BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

coneccion de dos equipos con modem ono

wito8

Hello a todos! Soy nuevo en este foro y quisiera que alguien
me pudiera explicar(si se puede),cómo conectar dos equipos a internet con un modem tonsom de ono.Lleva entrada de cable,como los de antena de tv,sería posible?Muchas gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

1- Cómprate un router neutro (linksys wrtg54gl, por ejemplo).

2- El modem THoMsoN tiene dos puertos. Uno como el que dices tú, que es el cable coaxial, y luego tiene un puerto RJ45 de red (vamos, de los de toda la vida). Conecta el puerto de red del modem al puerto WAN del router neutro.

3- Conecta los ordenadores al router neutro.

4- A disfrutar de internet en ambos ordenadores.

PD: se escribe coneXión.

wito8

GRacias por contestarme.El cable coaxial seguiría conectado,no tendré problemas de que un equipo tenga menos "velocidad" que otro?. Me acaban de decir en otro foro,que lo mejor es conectar wifi y que quito de problemas,pero este equipo sale por unos 100 lerus +-,cómo lo ves? Gracias.

🗨️ 1
Lupastro

Hombre, depende de cómo y dónde estén los ordenadores. Si los tienes cerca del router, tira de cable normal y corriente. Es mucho más seguro, además que si compras un equipo solo para red de cable, te saldrá mucho más barato.

No tendrás ningún problema con la velocidad, el router lo regula todo automáticamente. Piensa que internet funcionara al máximo de velocidad de la línea más restrictiva. Es decir, supon que tienes estas velocidades de conexión:

- Internet: 4 Mb
- PC1: 100 Mb
- PC2: 10Mb

Pues internet, irá como máximo a 4Mb. No creas que porque el PC1 tenga una conexión de 100 Mb te va a ir todo a esa velocidad.

El esquema de conexión sería:

ONO----(coaxial)----MODEM----(conexion RJ45)----ROUTER-----(conexion RJ45 o wifi)-----PC1/PC2