BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Condiciones del contrato de Jazztel

itinlopez

Hace unos días, aprox. el día 15 de junio, contrate el ADSL 512 + llamadas nacionales gratis de Jazztel. Cuando hablé por teléfono con la comercial de Jazztel me comentó que yo pagaba el Router (un Comtrend) por los 35 € del alta con lo cual era mío y que, fíjate que suerte, en el mercado vale unos 120 €.

Bien, una semana más tarde recibo el router en mi casa. Muy mono él, lo monto, lo configuro, todo bien. También recibo el contrato para la preasignación y el de alta como cliente de Jazztel, que firmo y envío.

Pues bien, ayer Viernes recibo el contrato del ADSL. Me llama la atención sin embargo, la casilla marcada que indica que el equipo es cedido en alquiler por Jazztel... ¡Vaya! Eso no es lo que me han dicho.

Aquí empieza lo bueno... Llamo al 1565 y me coje un chico que, tras comentarle el asunto, me indica que no soy el primero que llama preguntando por eso pero que le han dicho que en las condiciones de la parte de atrás del contrato se indica que el router pasa a ser propiedad del usuario tras 1 mes, aunque no sabe exactamente donde.

Cuelgo y me dispongo a leer estas condiciones. Obviamente, ahí no aparece en ningún sitio lo que me ha comentado el chico. Es más, dice clarísimamente que si el equipo es cedido por Jazztel en modo de alquiler, al darme de baja tengo que devolverlo... ¿Pero no me dijo la comercial que era mío por 35 € (aún cuando cuesta 120, ¡uhhh!)?

De nuevo llamadita al 1565... Esta vez me coje una chica y me dice que no me preocupe, que eso es un contrato estándar, que está un poco anticuado, que nunca me van a pedir el router. Yo le digo que lo que dice el contrato va a misa y que yo no puedo firmar esto. Me dice que no, que lo que pasa es que me ceden el router en alquiler, como hace telefónica con el teléfono, sólo que ellos me cobran el alquiler anualmente en lugar de cada mes. Entoces le pregunto si me lo van a cobrar otra vez al año. Dice que no. Yo le digo que con telefónica, si se me estropea el teléfono me lo arreglan o cambian ellos, y sin embargo en el contrato dice que si se jode el router lo tengo que arreglar yo. ¿Pero no es un alquiler? Me dice que no, que en realidad me lo arreglan ellos porque no me van a cobrar por algo que puedo conseguir por nada llamando a otro servicio técnico.

Yo aquí ya me dió la risa. Ella me dice que aunque ahí dice que tengo que devolverles el router si me doy de baja, no van a mandar a nadie a buscarlo, y yo no lo voy a mandar, ¿no? Le contesto que no, obviamente, mientras pienso "pero no te preocupes que me van a seguir cobrando las mensualidades hasta que lo haga"... Aquí ya me dediqué a asentir, y decir que sí, y que no me des la bara, y tal y tal.

No sé porque me dicen que el contrato es antiguo, si no hace falta que lo cambien, sólo tendrían que haber marcado la casilla que dice "Equipo de Cliente (Jazztel vende un router al cliente)" y ya estaba. SI ESTÁ JUSTO AL LADO... Pero no, pagas 35 € de alta, el router es alquilado pero si se jode lo pagas tú, y si te das de baja probablemente te obliguen a enviarselo.

Me pregunto, ¿alguién de verdad ha firmado esto? ¿No os parece un timo descarado?

PD: Por cierto, los altavoces no los he recibido, ¿cuándo se inició esta oferta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jupiter2

Si tu eres cliente de jazz durante más de tres meses ellos no te pedirán cuentas por el router, sólo lo harán si te das de baja al mes de haberlo contratado.

P.D este tema ya ha sido tratado ampliamente en el foro de jazztel.

🗨️ 30
barenaked

aunque los 3 meses sean gratis (promocion verano) ??

🗨️ 29
Ari

No veo en el contrato de Jazztel que está en su web que ponga lo de que "a los tres meses, no te lo van a reclamar"
Como dices , esto se habló ya y la conclusión , contrato en mano,no fué esa precisamente....

🗨️ 16
itinlopez

A eso me refiero. Es que el contrato deja poco lugar a dudas, claramente indica que yo pago y Jazztel puede hacer lo que les de la real gana.

Por cierto, siento haber creado un hilo nuevo sobre este tema si ya existía.

He leído por ahí, que en tal caso la mejor opción sería no firmarlo, de forma que no puedan reclamarme nada en caso de que me dé de baja, puesto que no he accedido a esas condiciones particulares sino a las que se acordaron por teléfono.

🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
Raulito
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Raulito
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Raulito
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre a mi la verdad no me mandaron ningun contrato,haber cuando me lo mandan pqara ver q es lo q dice,pero por regla general en ninguna cia,tienes q devolverlo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

aver...aqui el unico problema es q usted es muy desconfiadillo (normal porque el resto de companyias de telecos.,.,.,son la ostia )....pero buneo no es el caso de jazz,.,.,yo trabajo de comercial para ellos desde hace 2 años i te aseguro q mas de un cliente mio se ha dado de baja o porque no les iba bien el internet o porque se cambiaban de casa o porque con el wifi ia tenia conexion gratis del vecino la cuestion es q ,.,.,. EN NINGUN CASO han hehco devolver el ruter.,.,.,menos leer la letra pequeña q no todos la ponemos con mala intencion
(hace 6 años q soy cliente) desde hace 3 meses con el adsl q ha revulucionado el mercado.,,.,.i para mi antes eran buenos (lo unico q veia mal es q el servicio tencico de inet era un 902.,.,.,ahora ia ni eso,.,.,la unica companyia del mercado de telecos,,,q tiene todos los telefonos de cliente gratis,..,.,no te dice eso ya mucho de la companyia? a mi si,.,.,.
adios
no digo q seamos perfectos ni nada.,,.,.pero somo los menos malos de laaaaaaaaaargo,,.,i espero q mejoremos muchisimo mas aun con los 20 megas i tal.,.,,
adios a todos
(por cierto mucha gente no recibe el cntrato del q tu hablas)
i hasta hace poco io hacia los contratos con el antiguo de 512 aunq el cliente tendria 4 megas.,..entiendes lo q digo?..,.,en jazztel el unico q se mira la letra pequeña es el cliente porque lo q pone en la web es lo q hay
pd : siento el hombre este q le dijeron q solo estaria sin inet 2 horas.,,.,.increible q te digan eso (algun hijo de puta) i increible q te lo creyeras.,.,.,yo siempre digo q entre 3 dias i 8 (ocho dias sin conex ha sido el max de mis clientes hasta la fecha)

🗨️ 10
itinlopez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
frisco
🗨️ 5
itinlopez
🗨️ 1
frisco
frisco
🗨️ 2
itinlopez
🗨️ 1
frisco