BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONDICIONES GENERALES DEL ACCESO A IBERDROLA PLC (CONTRATO)

BocaDePez

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION ACCESO A INTERNET MEDIANTE TECNOLOGIA PLC

1-Servicios contratados y sus caracteristicas.

IBERDROLA,en adelante la suministradora de A.I,presta el servicio de acceso ainternet (a.i) de banda ancha mediante tecnologia "Power Line comunnication",siendo este independiente y compatible con el suministro electrico.
Caracteristicas del servicio contratado: Conexion permanente bidireccional,tarifa plana con cuota mensual,sin horarios,sin limitaciones de trafico y con velocidad máxima indicada en el presente contrato.La Suministradora de A.I cederá un "modem PLC",que el cliente deberá conservar y devolver,a la conclusion del contrato.
SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO sin coste para el cliente: podrá solicitar los siguiente servicios de valor añadido:
a) Hasta cinco cuentas de correo electronico y espacio de disco de hasta 25 mb por cuenta,que el cliente podra ampliar previo acuerdo ;b)Pagina personall a traves del servicio de alojamiento,se pone a disposicion del cliente la utilizacion de un espcio virtual con capacidad de 10 mb y una herramienta de transferencia de ficheros (FTP) que permita la publicacion y gestion (alta,baja,modificacion) de dicha pagina personal.
El cliente podrá solicitar el traslado o cambio de configuracion del servicio y contratar otros adicionales,previa aceptacion de un presupuesto y contrastada su viabilidad tecnica.La suministradora de AI,podrá,con un preaviso de quince dias modificar los parametros de los servicios de valor añadido,asi como de tiempo de borrado de mensajes,previsto en las condiciones generales VI.
Las partes convienen en que ,para el normal desarrollo del presente contrato,el medio de comunicacion de la suministradora de A.I con el cliente,sea la remision de mensajes a su buzon O MEDIANTE EL TELEFONO de atencion al cliente 901 202020.

2-Duracion del contrato.

El presente contrato tendrá una duracion minima de un año,prorrogable tacitamente por periodos anuales,salvo que alguna de las partes lo denuncie con un plazo minimo de 30 dias antes de su vencimiento.

3-Condiciones economicas.

La contraprestacion por los servicios contratados se compone de dos conceptos:a)cuota de Alta a abonar por una sola vez y pagadera en la primera factura y b)Cuota mensual,que incluye el coste de los srevicios y la cesion del uso del "modem PLC" ,pagadera en los primeros cinco dias de cada mes,por meses anticipados,mediante cargo en la cuenta bancaria designada por el cliente.
Tanto la cuota de alta como la cuota mensual se reflejará en el presente contrato y esta ultima podra ser revisada por IBERDROLA,atendiendo a las circunstancias tecnologicas y de mercado,a lo largo de la vigencia del contrato.La revision de la cuota mensual debera ser comunicada al cliente con quince dias hábiles de antelacion a la fecha de la factura en que se aplique por primera vez.
El impago de las facturas correctamente emitidas conllevará:
a)el devengo de un interes por demora,calculado sobre la cantidad adeudada,al tipo de interes legal mas dos puntos porcentuales,desde el dia siguiente en que debio cargarse en la cuenta del cliente,y
b)la suspension de los servicios contratados,a partir de los quince dias en que incurrio en mora,reanudandose el servicio al dia siguiente de efectuado el pago de las cantidades adeudadasy sus intereses,mas un importe igual a media mensualidad,impuestos incluidos,en concepto de coste de suspension y reposicion.

4-Calidad del servicio de acceso a internet.

La suministradora de AI,se compromete a mantener un servicio permanente de acceso a internet,entregado en el equipo informatico del cliente,de veinticuatro horas durante todo el año,con las siguientes limitaciones:
No constituira incumplimiento contractual los tiempos de interrupcion del servicio ,cuya causa sea: a)la interrupcion del suministro electrico,o la desconexion del C.T. con tecnologia PLC;b)las operaciones de mantenimiento de la red,tanto electrica como del equipamiento del PLC,previamente comunicadas al cliente;c)las averias producidas en la instalacion electrica privada;d)los supuestos de fuerza mayor,de caso fortuito y la accion de terceros.
La suministradora de AI,no se hace responsable de : a)las aplicaciones o servicios que no le hayan sido contratados ni de las consecuencias por la incorporacion del cliente de hardware o software que dificulten el acceso a internet;b)la existencia de virus o de cualquier otro elemento procedente de la red que pueda perturbar los equipos o la operatividad del cliente;c)las manipulaciones que el cliente pudieran hacer en los equipos y en el software cedido por la suministradora de AI;d)la afeccion del software o hardware PLC en los programas introducidos en el equipo informatico del cliente.
La suministradora de AI se compromete a devolver la cantidad equivalente a una cuota mensual,en el supuesto de que el servicio contratado se suspendiera,por causa a ella imputable,por un periodo superior a 72 horas continuadas en un mismo mes natural,siendo la devolucion de dos mensualidades,si la suspension superase los cinco dias.Esta será la unica indemnizacion por daños y perjuicios a que se obliga,dado el actual estado de la tecnologia aplicada.
Si,por causas imputables a la suministradora,debiera desplazarse personal de su dependencia,esta tendra derecho a facturar la salida e intervencion de sus dependientes,segun las tarifas previamente notificadas.

5-Proteccion y cesion de datos.

El cliente queda informado y declara su conformidad a la incorporacion de los datos facilitados a un fichero automatizado cuya titularidady responsabilidad corresponde a la suministradora AI,que tomara las medidas oportunas para garantizar su seguridad y confidencialidad.
La suministradora de AI tratará los datos,incluso una vez extinguida la relacion contractual,al objeto de ofrecer,de forma segmentada y personalizada,productos y servicios,propios o de terceros,relacionados con el suministro y el consumo de energia,la climatizacion ,el equipamiento,los servicios y productos de ocio y consumo,las telecomunicaciones y los servicios financieros.
Segun lo dispuesto en la LOPDCP 15/1999 el cliente puede ejercitar en todo momento sus derechos de acceso,rectificacion,oposicion y cancelacion de los datos personales,comunicandolo por escrito a la suministradora de AI,A LA ATENCION DE LA OFICIONA DEL CLIENTE.aPDO DE CORREOS 1732,28080 de Madrid,adjuntando copia de su DNI o pasaporte.

6-Utilizacion del servicio de acceso de internet.

Contenidos,privacidad y conducta del usuario de internet.
La suministradora de AI no es responsable de los contenidos que el cliente circule por la red,limitandose a exigir del cliente el compromiso de someterse a la legislacion vigente y a los usos y costumbres de los usuarios de internet.
La suministradora de AI,no asume responsabilidad alguna derivada del software que el cliente tenga instalado en su equipo informatico.
El hecho de que la suministradora de AI manipule tecnicamente los archivos que alberguen los datos que el cliente transmite no supone que asuma responsabilidad alguna respecto de su contenido y difusion.
La suministradora de AIhara sus mejores esfuerzos para garantizar la privacidad de los datos que reciban y emita el cliente,pero no asume responsabilidad alguna por la accion ilicita de terceros que interfieran en las redes.
El cliente se compromete: a utilizar el servicio contratado de conformmidad con la ley ,el orden publico y las buenas costumbres y la moral generalmente aceptadas,asi como a abstenerse de utilizar el servicio contratado con fines o efectos ilicitos,lesivos de los intereses y derechos de terceros,o que de cualquier forma puedan dañar,sobrecargar ,inutilizar,o deteriorar el servicio contratado,los equipos informaticos de otros clientes o de otros clientes de internet(hardware y software) asi como los documentos,archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informaticos (hacking),o impedir la normal utilizacion o disfrute de los servicios contratados,equipos informaticos y documentos,archivos y contenidos por parte de los demas clientes de y otros clientes de internet.
Derecho al borrado total o parcial.

La suministradora de AI podra ,en su caso ,borrar ,total o parcialmente,con un preaviso de siete dias habiles: a)los mensajes del buzon si el cliente no accede al mismo en el plazo de noventa dias naturales consecutivos o si los mensajes acuulados exceden de la capacidad prevista en condiciones generales I del presente contrato;b)la pagina personal siempre que la misma exceda del tamañpo permitido ,pudiendo proceder a su desactivacion.

Ofertas comerciales y publicidad.

En su caso ,por ser tanto el buzon de correo electronico como en la pagina personal un servicio de valor añadido de caracter gratuito,el cliente acepta recibir en su buzon mensajes del grupo IBERDROLA ofreciendole cualquier producto o servicio,en aplicacion de la cesion de datos realizada en las condiciones generales V.Igualmente la suministradora de AI podra incluir publicidad en la pagina personal,siempre que no se produzca perjuicio operativo a la misma.

7-Resolucion y cesion del contrato.

El presente contrato ,ademas de por la conclusion del periodo de vigencia establecido en las condiciones generales I ,podra resolverse por incumplimiento de sus condiciones generales o particulares y demas compromisos que se incorporen a el ,siempre que denunciado el incumplimiento este no se subsanara en el plazo de siete dias.
El cliente tendra derecho a resolver el presente contrato,con causa justa,cuando se le comunique la modificacion al alza de la cuota mensual,debiendo en tal caso ,comunicar a la suministradora de AI ,su voluntad de resolucion en el plazo existente desde la notificacion de la subida de la cuota hasta el tercer dia del mes siguiente,debiendo ,en todo caso,disponer de un minimo de quince dias habitles.
Sera causa de resolucion contractual,sinposibilidad de subsanacion ,cualquier acto de reventa o comercializacion de los servicios contratados a favor de terceros,asi como cualquier tipo de actuacion fraudulenta en la que se utilicen elementos o servicios derivados del presente contrato,como pudiera ser la puesta a disposicion de terceros del software proporcionado por la suministradora de AI para la prestacion del servicio.
Tambien podra resolverse el presente contrato cuando estuviera suspendido por tiempo superior a un mes.
La suministradora de AI podra suspender o resolver el contrato ,sin responsabilidad alguna,cuando la autoridad competente asi lo ordene,por la inadecuada utilizacion del cliente de los servicios que se le prestan,o cuando normativa de obligado cumplimiento haga imposible la continuidad del contrato.
En caso de que,en el momento de la instalacion,por cualquier circunstancia,la tecnologia PLC,resultara incompatible con la instalacion electrica o esta careciera delas caracteristicas necesarias,el presente contrato quedara resuelto sin coste alguno para el cliente,ni este podra reclamar por tal resolucion.En caso de resolucion contractual el cliente pondra a disposicion de la suministradora de AI los equipos cedidos,en perfecto estado.
La resolucion unilateral del contrato,durante el primer periodo de contratacion,sin causa justificada,en momento anterior al convenido dara lugar a favor de la parte cumplidora,de una penalizacion igual a dos cuotas mensuales que incluye los costes de desconexion.

8-Legislacion aplicable y jurisdiccion.

EL presente contrato se somete a la legislacion española aplicacble en cada momento y sus discrepancias e incumplimientos a los juzgados y tribunales del lugar donde se preste el servicio de acceso a internet.

Anexo-Caracteristicas tecnicas

I-la suministradora de AI proporcionara direccionamiento IP para permitir la salida a internet del PC del cliente,pudiendo modificar el tipo de direccionamiento con comunicacion al cliente.
II-El equipo informatico del cliente debera reunir las siguientes caracteristicas : PC o compatible con procesador Pentium o compatible a 233 mhz o superior,32 mb o mas de RAM,sistema operativo WINDOWS 98 o superior,ranura PCI libre y/o tarjeta de red Ethernet y/o un puerto USB libre.
La interfaz de entrega del servicio proporcionada al cliente es 10BaseT Ethernet con conector RJ45 hembra o puerto USB este ultimo no compatible con windows NT.
Para ordenadores personales no compatibles con PC o con sistemas operativos distintos a los proporcionados por microsoft,la suministradora de AI no se hara responsable del correcto funcionamiento del servicio.
III-La cuenta o cuentas de correo electronico,en su caso ,se gestionan a traves de la herramienta de administracion delegada via web con acceso mediante codigo.
El correo electronico es accesible a traves de protocolo SMTP,POP3, y http.

IV-El acceso al servicio se realizara mediante un identificador (ID) o nombre del usuario con el que se identifica su correo con el dominio asignado por la suministradora de AI ,y de una contraseña o password.El identificador y la contraseña seran elegidos por el cliente,con las limitaciones previstas en las condiciones generales VI.El cliente queda obligado a custodiar la contraseña.
Queda prohibida la inclusion de denominaciones malsonantes,ofensivas,indecorosas o que muevan a confusion sobre personas o marcas,a juicio exclusivo A.I,quien podra pedir al cliente su modificacion en cualquier momento,siempre que exista causa razonada,para ello,asi como la unificacion de los diversos identificadores que tuviera en los distintos servicios para mantener uno solo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

...que viene plasmado en un folletito verde de plastico.Señalar que ya son casi 2 meses desde que solicite la instalacion...

Juanba

Ahi está colega, eso es un colaborador, por fin me ayuda uno de verdad, esperemos que continue la cosa mejorando

BocaDePez

"El cliente tendra derecho a resolver el presente contrato,con causa justa,cuando se le comunique la modificacion al alza de la cuota mensual,debiendo en tal caso ,comunicar a la suministradora de AI ,su voluntad de resolucion en el plazo existente desde la notificacion de la subida de la cuota hasta el tercer dia del mes siguiente,debiendo ,en todo caso,disponer de un minimo de quince dias habitles."

Eso quiere decir que lo tomas o lo dejas como las lentejas. Ya me extrañaba a mí que fuera tan bonito, que se le va hacer.

Saludos!!! :-o

🗨️ 3
BocaDePez

..o sea me dices que te dan la posibilidad justa de darte de baja si comunican subida de cuota?.Mas bien el timo seria lo contrario,que lo haria wanadoo o cualquiera de estas adsl caquita,subirte la cuota y atarte para el resto del año.Aparte de que ahora mismo tienen como para 2 años hasta ke expandan el servicio por toda España.A partir de entonces pues ya verian si lo suben o lo bajan...Manda webos con lo que se ha hartado el juanba de contar que es un servicio todavia en pruebas,para que alguien venga diciendo que ya es un timo...pues hala,a seguir mamandola con la adsl,no?.Pues no...banda ancha sin ira ,y si no la hay sin duda la lhabrá

🗨️ 2
BocaDePez

El enfado viene en que, indirectamente, se permita la subida de la cuota. Es como si alquilas un piso por 50.000 ptas y a los x meses te lo suben a 100.000. Y si, se puede interpretar como: Bueno, si quieres lo tomas y si no lo dejas. Pero no, no es así pq se produce un desamparo del cliente, y eso es ilegal. (Ministerio de Consumo).

Las ADSL's no se si tienen esa claúsula, si bien aun no hemos visto subir a ninguna, pero con ellas seguramente tendrías que tragarte la subidita de precio hasta que cumplieses el añito y pudieses darte de baja libremente. Lo que se busca, lo que quería decir el otro posteador creo que es buscar el significado de un contrato: si firmas algo, se consecuente; no se podría cambiar ningún parámetro del contrato a menos que hubiese mútuo acuerdo por las dos partes. Evidentemente el ciente sólo firmaría un cambio de acuerdo si hubiese rebaja de la cuota ;).

Para los que no lo hayan entendido, un ejemplo: voy al concesionario, me compro un coche y a final de mes vuelvo a pagarlo. Y digo: bueno, que voy a pagar menos, si quereis lo tomais y no lo, lo dejamos (os devuelvol el coche ya usado). Pues igual, darte de alta con una u otra compañía te causa molestias, pérdidas de tiempo, etc. Hay que ser consecuentes.

salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

de todas maneras no creo que esto lo lleguen a termino algun dia.De momento tienen bastante con epandirse y desarrollar el servicio,lo cual podria llevarles 2 años facilmente.A partir de ahi ya veriamos si suben la cuota o no

Juanba

Si habeis leido bien el contrato dice:

"La suministradora de AI se compromete a devolver la cantidad equivalente a una cuota mensual,en el supuesto de que el servicio contratado se suspendiera,por causa a ella imputable,por un periodo superior a 72 horas continuadas en un mismo mes natural,siendo la devolucion de dos mensualidades,si la suspension superase los cinco dias.Esta será la unica indemnizacion por daños y perjuicios a que se obliga,dado el actual estado de la tecnologia aplicada."

Ya sabeis, si no se cumple esto a reclamar todos, no lo dudeis, hay que meter toda la caña que se pueda

Salu2