BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conductores mal educados según la marca del coche.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser cierto, en diario británico Telegraph hace una clasificación de conductores según sean o no mal educados al volante, y casi que coincido:

TOP 10 ANGRIEST DRIVERS

1.BMW

2.White van (furgonetas de reparto... digamos ;) )

3.Audi

4.Ford

5.Land Rover

6.Lorry (en inglés británico camión articulado, 'truck' que dicen los yankies)

7.Vauxhall (Opel en la Europa continental)

8.Range Rover

9.Volkswagen

10.Mercedes

¿No os parece un acierto? :D

Faltan muchas marcas, pero otras generalitas (Renault, Peugeot, FIAT, etc) las colocaría entre Ford y Opel.

Otras marcas como VOLVO cerca de Mercedes ;)

Saludos.

Ari

Llevo años viendo pasar un bmw descapotable de dos plazas, azul, por mi barrio y, la verdad, me encantaría tener uno igual. Pero después de ver esa clasificación tendré que pensármelo: la mala educación, o mi concepto de ella más bien, me produce bastante rechazo :)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que además depende del modelo, no es el mismo tipo de conductor el del VW polo que el del golf (mucho peor éste).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni tampoco es lo mismo un leon amarillo o negro que uno gris plata

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En algunos países las pólizas de seguros varían a peor si el coche es de color oscuro, estadisticamente tienen demostrado que los coches de color claro tienen menos accidentes, se ven más.

En los países nórdicos no hay pudor en comprarse coches de colores llamativos como amarillos, naranjas y verdes fosforito, especialmente en modelos pequeños, lo saben bien marcas como FIAT, SEAT y Skoda, porque esos modelos apenas se venden con esos colores fuera de esos mercados.

Salu2

🗨️ 1
satitsu

En este país los coches de tono metalizado, los negros y los rojos pagan más por el seguro, amén de los pequeños vehículos tipo VW Golf que por ser concretamente ese modelo tienen sobreprecio, ya que estadísticamente los conductores con este tipo de vehículos tienen más accidentes y/o son más agresivos, sobre todo con coches de color rojo.

Te lo dice uno que curró durante bastante tiempo en una compañía de seguros muy muy conocida.

Saludos.

Josh

EL 70% de los coches que no indican la maniobra que van a hacer con los intermitentes son BMW, eso es cierto. Será la arrogancia.

🗨️ 12
Emad

Falso ! 90% de los conductores de turismos ignora el intermitente ( no los usan) Los fabricantes podrían ahorrar una pasta en intermitentes. :D

He estado varias veces en Alemania ..sin palabras , los "fritz" nos ganan con creces , son cien veces mas concienzudos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Los suizos, por ejemplo, cuando conducen en España, al principio creen que el de atrás les está acosando por alguna razón, hasta que se dan cuenta que los españoles no guardan la distancia reglamentaria.

🗨️ 9
inar

El típico "chupaculos". ¡¡Dios!! Me ponen de los nervios X(

🗨️ 8
narsone
🗨️ 7
inar
🗨️ 5
narsone
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
inar

Te equivocas. Los intermitentes son imprescindibles para aparcar mal :D

Digamos que, por ahorrar, lo que podrían es quitar la posibilidad de poner uno u otro desde el mando de luces. A Algunos con el triangulito de poner/quitar emergencias ya les sobra :P

Bilbokoa

Estoy de acuerdo en esa lista... algunos y algunas se creen que por llevar un bicho de BMW, la carretera y las rotondas son suyas.

Yo tengo, desde junio, el nuevo Opel Astra, y me comporto igual siempre que cuando llevaba mi Fiat Brava, con respeto, prudencia, serenidad y siempre indicando la maniobra a realizar.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es diesel vigila el aceite ;) los motores diesel que comparten OPEL y FIAT tragan mucho más que otras marcas.

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, es algo que dice todo el mundo, ya lo tenía en cuenta. Mi hermano también tiene un Opel desde 2007.

Un saludo.

Jazmin

Pssssss .... no creo. Durante muchos años conduje la primera marca, me considero respetuosa y siempre indico mis maniobras, con ese y con el de ahora.

No va en función de la marca de coche que lleves, sino de la educación que hayas recibido o hayas adquirido ;)

🗨️ 18
Bilbokoa

Si va (y más de lo que crees) en función de la marca. Los coches 'cambian' a las personas, y más si ese coche es un BMW... a algunos y a algunas (como este verano me ha pasado en Granada) conducir un BMW X5, por ejemplo, parece hacerles creer que la carretera es suya y que puede hacer lo que quieren y circular de cualquier forma y como les salga de lso cojones (a ellos) o del XXX (a ellas).

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

...(como este verano me ha pasado en Granada) conducir un BMW X5, por ejemplo...

En la costa tropical granadina he visto BMWs X5 aparcados en la cuneta y el dueño vendiendo chirimoyas y otras frutas tropicales.

:-O :-O

🗨️ 5
Bilbokoa

No me hables de Granada... que sé de sobra lo que hay por allá. :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin

¿Por qué? ¿En Granada sólo circulan BMW X5?

¿Entonces cómo puedes saber que los demás coches no lo hacen peor?

Saludos

🗨️ 4
AMSTRAD

En Granada sin un BMW X5 actualmente está prohibida la entrada :D

Bilbokoa
-1

He hablado de lo que pasó este verano con un BMW X5 y su conductora. Podría haber sido en Granada o en Cuenca. Lo importante es que era un BMW y una mujer conduciendolo... una mezcla explosiva. :|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La excepción que confirma la regla :P

🗨️ 5
Jazmin

Ja, ja, ja .... Será eso

🗨️ 4
Jazmin
-1
🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
Jazmin
narsone

Esa lista está mal.... las furgonetas de reparto ganan por goleada.... todavía recuerdo una furgoneta blanca conducida por un tipo con un farias en la boca haciendo eses entre el trafico de la A-6 a la altura de Bilbao a unos 140 por hora, mientras los demas nos moviamos a 80-90 por los radares (el tipo se los debía conocer todos).

🗨️ 7
Jins

Los radares de la A8 son, aparte de conocidos, fosforitos... es difícil no verlos. Eso sí, los de 60 por obras son 60, mejor pasar a 59 si no hay tráfico...

Hay rotondas en las ke es mejor cerrar los ojos y decir "virgencita, ke me kede como estoy" porke ni carriles ni gaitas en vinagreta... intenta la de megapark un sábado de diciembre!!!

Yo, esa estadística la kiero ver por modelos, no es lo mismo un Ibiza 1.2 70 cv ke un Cupra, ni un Corsita y un Astra hypermegatuneado, o un Forfi y un Sierra Coswort con alerón de Harrier... también influye si llevas txunba txunba a todo volumen, si tienes 70 años y 200 cv, o si se te van pegando los caracoles a las ruedas en una zona de 80... eso es tan peligroso como ir a 120 por ahí, peeeeeeero, no está penado (puedes ir, si mal no recuerdo, a la mitad de lo ke marca la vía)

🗨️ 6
narsone

Ya, fosforitos si son y se ven bien, pero si no conoces exactamente donde están no vas a ir a 140 alegremente y pegar luego un frenazo cuando lo ves.... De la rotonda del mega park mejor ni hablamos un viernes a las 5 o a las 6 de la tarde con los trailers de los poligonos, y la marabunta habitual....

Ojo, el coche de mi mujer es un corsa 1.4 GT modelo A, vamos de los más viejos, con 74 caballos y 770 kg de peso, y cuando lo cojo soy el más macarra del barrio :P y eso que es blanco.... si llega a ser negro te juro que me compro unos mitones de esos para conducir a lo Steve Mcqueen

🗨️ 5
Bilbokoa

Prudencia.

🗨️ 4
narsone
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1