Saludos.
Resulta que despues de años de espera telefonica ha implantado ADSL en la central de la que depende mi línea.Perfecto, pero ahora empiezan los problemas:
Intento contratar 3 Mb + llamadas y me dice la web de telefónica que solo puedo acceder a 1 Mb + llamadas.Aún así, perfecto, sigue siendo mucho mejor que mi triste tarifa plana rtb con arrakis. Me tomo un par de dias para pensarme si acepto contratar con telefonica o lo intento con otro proveedor esperando que mi línea no haya sido catalogada como "Internet rural"....y antes de acabar los dos dias me llaman del 1004 para ofrecerme el mega + llamadas por 0,20 euros al mes los dos primeros meses con alta, router wifi e instalación en mi domicilio por parte de un técnico suyo totalmente gratis. Ante tanto servilismo pregunto el por qué de la razón del tecnico y me contestan que debido a la distancia de la central a mi domicilio ( entre 4 y 4,5 km) dudan mucho que sea posible el darme acceso.
Y ahora vienen mis dudas y miedos:
1¿ como actuo ante la visita del tecnico? ¿Puedo pedirle los valores de atenuación y ruido de mi linea por escrito?
2 caso de decidir el tecnico que mi adsl no es viable ¿ puedo pedir informe escrito para posteriores reclamaciones?
3 ¿puedo pedir que revisen mi par de cobre e incluso que me lo sustituyan porque el tecnico que lo instaló alargo la longitud sobre 300 metros por no hacer un vuelo de 4 m sobre una calle?
y 4. Si finalmente me niegan el ADSL....¿donde reclamo?
Gracias por adelantado y perdonad por la extensión.
Un saludo.