BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conducir con carnet pero sin llevarlo encima

BocaDePez

se puede circular sin el permiso de conducir en el coche si se te ha olvidado en casa? es multa? te quitan puntos?

Bilbokoa

Es una infracción leve, conlleva multa de 100 euros. No conlleva pérdida de puntos.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez

y me rebajan la multa a la mitad si presento el carnet de conducir en menos de 1 ó 2 semanas?

🗨️ 2
BocaDePez

No, ellos comprueban in situ si tienes o no carnet en vigor para ese vehículo. Si no lo tienes o está caducado la multa es mucho mayor.

🗨️ 1
BocaDePez

La multa, siempre que lleves DNI y comprueben que realmente tienes carnet en vigor, es de 10€. Si está caducado son 200€.

Esas son las de la Guardia Civil, luego entre ayuntamientos puede haber diferencias.

🗨️ 7
Bilbokoa

La multa son 100... aunque, en principio, suelen sancionarla con sólo 10 euros... si quieren. Pero la multa son 100 euros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Serakon
Serakon
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

A ver me decís a esto.....He perdido o me han sustraído el permiso de conducir y hasta el 8 de enero no tengo cita en Tráfico para solicitar un duplicado.....¿mientras tanto no puedo conducir sin riesgo de sufrir multas?

🗨️ 1
BocaDePez

Si tienes una denuncia por robo en la policía puedes conducir, de lo contrario te pueden multar