BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Condiciones minimas para tener ADSL y visita del tecnico

arpon

Saludos.
Resulta que despues de años de espera telefonica ha implantado ADSL en la central de la que depende mi línea.Perfecto, pero ahora empiezan los problemas:
Intento contratar 3 Mb + llamadas y me dice la web de telefónica que solo puedo acceder a 1 Mb + llamadas.Aún así, perfecto, sigue siendo mucho mejor que mi triste tarifa plana rtb con arrakis. Me tomo un par de dias para pensarme si acepto contratar con telefonica o lo intento con otro proveedor esperando que mi línea no haya sido catalogada como "Internet rural"....y antes de acabar los dos dias me llaman del 1004 para ofrecerme el mega + llamadas por 0,20 euros al mes los dos primeros meses con alta, router wifi e instalación en mi domicilio por parte de un técnico suyo totalmente gratis. Ante tanto servilismo pregunto el por qué de la razón del tecnico y me contestan que debido a la distancia de la central a mi domicilio ( entre 4 y 4,5 km) dudan mucho que sea posible el darme acceso.

Y ahora vienen mis dudas y miedos:
1¿ como actuo ante la visita del tecnico? ¿Puedo pedirle los valores de atenuación y ruido de mi linea por escrito?

2 caso de decidir el tecnico que mi adsl no es viable ¿ puedo pedir informe escrito para posteriores reclamaciones?

3 ¿puedo pedir que revisen mi par de cobre e incluso que me lo sustituyan porque el tecnico que lo instaló alargo la longitud sobre 300 metros por no hacer un vuelo de 4 m sobre una calle?

y 4. Si finalmente me niegan el ADSL....¿donde reclamo?

Gracias por adelantado y perdonad por la extensión.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica NO esta obligada a dar servicio adsl en la linea de telefono por lo tanto olvidate noo puedes reclamar nada .

BocaDePez
BocaDePez

La oferta es asi, pero viene sin llamadas los dos primeros meses, luego se pueden poner las llamadas.

FoRcEr

Amigo mío... estás en una situación parecida a la mía... bien lo primero decirte que ojees www.bandaancha.es y mires si tu localidad, donde vives, está incluida en este programa, bien, si es así, claro que puedes reclamar, no hagas caso de lo que te digan, telefónica no está obligada a dar ADSL, pero si está recibiendo ayudas del Ministerio de Industria para eso, pues sí está obligada, o sea, que si el técnico te dice que no tienes, pues vas derechito a industria a pedir exlicaciones, como estoy haciendo yo, y no pares hasta tener el servicio, el programa acaba este año, si cuando termine este año no tengo ni ADSL RURAL voy a pedir a industria que sancione a Telefónica por Imcumplimiento del PEBA, tb estoy haciendo reclamaciones a consumo y al defensor del pueblo europeo.

Bien, si no estás dentro del programa...pues que se yo, es publicidad fraudulenta que te ofrezcan un servicio que no puedes tener, si no puedes tenerlo que no te lo ofrezcan, y si es a causa de un problema en la línea (mira mi post: Informe de Telefónica a Industria) pues que lo solucionen, y no que pasen del tema y te digan ke no tienes ADSL, pq esto no es una kasa de putas, una empresa nos da un servicio, si no es el korrekto se protesta...
Toddos los ke te dicen ke no puedes reklamar, ke estas jodido son jente kon ADSL o Banda Ancha ke están komo dios... asi ke a nosotros solo nos keda protestar hasta donde podamos y keramos... basta ya de diskriminación, ahora Telefónica es privada asi ke solucione los problemas y las líneas de mala kalidad ke tiene ostia!

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver.
Las pruebas de exceso de bucle se hacen sobre el par EN LA CAJA TERMINAL. A no ser que tengas mucha distancia de acometida, si en la caja los valores son correctos (por encima de unos 12 db de ruido) y al PTR no te llega, se entiende que es por culpa de la acometida y el tecnico tiene que cambiarla, (no sin antes probar con un tramo de acometida equivalente sin colgarla).
Si resulta que despues de probar varios pares, no te llega bien a la caja, ya puedes decir misa, telefonica declara la caja como "no apta" y adios muy buenas.
En resumen, el tecnico probara en el PTR, y si no llega, pues las pruebas son todas fuera. Si vuelve y te dice que nanai, ni reclamaciones ni na.

arpon

El "tecnico" vino.Os cuento:
Viene un chaval de 20 años aprox...( mucha esperiencia no tendrá,supuse) enchuja un router zyxel monopuerto de telefonica a una toma en el preciso momento que le suena el movil vodafone. Tras hablar 10 segundos por el movil cuelga y ve que el router no ha sincronizado. No tienes ADSL , me dice, y pretende despedirse. Le pregunto si ni siquiera va a probar en el ptr, dice que no hace falta. Yo ya supermosqueado, arranco a preguntas:
1. ¿ Tienes alguna tarjeta que te identifique como tecnico de telefonica? No, es que llevo solo 3 dias trabajando.
2. ¿ trabajas para telefonica? No, soy autónomo y realizo trabajos para una subcontrata de telefonica.
3.¿ me das el nombre y movil de tu encargado?
Me lo da y me dice que no lo llame ahora que esta cabreado.
Flipo solo y me despido.
Al dia siguiente llamo al encargado, me dice que es como se trabaja y que la culpa de todo la tiene telefonica que sabe de sobra que mas de 2 Km es imposible.

Logro contactar por medio del amigo del amigo de un amigo, ( je,je como funcionan las relaciones ) con un empleado de telefonica de la zona. Le cuento el caso y ;este mundo es un pañuelo, me dice que mi centralita se la ha currado el para ADSL, que la subcontata son unos negreros que engañan a jovencillos que les duran dos meses, y que el ya se ha quejado.

Capítulo 2. Esta semana comprobara mi línea él personalmente.Ya os contaré, de momento estoy en buenas manos, o al menos el trabajador de telefonica se mostró dispuesto a ayudarme, si mi linea es valida.

Ya os contaré, deseadme suerte,jeje

Saludos.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

haber yo soy tecnico de telefonica (weno curro en una subcontrata) y clientes como tu hay muchos, llevo 2 años currando tengo 22 años y cuando voy a una casa y le digo mira no llega a esta zona bien el adsl voy a probar en la calle... pues bien si me empieza a pedir el telefono d emi encargado directamente lo mando a tomar por culo, pq si kieres hablar con alguien llamate al 1004 y habla con ellos, y si tienes kejas te llamas al 1004 k pq tu intentes contratar un servicio no tienes k estar interrogando al tecnico. Por cierto te vas a kedar sin adsl, pero fijo... si vives a 4 o 4,5km de la central no te llega ni de coña, y si te llegara vas a tener averias hoy si y mañana tb, pq con esa distancia llegara con una atenuacion de 60 o 63 Db y un ruido de 6 o 7 db (vamos que no te sincronizara ni al mega de velocidad) asi k eso, a seguir con la linea de arrakis k va bastante bien ;-)

🗨️ 17
raticulin1

Y tu eres tecnico de telefónica...explicame como se puede contratar jazztel 20 mb a 4,5 km de la central (en coche que reales serán mas) tener atenuacion en 62 y ruido en 10 y navegar a 2 megas y pico reales y subida de mas de 600 kb, comprobado por mi , asi que eso de a 4 o 4,5 km de la central no te llega ni de coña...vamos a dejarlo

🗨️ 16
gatoblas

Hombre, es evidente que puede llegar. De hecho hay mucha gente que contrató a 256 o 512 y tras las duplicaciones funcionan a 1 o 2 Mbps sin demasiados problemas. Aunque en caso de tener avería por cortes, no sería extraño que se declarase la línea como no apta y se dé de baja.

Sin embargo, para altas nuevas, Telefónica no las va a dar si los parámetros de atenuación o de ruido se salen de los márgenes que tienen determinados.

Juane-cc

con adsl2+ se consigue llevar el adsl a mayores distancias que con adsl convencional, solo que los valores de atenuacion y ruido no seran muy optimos, haciendo la linea un tanto inestable, pero eso es muy frecuente. te recomiendo ver este GRAFICO . saludos.

🗨️ 14
raticulin1
🗨️ 13
Juane-cc
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
raticulin1
🗨️ 10
Juane-cc
🗨️ 9
raticulin1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Juangu
🗨️ 3
arpon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juangu