BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coneción de cable ftp 5e

matamoscas

He instalado unas tomas de red en mi casa, bueno en realidad he pasado el cable por unas rozas en la pared, y he comprado unas tomas de eunea para cable cat. 5e apantallado, para lo que he comprado cable de dicho tipo, pero ahora no se como conectarlo.
He buscado en internet como se hace las conexiónes con dicho cable, pero no encuentro nada de que hacer con el hilo metálico que viene entre los cables trenzados y la pantalla, y que tiene pinta de ser para toma de tierra.
¿Debería usar además conectores del tipo rj-49?
Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ese hilo es , efectivamente para la tierra, los conectores deben ser tambien apantallados, la secuencia es: con el conector puesto con la pestalla hacia abajo:
1 blanco naranja
2 naranja
3 blanco verde
4 azul
5 blanco azul
6 verde
7 blanco marron
8 marron
tambien puede hacerse:
1 blanco verde
2 verde
3 blanco naranja
4 azul
5 blanco azul
6 naranja
7 blanco marron
8 marron
y si pones uno de una forma y otro de otra, tienes un cable cruzado

🗨️ 4
matamoscas

Con un comprobador de red, estoy intentando comprobar un cable que me he creado, antes de enredar en los conectores de casa, pero la luz de tierra no se enciende, por lo que deduzco que no he hecho algo bien con el cable.
He visto por Inet como montar el cable de red por muchos sitios, pero no he visto como se conecta el cable stp, o sea que es lo que hago con la pantala, o con el hilo de cobre. ¿Debo de dejarlo haciendo contacto con el conector rj45?
Gracias por la ayuda, ya que estoy bastante perdido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es lo mismo la toma de tierra de una lavadora, de un frigorífico, de un radio-CD de coche o de un cable STP: las tomas de tierra son desviaciones de carga. Es decir, para que no se produzcan corrientes que puedan joder los aparatos. Por eso, la toma de tierra debería conectarse a la toma de tierra de la casa o en su defecto a algo que pueda ser receptor/donador de cargas: por ejemplo una carcasa metálica.

De todas las maneras, los conectores STP son muy caros y realmente en una casa no son demasiado provechosos. Si fueras a montar una red al lado de motores electricos o cualquier máquina que pueda inducir corriente, pues aún lo entendería.

Un saludo.

🗨️ 1
mifero

sin mas que añadir

piezas

Para que el apantallado sea eficaz, es necesario que todo el circuito disponga de conexión a tierra, es decir, que los dispositivos conectados a ambos extremos del cable tengan derivación a tierra y esté conectada, porque si no, el apantallado no te sirve de nada.

Para conectar la cobertura metálica, necesitas conectores RJ-45 especiales: esos que vienen forrados con una chapita metálica, los de plástico sólo no te valen. Si te haces con alguno, observarás que la chapita se dobla un poco hacia el "bujero" por donde se meten los cables. Basta con que la cobertura del cable quede en contacto con esa lengüetilla metálica que se dobla ahí.

Y como te digo: los ordenadores deben estar conectados a tierra (o sea, la toma en la pared donde enchufes los ordenadores, debe tener circuito de tierra activo y conectarse correctamente al enchufe del ordena) y el router, switch, o lo que tengas en el otro extremo, también debe estar conectado a tierra. Si no se cumplen todas esas condiciones, es mejor no usar STP ya que no usarás sus características, y porque entre otras cosas es un coñazo crimparlo.

Saludos,
~piezas.