del sobremesa, si me lo llevo encendido hay un momento por el camino en que la conexion se pierde y, claro, el invento ya no vale.

Creo que lo mejor va a ser que me instalen un router inalambrico que aunque este apagado el sobremesa tenga conexion en el portatil y que como la señal es excelente en ambos casos, no creo que tuviera los problemas anteriormente descritos. No creeis?

Gracias por tu ayuda ggonmar. :-)

🗨️ 2
ggonmar

uuuh veamos, que qieres hacer? poder conectarte a internet desde completamente cualquier lado por medio de tu ordenador de sobremesa? es decir, poder irte al pueblo de al lado con tu portatil y seguir teniendo conexion? :-?

... necesitas entonces una antena MUY grande, omnidireccional para que sea pa tos los laos xD

piensa que la antenita de la tarjeta PCI (inalambrica) de tu sobremesa tiene un limite de alcance, igual que la de el portatil... por eso cuando sobrepasas cierta distancia, pierdes la conexion!

con un router te pasara lo mismo, pero a lo mas te da unos metros mas de ventaja... pero eso si, no tendrias el engorro de tener que encender el sobremesa cada vez que quisieses conexion en el portatil. :)

cuentanos que haces al final, anda :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hombre, irme al pueblo de al lado no... es el edificio de al lado, que la recibe la señal del sobremesa excelente y tendria que tener buena conexion a internet. Lo que pasa es que cuando el portatil se apaga para transportarlo al edificio de al lado pierde la conexion y si lo llevo encendido hay un momento en el trayecto en que pierde la covertura y ya no se engancha de nuevo.

Yo espero que con el router inalambrico -y como la señal de recepcion es excelente- poder encender el portatil en un edificio y que se me enganche a internet por el router inalambrico que esta en el otro edificio sin mayores problemos que los que ya estoy teniendo con la tarjeta wifi que no son de intensidad de señal, sino de reconexion al perder la covertura tal y como mencione anteriormente. :-)