BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

ConectaBalear empieza a ofrecer TV.

jcamina

Acabo de ver una publicación en LinkedIn exponiendo que la operadora ya dispone de TV.

ConectaBalear, con sede en Manacor (Mallorca) desde donde escribo, tiene sus tendidos de fibra óptica en diversos municipios y localidades de la isla.

La web del servicio se puede consultar aquí: conectabalear.com/tv

Al momento de publicar esta "noticia" (es la primera vez que lo hago), disponen de dos tarifas, 3,99 € y 5,99 €. La primera parece venir integrada en algunas de sus tarifas. El servicio parece ser distribuido a través de OTT.

Me imagino que próximamente publicitarán más su nuevo servicio.

Me llama la atención que en la parrilla de canales se puedan ver canales autonómicos, lo cuales se supone que tienen restricciones geográficas.

Por otra parte, me sorprende para bien lo "Apple friendly" que son. El servicio está disponible hasta con AirPlay entre otros protocolos y diferentes dispositivos.

Comparte
superefren

Siempre es buena noticia tener más para poder elegir.

Respecto a los canales autonómicos, ¿no seran los internacionales? Lo puedes averiguar en los logotipos (moscas) de las emisiones, porque hay diferencias, a veces sutiles, pero las hay.

Un saludo!

Jezu7

En principio parecen las autónomicas de la TDT. Deben tener algun acuerdo las TV para poder emitir en plataformas de otras comunidades, hay muchas que lo hacen y lo veo genial, que podamos vernos todos sin fronteras

🗨️ 4
axnspain

No se trata de acuerdos, mas bien que las plataformas de ambito local y autonómico se saltan esto y distribuyen los cansles autonomicos terrestres sin permiso, cosa que esta prohibido.

🗨️ 1
Jezu7

Pues yo con Vodafone muchos años con TV3 y C33 terrestre, imagino que siguen, magnífico. En zonas frontereras hay reemisores locales que emiten sin problemas lo de la comunidad vecina

pepejil

Esto no es cuestión de "vernos sin fronteras", sino de respetar unos tipos de contenido que fueron comprados para una emisión delimitada.

🗨️ 1
Jezu7

Sí, lo entiendo, por eso decía que para poder emitir en esas plataformas la TDT había acuerdo (dinero) para llegar a más territorio

xiscosc

Se sabe si ofrecen VoLTE / VoWiFi ?

🗨️ 1
jcamina

Hace 6 meses estuve con ellos. Su proveedor movil era Lemonvil. Supongo que ahora será el mismo. En cualquier caso, a mi no me convenció. Había que llamar para activar 5G aunque lo publicitan; y lo más flagrante, tenían un absurdo e incomprensible limitador de velocidad que ellos (ConectaBalear) aplicaba en sentido descendente, es decir: descarga.

k-lamar
1

Me llama la atención que en la parrilla de canales se puedan ver canales autonómicos, lo cuales se supone que tienen restricciones geográficas.

Eso es un falso mito, no hay nada que legalmente impida ver una televisión autonómica fuera de su ámbito de influencia.

🗨️ 10
axnspain

De mito nada.

Las propias cadenas autonomicas no permiten a las plataformas de pago distribuir sus señales terrestres fuera del ámbito de su CC.AA. lo que pasa que las de ambito local/autonomico esto se lo suelen saltar.

Tu pregunta a cualquier canal autonomico porque su señal terrestre no esta disponible a nivel nacional en operadores como Movistar, Vodafone, Orange, etc… y veras lo que te dicen.

Las cadenas autonomicas pagan unos derechos y demas para emitir su señal dentro de su territorio, sin mas.

🗨️ 7
k-lamar

Que una TV autonómica pague derechos para esa comunidad no le restringe en nada a que esa TV se vea fuera de su ámbito de influencia, lo único que le restringe es a emitir ese contenido en concreto, nada más. Tienes el ejemplo de la TV catalana o la madrileña que emiten por internet toda su programación, incluidas películas.

🗨️ 6
axnspain

Telemadrid tiene desde hace semanas un problema con sus canales online y es que cuando emite contenidos sin derechos la señal online de Telemadrid terrestre y laOtra no se cierran, antes si lo hacia. Es un error que tienen que solucionar pero todavia no lo han hecho.

Si asi fuese, como tu dices, entonces las autonomicas terrestres estarian disponibles en operadores como Vodafone, Movistar, Orange y demas sin restricciones y no es asi.

Para emitir fuera de su territorio deben hacerlo con una señal internacional exclusiva que no emita los contenidos sin derechos.

Lo que hacen los operadores locales con los autonomicos terrestres no esta permitido, pero al ser operadores muy muy pequeños digamos que no se meten, por ahora.

🗨️ 5
legible
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
legible
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
pepejil

Si eso fuera cierto, entonces las televisiones autonómicas no tendrían un canal internacional donde poder hacer distinción de contenido. Si lo hay es porque legalmente no pueden emitir todo su contenido más allá de las zonas donde tienen permiso porque entonces menuda absurdez sería el duplicar contenido, pudiendo enchufar directamente la señal terrestre a los operadores de cable/fibra e Internet.

Y poner de ejemplo una película como ejemplo de "no restricción" sin conocer el trasfondo de lo que le permite la distribuidora de turno o no, como entenderás es absurdo.

Con lo que si una distribuidora de televisión lineal se pone a emitir para todos sus abonados las señales territoriales de todos los canales autonómicos, eso no es en absoluto legal… Y dudo que sea por beneplácito de las televisiones hacia ese distribuidor porque entonces volvemos a explicar el primer párrafo de mi comentario.

🗨️ 1
k-lamar

Creo que no os habéis parado en razonar el contexto de mi respuesta, la persona a la que respondo dice textualmente:

Y lo que respondo es que eso es un mito, los canales no tienen ninguna restricción geográfica, si que tienen que cumplir ciertas regulaciones pero no tienen en absoluto restricciones legales que es a lo que me refiero, las únicas restricciones la tienen los derechos de emisión de algunos contenidos.

Y poner de ejemplo una película como ejemplo de "no restricción" sin conocer el trasfondo de lo que le permite la distribuidora de turno o no, como entenderás es absurdo.

No pongo de ejemplo una película, pongo de ejemplo una acción que esa televisión en concreto lleva realizando muchos meses, y esa televisión emite por su web toda su programación, incluidas películas, por lo que doy por sentado que tiene los derechos para la emisión por internet para al menos todo el país.

No me voy a explayar mas porque estoy con el móvil y es muy incómodo escribir así, pero te lo resumo:

¿Las televisiones autonómicas tienen restricciones legales para emitir fuera de sus fronteras?, rotundamente NO

¿Las televisiones autonómicas tienen que disponer de los derechos de emisión adecuados para poder emitir fuera de sus fronteras?, obviamente SI (exactamente igual que cualquier otra TV).

¿Es lo mismo una cosa que la otra?, NO

Bonus: La versión "SAT" (que también se emite en muchísimos casos por la web) tiene la única función de tener una programación ininterrumpida ya que como he dicho anteriormente las restricciones son de derechos, de ninguna otra cosa.

legible

Tengo curiosidad por saber qué plataforma usan. Porque la interfaz no se me parece a ninguna de las que conozco y las apps las sacan con su nombre.