Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Conectar 1 Televisor más a la toma de R

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos, mi pregunta es cómo puedo conectar 1 televisor (a mayores) que está en otra habitación diferente de donde tengo el televisor conectado al cable de R. ¿Qué tengo que hacer?.

Saludos y gracias,

DeXinla.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

Tienes dos soluciones;

- Una llamar a R y que te envien un tecnico para que te haga el la instalacion (36€ (41,76 IVA inc.)) .
- Hacerlo por tu cuenta, tendrias que tirar cable coaxial desde donde tengas una toma de R lo mas cerca posible, en esa toma tienes que poner un splitter (debe ser de 5-1000Mhz y cada salida de -3.5dB). De ese spliter sacas un cable coaxial (en plan latiguillo, vamos medio metro o menos deberia llegar de sobra) para el dispositivo que tengas conectado actualmente en esa toma (sea una TV, el cablemodem o el deco) y en la otra conectas el cable coaxial recien tirado para tu tele nueva.

El cable coaxial lo haces segun como lo vayas a usar, es decir, en un extremo puede tener el conector de TV y en el otro un conector "F" para enroscar bien sea en el splitter o bien en un cable modem o deco.

Todo esto lo puedes comprar en una tienda de electronica.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias QueTzaL, muy bien explicado. Vamos que me voy ahorrar una pasta gracias a tí.

Solo una cosa, también necesitaría las piezas (que no sé como se llaman) para conectar al splitter, ¿no?.

Te diré que me pedían, eso sí todo incluído, 86 eurazos, (un poco ladrones son, ¿no?). (Esos 36 euros que comentas son si tienes contrato de mantenimiento).

Gracias amigo,

DeXinla.

🗨️ 13
fervigo

Te cobran 36 € + IVA por toma y otros 36 € + IVA por desplazamiento. Eso da casi lo que dices, 83,52 €.

Para conectar al splitter, sería un conector tipo F (el que usa R en los cables que te pusó) como te comentó QueTzaL.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Conector tipo F, ¡OK!, fervigo.

Sólo me quedó preguntar una cosa más: con esa derivación al splitter ¿no perderá calidad en la señal?, ¿sería recomendable poner algún amplificador (no sé si estoy diciendo una tontería) o lo que sea?. Y, por último, en relación al cable coaxial, ¿vale uno cualquiera o hay que poner alguno específico?.

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 11
quetzal
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8