Hace unos días, aprox. el día 15 de junio, contrate el ADSL 512 + llamadas nacionales gratis de Jazztel. Cuando hablé por teléfono con la comercial de Jazztel me comentó que yo pagaba el Router (un Comtrend) por los 35 € del alta con lo cual era mío y que, fíjate que suerte, en el mercado vale unos 120 €.
Bien, una semana más tarde recibo el router en mi casa. Muy mono él, lo monto, lo configuro, todo bien. También recibo el contrato para la preasignación y el de alta como cliente de Jazztel, que firmo y envío.
Pues bien, ayer Viernes recibo el contrato del ADSL. Me llama la atención sin embargo, la casilla marcada que indica que el equipo es cedido en alquiler por Jazztel... ¡Vaya! Eso no es lo que me han dicho.
Aquí empieza lo bueno... Llamo al 1565 y me coje un chico que, tras comentarle el asunto, me indica que no soy el primero que llama preguntando por eso pero que le han dicho que en las condiciones de la parte de atrás del contrato se indica que el router pasa a ser propiedad del usuario tras 1 mes, aunque no sabe exactamente donde.
Cuelgo y me dispongo a leer estas condiciones. Obviamente, ahí no aparece en ningún sitio lo que me ha comentado el chico. Es más, dice clarísimamente que si el equipo es cedido por Jazztel en modo de alquiler, al darme de baja tengo que devolverlo... ¿Pero no me dijo la comercial que era mío por 35 € (aún cuando cuesta 120, ¡uhhh!)?
De nuevo llamadita al 1565... Esta vez me coje una chica y me dice que no me preocupe, que eso es un contrato estándar, que está un poco anticuado, que nunca me van a pedir el router. Yo le digo que lo que dice el contrato va a misa y que yo no puedo firmar esto. Me dice que no, que lo que pasa es que me ceden el router en alquiler, como hace telefónica con el teléfono, sólo que ellos me cobran el alquiler anualmente en lugar de cada mes. Entoces le pregunto si me lo van a cobrar otra vez al año. Dice que no. Yo le digo que con telefónica, si se me estropea el teléfono me lo arreglan o cambian ellos, y sin embargo en el contrato dice que si se jode el router lo tengo que arreglar yo. ¿Pero no es un alquiler? Me dice que no, que en realidad me lo arreglan ellos porque no me van a cobrar por algo que puedo conseguir por nada llamando a otro servicio técnico.
Yo aquí ya me dió la risa. Ella me dice que aunque ahí dice que tengo que devolverles el router si me doy de baja, no van a mandar a nadie a buscarlo, y yo no lo voy a mandar, ¿no? Le contesto que no, obviamente, mientras pienso "pero no te preocupes que me van a seguir cobrando las mensualidades hasta que lo haga"... Aquí ya me dediqué a asentir, y decir que sí, y que no me des la bara, y tal y tal.
No sé porque me dicen que el contrato es antiguo, si no hace falta que lo cambien, sólo tendrían que haber marcado la casilla que dice "Equipo de Cliente (Jazztel vende un router al cliente)" y ya estaba. SI ESTÁ JUSTO AL LADO... Pero no, pagas 35 € de alta, el router es alquilado pero si se jode lo pagas tú, y si te das de baja probablemente te obliguen a enviarselo.
Me pregunto, ¿alguién de verdad ha firmado esto? ¿No os parece un timo descarado?
PD: Por cierto, los altavoces no los he recibido, ¿cuándo se inició esta oferta?