Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/07/05 20:50]

Condiciones del contrato de Jazztel

Hace unos días, aprox. el día 15 de junio, contrate el ADSL 512 + llamadas nacionales gratis de Jazztel. Cuando hablé por teléfono con la comercial de Jazztel me comentó que yo pagaba el Router (un Comtrend) por los 35 € del alta con lo cual era mío y que, fíjate que suerte, en el mercado vale unos 120 €.

Bien, una semana más tarde recibo el router en mi casa. Muy mono él, lo monto, lo configuro, todo bien. También recibo el contrato para la preasignación y el de alta como cliente de Jazztel, que firmo y envío.

Pues bien, ayer Viernes recibo el contrato del ADSL. Me llama la atención sin embargo, la casilla marcada que indica que el equipo es cedido en alquiler por Jazztel... ¡Vaya! Eso no es lo que me han dicho.

Aquí empieza lo bueno... Llamo al 1565 y me coje un chico que, tras comentarle el asunto, me indica que no soy el primero que llama preguntando por eso pero que le han dicho que en las condiciones de la parte de atrás del contrato se indica que el router pasa a ser propiedad del usuario tras 1 mes, aunque no sabe exactamente donde.

Cuelgo y me dispongo a leer estas condiciones. Obviamente, ahí no aparece en ningún sitio lo que me ha comentado el chico. Es más, dice clarísimamente que si el equipo es cedido por Jazztel en modo de alquiler, al darme de baja tengo que devolverlo... ¿Pero no me dijo la comercial que era mío por 35 € (aún cuando cuesta 120, ¡uhhh!)?

De nuevo llamadita al 1565... Esta vez me coje una chica y me dice que no me preocupe, que eso es un contrato estándar, que está un poco anticuado, que nunca me van a pedir el router. Yo le digo que lo que dice el contrato va a misa y que yo no puedo firmar esto. Me dice que no, que lo que pasa es que me ceden el router en alquiler, como hace telefónica con el teléfono, sólo que ellos me cobran el alquiler anualmente en lugar de cada mes. Entoces le pregunto si me lo van a cobrar otra vez al año. Dice que no. Yo le digo que con telefónica, si se me estropea el teléfono me lo arreglan o cambian ellos, y sin embargo en el contrato dice que si se jode el router lo tengo que arreglar yo. ¿Pero no es un alquiler? Me dice que no, que en realidad me lo arreglan ellos porque no me van a cobrar por algo que puedo conseguir por nada llamando a otro servicio técnico.

Yo aquí ya me dió la risa. Ella me dice que aunque ahí dice que tengo que devolverles el router si me doy de baja, no van a mandar a nadie a buscarlo, y yo no lo voy a mandar, ¿no? Le contesto que no, obviamente, mientras pienso "pero no te preocupes que me van a seguir cobrando las mensualidades hasta que lo haga"... Aquí ya me dediqué a asentir, y decir que sí, y que no me des la bara, y tal y tal.

No sé porque me dicen que el contrato es antiguo, si no hace falta que lo cambien, sólo tendrían que haber marcado la casilla que dice "Equipo de Cliente (Jazztel vende un router al cliente)" y ya estaba. SI ESTÁ JUSTO AL LADO... Pero no, pagas 35 € de alta, el router es alquilado pero si se jode lo pagas tú, y si te das de baja probablemente te obliguen a enviarselo.

Me pregunto, ¿alguién de verdad ha firmado esto? ¿No os parece un timo descarado?

PD: Por cierto, los altavoces no los he recibido, ¿cuándo se inició esta oferta?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/07/05 22:48]

Si tu eres cliente de jazz durante más de tres meses ellos no…

Si tu eres cliente de jazz durante más de tres meses ellos no te pedirán cuentas por el router, sólo lo harán si te das de baja al mes de haberlo contratado.

P.D este tema ya ha sido tratado ampliamente en el foro de jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hombre a mi la verdad no me mandaron ningun contrato,haber…

hombre a mi la verdad no me mandaron ningun contrato,haber cuando me lo mandan pqara ver q es lo q dice,pero por regla general en ninguna cia,tienes q devolverlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            aver...aqui el unico problema es q usted es muy…

aver...aqui el unico problema es q usted es muy desconfiadillo (normal porque el resto de companyias de telecos.,.,.,son la ostia )....pero buneo no es el caso de jazz,.,.,yo trabajo de comercial para ellos desde hace 2 años i te aseguro q mas de un cliente mio se ha dado de baja o porque no les iba bien el internet o porque se cambiaban de casa o porque con el wifi ia tenia conexion gratis del vecino la cuestion es q ,.,.,. EN NINGUN CASO han hehco devolver el ruter.,.,.,menos leer la letra pequeña q no todos la ponemos con mala intencion
            (hace 6 años q soy cliente) desde hace 3 meses con el adsl q ha revulucionado el mercado.,,.,.i para mi antes eran buenos (lo unico q veia mal es q el servicio tencico de inet era un 902.,.,.,ahora ia ni eso,.,.,la unica companyia del mercado de telecos,,,q tiene todos los telefonos de cliente gratis,..,.,no te dice eso ya mucho de la companyia? a mi si,.,.,.
            adios
            no digo q seamos perfectos ni nada.,,.,.pero somo los menos malos de laaaaaaaaaargo,,.,i espero q mejoremos muchisimo mas aun con los 20 megas i tal.,.,,
            adios a todos
            (por cierto mucha gente no recibe el cntrato del q tu hablas)
            i hasta hace poco io hacia los contratos con el antiguo de 512 aunq el cliente tendria 4 megas.,..entiendes lo q digo?..,.,en jazztel el unico q se mira la letra pequeña es el cliente porque lo q pone en la web es lo q hay
            pd : siento el hombre este q le dijeron q solo estaria sin inet 2 horas.,,.,.increible q te digan eso (algun hijo de puta) i increible q te lo creyeras.,.,.,yo siempre digo q entre 3 dias i 8 (ocho dias sin conex ha sido el max de mis clientes hasta la fecha)

• Cerrado

[Editado 5/07/05 13:10]

¿Pero como que soy desconfiadillo? Me gustaría que alguién me…

¿Pero como que soy desconfiadillo? Me gustaría que alguién me explicase como concho no vas a desconfiar. Si no tienen pensado hacerlo, ¿para qué lo ponen en el contrato? O mejor, ¿por qué marcan esa casilla cuando la de al lado es PERFECTAMENTE válida para lo que se supone que estoy contratando? Además, lo que pone el contrato va a misa si lo firmas.

No sé tú, pero si yo me compro una casa y la promotora MACAGU me hace firmar un contrato que pone que cuando quieran pueden entrar en mi casa y tirar los muros que les dé la gana y que, si quiero levantarlos otra vez, tengo que pagarlo yo... pues no sé que decirte, pero no firmar eso NO me parecería ser desconfiado. Claro, es que es normal porque el resto de las promotoras inmobiliarias son la ostia... pero no MACAGU.

Yo, por si acaso, no voy a firmarlo. Total, me van a dar de alta igual... por lo menos no se lo voy a dejar en bandeja, ¿no?

• Cerrado

Pues yo estoy igual no me mola eso de q este en alquiler pq…

Pues yo estoy igual no me mola eso de q este en alquiler pq si lo que pone en la web va a misa en la web pone q te cobran no se si 15 euros/mes por estar en alquiler.

Aparte tb me venia señalado tarifa plana 24 horas en vez de ADSL + llamadas y no estoy nada de acuerdo con lo de los 5000 minutos que no te dicen nunca pero que firmas en contrato (he estado hechando cuentas y con 3horas al dia de llamadas ya te pasas, no es q crea que me vaya a pasar pero por si acaso y si dicen que es gratis pues es gratis).

Asi que tal y como me ha dicho la tia por tlf he marcado todo lo que esta mal en el contrato he hecho algunas correcciones y no he firmado nada y se lo voy a mandar en el peor de los casos en que tenga q reclamar sin mi contrato firmado se comen lo mocos.

De todas formas estoy de acuerdo en que les costaria muy poco hacer las cosas bien y nadie desconfiaria.

• Cerrado

Ahh mira no lo de los 12 euros era el mantenimiento por lo…

Ahh mira no lo de los 12 euros era el mantenimiento por lo que supongo que cobrarte no te pueden cobrar pero esi si te pueden pedir que lo devuelvas sin ningun problema.

De hecho cuando dije que el router costaba 35 euros cuando me estuve informando me dijeron que no era asi si no que el alta con router eran 35 pero no te cobraban por el router.

• Cerrado

Bueno, para variar eso no es lo que me dijeron a mí. Si es…

Bueno, para variar eso no es lo que me dijeron a mí. Si es que no se aclaran, cada vez que llamas obtienes una versión/teoría distinta... Habría que grabarlos, por lo menos nos echaríamos unas risas. :-P

• Cerrado

Totalmente de acuerdo, no les costaría nada. Por cierto, veo…

Totalmente de acuerdo, no les costaría nada.

Por cierto, veo que a ti te ha tocado una tía decente. La que me tocó a mí se quedó tan ancha tras decirme que no, que da igual lo que diga el contrato. ¡Ja!

• Cerrado

weno esa fue la primera la segunda trato de convencerme de…

weno esa fue la primera la segunda trato de convencerme de que tarifa plana 24h y ADSL + llamadas nacionales significaban lo mismo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                mereferia q lo q tienes q hacer es fiarte de lo q pone en la…

mereferia q lo q tienes q hacer es fiarte de lo q pone en la web

solo eso

si no lo firmas.,.,.,.esta todo igual,,.,.tendras tu conexion i el dia q no la quieras te das de baja i iasta

• Cerrado

Esto ha sido sacado de la web (condiciones del contrato que…

Esto ha sido sacado de la web (condiciones del contrato que DEBES leer y aceptar para darte de alta):

o En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional "EQUIPO de JAZZTEL" con módem o router, JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión, un módem o router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del servicio. En esta modalidad opcional, el EQUIPO constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el equipo a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato.

Por lo que he podido comprobar, el contrato que aparece en la web es exactamente el mismo que el que me han envíado... Entonces, ¿me fío o no me fío?

• Cerrado

siento el hombre este q le dijeron q solo estaria sin inet 2…

siento el hombre este q le dijeron q solo estaria sin inet 2 horas.,,.,.increible q te digan eso (algun hijo de puta) i increible q te lo creyeras.,.,.,

Bueno, entonces en que quedamos? Tenemos que fiarnos de lo que dicen y no mirar la letra pequeña? O no nos tenemos q creer nada?

manda huevos... primero nos repites mil veces q no desconfiemos tanto, q somos los unicos q desconfiamos (casi insultando) y despues (tambien casi insultando) dices q es increible q ese pobre chico se crea lo que le dicen....

• Cerrado

[Editado 3/07/05 18:19]

6

No veo en el contrato de Jazztel que está en su web que ponga…

No veo en el contrato de Jazztel que está en su web que ponga lo de que "a los tres meses, no te lo van a reclamar"
          Como dices , esto se habló ya y la conclusión , contrato en mano,no fué esa precisamente....

• Cerrado

A eso me refiero. Es que el contrato deja poco lugar a dudas,…

A eso me refiero. Es que el contrato deja poco lugar a dudas, claramente indica que yo pago y Jazztel puede hacer lo que les de la real gana.

Por cierto, siento haber creado un hilo nuevo sobre este tema si ya existía.

He leído por ahí, que en tal caso la mejor opción sería no firmarlo, de forma que no puedan reclamarme nada en caso de que me dé de baja, puesto que no he accedido a esas condiciones particulares sino a las que se acordaron por teléfono.

• Cerrado

6
              No te pueden proporcionar ningún tipo de servicio si antes no…

No te pueden proporcionar ningún tipo de servicio si antes no das tu conformidad .
              Además, se entiende que si no devuelves el contrato, firmado o sin firmar, estás dando tu consentimiento explícito a las condiciones del contrato....yo me andaría con mucho cuidado con ese tema. :-P
              Saludos

• Cerrado

Te contesto aquí que se hace muy pequeño. Ahora mismo no me…

Te contesto aquí que se hace muy pequeño.

Ahora mismo no me acuerdo del hilo que comentas, mi memoria no es demasiado buena.

Lo que si que me acuerdo es que no sé porque contestaste si era una tonteria :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, eso me parece que no se sostendría mucho. No importa…

Bueno, eso me parece que no se sostendría mucho. No importa lo que ellos digan que yo acepto o dejo de aceptar. Yo no me he dado de alta en la web, o sea que, si no firmo el contrato, oficialmente sólo habría dado mi consentimiento a lo que hablamos por teléfono, que por cierto es que el router es mío.

¿No tendrían entonces ellos que probar que yo acepté esas condiciones del contrato? Sé que es un poco rebuscado, pero tambien lo son ellos. :-P

Parece como que el contrato que mandan es un paripé, si lo firmas bien, si no tambien. :-)

• Cerrado

[Editado 4/07/05 15:23]

6
                  Te hacen mandarlo , eso si te lo envian, que no siempre lo…

Te hacen mandarlo , eso si te lo envian, que no siempre lo hacen, pero a ellos les da igual que lo firmes o no:una vez enviado eres "suyo/a". Como no les indiques directamente que no deseas seguir con el servicio ,la llevas clara.
                  Yo navego, o algo parecido, con Jazztel desde hace dos años y aún estoy esperando que me envien el contrato......
                  Saludos
                  :-)
                  Edito: Y conozco gente que aún no ha enviado el contrato,y lo tienen desde hace meses, y navega tranquilamente.....

• Cerrado

Ya, si yo cuando di de alta mi primer ADSL me dijeron que me…

Ya, si yo cuando di de alta mi primer ADSL me dijeron que me mandarian el contrato, y después de yo enviarlo me tramitarian el alta.

Solicité el alta en octubre de 2001, en febrero de 2002 ya funcionaba, y creo que en mayo me llegó el contrato, que no envié, y me estuvieron dando servicio igualmente.

Tampoco lo veo legal, porque cuando te das de alta no te leen todo el contrato, pero bueno, todo sea por la rapidez en darnos de alta que algunos no disfrutamos :P

• Cerrado

[Editado 4/07/05 15:41]

6
                      Sacate una copia del contrato que tienen colgado en la…

Sacate una copia del contrato que tienen colgado en la web....así te evitaras sorpresas, como con el tema del router "supuestamente"en propiedad. :-)

Edito:He perdido la conexión durante 5 minutos....esto es pá morirse...... :-P

• Cerrado

No, si el contrato de la anterior alta ya me la mandaron que,…

No, si el contrato de la anterior alta ya me la mandaron que, por cierto, es diferente del que hay en la web.

En el contrato hay un apartado que dice que Jazztel se compromete a prestar servicio en 6 semanas desde la realización del contrato, que en la web no pone :)

Cuando me envien el nuevo te comento.

Quizás tienes ya ADSL :P:P:P

• Cerrado

6
                          Y quizás este a punto de entrar en estado de combustión…

Y quizás este a punto de entrar en estado de combustión espontanea, también.......si esto se corta cada vez que le quiero meter más caña de la normal, que es casi siempre.
                          Velocidad actual:48 Kbps........fiuuuuuuuuu, ni un Ferrari, vamos :-P