BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectado a central a 2,3 km cuando tengo una a 200 m

BocaDePez

Hola.
Acabo de darme cuenta de que tengo una central a 200 m de casa, pero estoy conectado a una que está a 2.300.
¿Alguien sabe si existe algún modo de forzar el cambio de central? Supongo que no, y menos ahora que estoy en Yacom Total.
¿Alguien ha hecho esta gestión o conoce alguna experiencia similar?

Muchas gracias!

BocaDePez

Probablemente la de 200m este saturada...

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, soy el qure inicío el post. Gracias por tu respuesta. No gabía caído en esa posibilidad pero tienes toda la razón.
¿Y en el caso de que no esté saturada? ¿Existe alguna posibilidad, me refiero a algún derecho de los abonados, de que nos cambien de central si es posible técnicamente y está justificado por un incremento muy considerable de la calidad de los servicios?

Gracias.

🗨️ 1
isidro1915

si esta saturada no le dan servicio (indisponibilidad de pares/puertos/loquesea) pero nunca le van a cambiar de central por esta razon.

si hay indisponibilidad de pares y se pone muy pesado le endiñan un TRAC (ojo, que el TRAC tambien se pone en zonas urbanas) y ya han cumplido con lo que les exije el ministerio y como el ADSL es un servicio que no esta incluido en la carta de servicios básicos simplemente no le dan de alta el servicio

isidro1915

el tema de las centrales es complejo. puedes tener una central a 200 metros pero que no cubra tu seccion y por eso estes conectado a la de 2300m

te explico mi caso. en vallecas tenemos 4 centrales, que cubren todo el distrito. la division de lo que pertenece a una central y lo que pertenece a otra se basa en las secciones censales. esto da que hay casos en los que perfectamente una acera de la calle puede estar conectada a la central X y la de enfrente a la central Y.

casos sangrantes: la calle imagen. el lado de los pares pertenece a Madrid-Albufera (a 2500 metros) y el de los impares a Madrid-Entrevias (a 600 metros). ¿por que pasa esto? muy sencillo, porque la central de Madrid-Entrevias se construyo para dar servicio a un barrio nuevo y cuando se construyo se trasladaron determinados multipares de la central de Madrid-Albufera a Madrid-Entrevias para dar mejor servicio (se trasladaron todos los pares que superaban los 2500 metros). Esta situacion genera mosqueo entre los usuarios porque el vecino puede tener 15 megas y yo a duras penas paso de 5, pero es asi, y no hay cambio posible.

tu caso debe ser similar a este, un lado de la calle pertenece a la central que esta a 200m y el otro a la que esta a 2300m. no se puede hacer nada, las divisiones son asi y salvo error garrafal de telefonica (que se han dado) no te cambian de central nunca.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, soy el que inició el post.
Ya lo tengo más claro y asumo que no hay nada que hacer.
Cuando las líneas telefónicas se usaban sólo para el teléfono es comprensible la forma de asignar centrales como las que indicáis, pero hoy día, en pleno siglo XXI resulta totalmente fustrante ver como no se valora la posibilidad de reducir las distancias a las centrales cuando se sabe que la distancia entre la central y el abonado es crucial para una buena prestación de servicios.

Como no tengo nada que perder probaré a ver que me dicen en telefónica.

Saludos y muchas gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes toda la razon pero siendo un particular telefonica ni movera una pestaña. Ademas en tu caso requerira que tiraran nuevos pares de la otra central hasta tu casa (OBRAS) , ya que actualmente no llegan, cosa que harto dificil, por no decir imposible.

Eso si, a nivel de empresa hacen lo que les da la gana. conservando numeraciones de otras centrales cuando nos hemos trasladado de municipio y por tanto de central (yo solo trabajo como externo en un proyecto), claro que se dejan una pasta muy gansa con ellos.

eldemo

Menuda gracia, yo estoy en un tema parecido, tengo una central a menos de 500 metros y otra casi a 2 kilómetros, por supuesto, estoy conectado a la más lejana, parece que tengamos la negra :P

🗨️ 1
BocaDePez

intenta hacer un alta en los 10 megas de la timo, conozco a gente que al darse de alta en adsl con la timo le han cambiado de central a otra más cercana. ojo, si cambias de central, cambia el número de teléfono.

mientras seas cliente de la competencia, no dudes que telefónica NO te va a cambiar, si no te llega bien el adsl, mala suerte, haber contratado con nosotros

N0xTrUm

Con Ya.com Total, te han pillado por los webs... para hacer , cualquier cambio.. necesitas una baja y alta nueva, vamos que vas antes a Roma andando xD

JAVIMORX

A mi me pasa lo mismo. Estoy conectado a una central a 2200m (desde el año 1979) y tengo otra a 1000m + o - (que construyeron hace 15 años) Y es a la que enganchan todas las nuevas lineas de los bloques que estan construyendo para ampliar mi barrio.

¿Si pongo una linea de telefono nueva me la conectaran a la nueva central?, o por antiguedad de los bloques, ¿me tocara siempre la mas lejana?.

🗨️ 1
Manute

depende. el cableado que llega a tu casa no tiene porque estar conectado a la nueva central... habría que ver por que puntos pasa y por donde se distribuye...