BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Condiciones laborales en Euskaltel y subcontratas

eLToPoNaRaNJo

Se que es un offtopic, pero animaria a los bocadepez o registrados a exponer aki sus quejas o situacion laboral para que quede recogido y la gente sepa como son tratados, tanto los insatisfechos como los contentos. Asi se veria como se trata a la gente de casa. Si es un hilo que no se considera conveniente se puede eliminer o cerrar pero a mi me parece interesante sobre todo sabiendo que nos leen ;) (si no es por esta página ni se enteran que tenian un error con en la facturación de los SMS y no lo habrian solucionado a tiempo antes de facturarlos) y se que es un tema que escuece muuuucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Condiciones laborales?

Madre mia, si es que estamos perdidisimos los propios instaladores. Cada vez con reglamentos nuevos.
Hasta hace menos de un año, estaba terminantemente prohibido meter los cables por luz, tenia que ir un inspector a dar el visto bueno y en ese caso mandaban a una empresa especializada. Ahora no, debido al gran de bajas que tenian por clientes que no querian cables vistos, tienes que meter el cable por donde sea, sea como sea, pero que no se caiga la instalación, que no haya "gatillazos".

En el caso de mi contrata, trabajamos a producción, por lo cual, a menos trabajo.... menos dinero a final de mes, bueno, miento, que eso de cobrar siempre va con retraso. Se supone que tendriamos que cobrar el dia 15 lo del mes anterior (eso nos dicen al firmar el contrato), pero no, lo normal es cobrar el dia 20 como muy pronto. Total, como nosotros ponemos el coche, la gasolina, el movil.... qué mas le da a la empresa pagarnos o no. :S

Luego está el tema de los inspectores de Boslan, que me rio yo, la mayoría no han sido instaladores, les dieron un manual en su dia para que se aprendiesen el reglamento y a hacerlo cumplir. Si hubiesen sido instaladores, sabrían que hay veces que te tienes que saltar un poco la normativa para poder hacer la instalacion, para que no se caiga esa instalación. Pero eso les da igual. Si te saltas el reglamento, PENALIZACIÓN, la cual la empresa nos la pasa a nosotros, pudiendo llegar a ser de 150 € (mira, como la de la permanencia en moviles que me cobraran en breves). Y bueno, que aunque hayan sido instaladores siguen haciendo lo mismo, te la meten doblada y te penalizan. ¿A donde irá ese dinero) Ya es legal eso de las penalizaciones? Porque es que lo gracioso es que tienes que volver al piso a rectificar la instalacion y dejarlo segun la normativa y a parte te cobran la penalización.

Luego está el tema de los teleoperadores que nos atienden; para configurar los decos, dar incidencia de señal baja, no tono.... que muchas veces no dan a basto y tenemos que estar hasta más de media hora para que nos atiendan, eso si, no llegues tarde a la siguiente instalacion y avisa al cliente si vas a llegar tarde, me parto el pecho con esto, si estoy llamando desde MI TELEFONO MOVIL particular a las chicas de Derio, como voy a llamar al siguiente cliente a la vez? Pretenden que tengamos dos moviles? Que listos ellos.

Más cosas.... ah si! No rompas nada, que el que rompe paga. Si accidentalmente tienes la mala suerte te pinchar una tuberia (cosa que puede suceder), no te preocupes, que la empresa tiene un seguro.... con franquicia de 300€. Y quien se hace cargo de esa franquicia? Quien si no! El instalador, como nos sobra el dinero.... Por favor! Esto es increible. He puesto el ejemplo de la tuberia como podria haber sido otra cualquier cosa, que se raye el suelo, se descorche la pared.....

Es o no es trabajar bajo presión?

Y bueno, que supustamente ahora hay poco trabajo, cuando estos son siempre los meses de más trabajo, porque no hay decos en el almacén. Tenemos decos en el almacén y ahi están muertos de la risa.

Y lo mejor del trabajo... es que si no hay trabajo te quedas en casa, no tienes que pasar por el almacén ni nada. Hoy a eso de las 10 de la mañana ya estaba libre en mi casita.

Bueno, si se me ocurre algo más ya escribiré.

🗨️ 1
baraka

Por favor! Esto es increible. He puesto el ejemplo de la tuberia como podria haber sido otra cualquier cosa, que se raye el suelo, se descorche la pared.....
se descorche la pared.....

Así me la dejó mi instalador, como está detrás del armario, a tragar.
Así que tenía que haber protestado, mira que le dije que hiciese el agujero desde el otro lado, pero ni caso, era un aprendiz.
Salu2. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Aqui uno que trabaja en el BO de B.E......mogollon de currelo,unos cumulos de buzones sin gestionar grandisimos,en el FO mogollon de llamadas sobre todo en el departamento de telefonia movil aunque el 1717 y TVD andan igual de saturados.
Condiciones economicas...pues dos niveles...aquellos que provienen de la subrogacion de Telepromotion tenemos reconocidas esas condiciones por lo que el sueldo neto(una vez quitados los impuestos y retenciones) se queda en 965 € por 39 horas semanales.
Alos que provienen de nueva contratacion de BE el sueldo se reduce a 800 € por 39 horas semanales.

Encima el nuevo convenio esta en negociacion con lo que posiblemente estaremos cerca de 1 año o mas sin subida salarial.

Por otra lado Euskaltel garantizo al trabajo a B.E hasta Julio de este año y a partir de esa fecha nueva subasta de los diferentes departamentos entre B.E;Lanalden;Edipro;Resulta y asi otros dos o tres meses de prorroga hasta que decida algo.

En B.E. no quedan casi puestos informaticos libres por la contratacion de operadores telefonicos para atender el aluvion de llamadas con el tema del OMV y las nuevas promociones de AD + TVD.Casi no tenemos ni sitio.

Respecto al anterior compañero tecnico decirle que cada vez creamos mas flujos para altas de TVD y los clientes luego se quejan,por las reclamaciones que nos llegan,de que se tarda mucho en poner la TVD porque no hay decos.

Ademas te puedo asegurar que los buzones que nos abren los tecnicos de boslan son tan esperpenticos que cuando descifras que es lo que quieren que se gestione desde el BackOffice se te ha caducado la sesion de Ektnet.

Tantas cosas podria decir.....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy el instalador infiltrao, jeje.

Es normal que haya reclamaciones por el asunto de los decos, ¿como se puede promocionar un productos si hace casi 2 meses que no hay decos en el almacén?

Es vergonzoso.

🗨️ 6
jonnysword

No entiendo eso de que no hay decos en el almacén. El otro día alguien dijo que en el almaceén de Basauri, o Basurto o no se donde hay un monton de decos, modelo nuevo tipo de esos modem llenandose de polvo y que se los están comiendo las ratas, y otros decis que no hay decos...

¿Que pasa con esos nuevos que están guardados por ahí, y que además de deco son modem? ¿esos no se pueden sacar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igual están esperandoa febrero a sacar las tarifas de moviles y de todo a la vez. Igual dan el bombazo. Vete a saber. O igual al final dan el bombazo bajando la persiana porque no les queda más remedio....

arrainahoa

supongamos que no hay decos como dices.
¿2 meses? ¿cual es le problema? ¿se han gastado todo el presupuesto en tximeletas o en pagar a los famosos por la publicidad? ¿acaso tienen un aluvión de demanda de altas que no dan basto a pedir mas?
Me parece inconcebible que un ISP tenga carencia de modems por un período de 2 meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y lo peor de todo es que lo ofertan. Como con la promocion esta de 3 meses a 1 € la linea + los 3 Megas y 10 €+ por la TV total.

Y lo mas gracioso, es lo que me pasó el otro dia, un cliente que se habia cambiado de piso, tenia deco en el anterior y no le dejaban poner el mismo aparato en el piso nuevo, que debia esperar. Joder, si eso se ha echo siempre. Al menos yo el mes pasado lo he echo con otro caso identico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo como comercial en un distribuidor.

A mi me pagan unos 800 € de sueldo fijo en 14 pagas, la gasolina, coche y movil me lo pago yo (eso si me quitan el IVA con solred de empresa). Me vienen pagando unos 10€ x movil dado de alta y unos 15€ x alta de la linea y luego objetivos (unos 300€ si llego a firmar unos 20 contratos de linea fija si hago 19 pues nanai). No tengo cartera, es decir, tengo que estar firmando continuamente si no solo veo el fijo, y si un mes no he llegado ya me estan enseñando la puerta. Al final echando cuentas se viene a ganar unos 1200 limpios. No me han formado, he aprendido a base de Hostias, la peña esta quemadisima con euskaltel y me suelo llevar unos rapapolvos impresionantes. Por cierto yo he hecho periodismo asi que imaginaros lo que se del sector. Yo llevo unos meses y estoy deseando pirarme pero el tema laboral esta...uff. La verdad que si no se fuerza la venta un poco no se vende nada. A mi empresa le da igual las reclamaciones solo quiere altas luego me tengo que encargar yo ed intentar solucionarlo aunque la respuesta es siempre la misma... que el cliente llame a atencion al cliente :-o y mas.....
¿contacto directo con el operador? no existe.

arrainahoa

Una cuestión, y llamadme paranoico si quereis.

A aquellos trabajadores que dejais vuestros comentarios como Boca de Pez, recordaros que aparecen los 3 primeros valores de vuestra dirección IP, con lo cual si accedeis mediante una IP Euskaltel podrían llegar a deducir el propietario, no porque B.A. lo vaya a facilitar sino porque en Euskaltel solo tienen 255 usuarios donde buscar y recordemos que ellos tienen acceso a tal información.

Si no quereis correr riesgos, yo utilizaría una conexión módem analógico de otro operador (de esas gratuitas). De este modo al menos Euskaltel (o vuestra empresa) debería pasar por el juzgado para conocer al usuario que use esa IP y eso ya es mas difícil.

Cuidado no os vayais a buscar un rollo en el curro y ánimo a ver si conseguimos que se pongan las pilas ;)

🗨️ 5
jonnysword

lo que debería de hacer euskaltel, si es que tienen un mínimo ápice de inteligencia es darles las gracias a esta gente por colaborar en solucionar (o al menos sacar a la luz) problemas que en la empresa realmente existen y de los que ellos no se han dado ni cuenta (o al menos no le han dado la suficiente importancia) durante los 8 años que lleva la empresa en funcionamiento.

🗨️ 2
arrainahoa

Ya, pero todos sabemos como las gastan algunas empresas. Las críticas constructivas a veces se interpretan como simples críticas, y si pinchan en carne blanda pueden doler.
Me parece GENIAL que aquí se comenten esas cuestiones, pero mejor ser precavidos y tomar medidas para que no te calzen, que nunca se sabe ¿no crees?.

Aclaro que lo comentado no es para desanimar a la gente a postear, sino todo lo contrario, a poner TODO lo que consideren NECESARIO. Eso sí, que sean conscientes y precavidos en relación al anonimato.

🗨️ 1
jonnysword

tienes razón, arrainahoa, siempre mejor ser precavidos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy ex-instalador.

Sólo quiero decir que la mayoría de las subcontratas están repletas de gente sin ningún tipo de experiencia e incluso ningún tipo de conocimiento en materia eléctrica, electrónica o de telecomunicaciones. Esto conlleva la realización de muchas chapuzas en las instalaciones y, por lo tanto, reclamaciones de los clientes.

Esto no es ninguna queja en contra de estos instaladores, todo lo contrario. Tanto las subcontratas como Euskaltel deberían darse cuenta de que se necesita una formación constante y no sólo unos comunicados semanales.
Se necesitan cursos de formación que actualicen los conocimientos adquiridos a base de errores y por propio interés.

Por otro lado, los propios instaladores deberían demandar esta formación por su propio interés ya que cuando se vaya terminando el trabajo( y solo queden un par de empresas) no podrán ofrecer nada más que la experiencia de haber tirado un par de cables y de mala manera.

En el aspecto económico no voy a meterme, aunque creo que no es malo, sobre todo para la gente currante.

Creo que sería buena idea la creación de un sindicato específico para los instaladores, en el que se pueda reclamar y luchar por el bien de todos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

como lo solucionen a la velocidad de las reclamaciones la llevan clara

tuputamadre

Los mensajes de bocadepez q aparecen sin contenido son porq son borrados o por q????

🗨️ 5
jonnysword

¿?¿ No te entiendo, ¿los mensajes de bocasdepez sin contenido?

los mensajes borrados aparecen como contenido borrado por moderador eso se les hace tanto a los bocasdepez como a los demás.

Por lo demás no hay mensajes sin contenido

Un Saludo, y por cierto, muy Heavy en nick!

🗨️ 1
jonnysword

ostras no me había dado cuenta de eso. En el panel de control (pinchando al lado de tu nombre) puedes hacer que esa información salga desplegada por defecto cambiando las opciones de tu usuario.

flipado

hola, supongo que eres nuevo por aquí.
los mensajes de los bocadepez salen por defecto "retraídos", lo que tienes que hacer para leerlos es pinchar sobre ellos para que se desplieguen.
Hay que pinchar sobre el título, no sobre el nombre bocadepez.

un saludo

🗨️ 2
jonnysword

contenido borrado por jonnysword

🗨️ 1
flipado

[ Contenido borrado por el moderador ]

subcontratao

Entre 600 y 700 € netos/mes dependiendo del horario que te "impongan", la cantidad de días de fiesta que tenga el mes, si te pones enfermo o no, etc.

Entre 6 y 8 horas semanales, dependiendo de las necesidades de la subcontrata, repartidas de 9:00 a 21:00 en días laborales y de 9:00 a 14:00 los sábados.

Sin descanso y sin tiempo para comer, si te toca trabajar a la hora de comer.

🗨️ 6
ashet

Te recuerdo que hay servicios que funcionan las 24 horas del dia ...

🗨️ 5
subcontratao

En mi departamento nadie hace turnos de 24 horas, así que no sé qué condiciones tendrán ellos...

🗨️ 4
ashet

pues las mismas, mas sus pluses xD

🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
subcontratao

Ya que un BOCADEPEZ preguntaba por el salario de los comerciales de Euskaltel... Aquí está el hilo al respecto.