BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Condena a Movistar por incrementar unilateral e injustificadamente la cuota mensual a un cliente

WiLZy
3

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 Segovia condena a Movistar a facturar a su cliente sin la subida aplicada y a devolverle las cantidades abonadas que superen la cuota mensual tras considerar que el operador incrementó de manera unilateral e injustificada la cuota mensual.

Fuente: diariolaley (Sentencia completa aquí).

BocaDePez
BocaDePez

Están mal los enlaces.

🗨️ 3
WiLZy

Corregido, la URL era demasiado larga...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa sentencia es del año pasado (junio de 2016). Es una de las pocas que ganaron en primera instancia a Telefónica. Y creo que no tenían intención de recurrir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la Jurisdicción Civil, si la cuantía del procedimiento es menor de 3.000.-€ no hay posibilidad de recurrir a una instancia superior, lo que diga la primera instancia es lo que vale, salvo cuestiones "extraordinarias" procesales que entiendo no deben ocurrir en este caso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Avalancha de reclamaciones incoming por el mismo motivo .... Ya están ganadas de antemano.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Movistar las va a recurrir sistemáticamente. Tiene un buen equipo de abogados en nómina.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Uy que miedo que vienen los abogados. Siguen siendo humanos... y los humanos yerran.

¿Abogados? personas mortales con estudios en derecho, especializados en algun campo y poco mas, como el resto de mortales. Y que fragil es la mortalidad... je je.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2738595

???

BocaDePez
BocaDePez

Sospecho que hay mas gente en el pais que abogados y dinero tiene Timo/Vomistar para recurir a todos. Ay si la gente se uniera de verdad...

BocaDePez
BocaDePez

No solo abogados, en Telefónica tienen muchas cosas inmorales en nómina.

Han querido cambiar de denominación a Movistar, pero ambas cosas son lo mismo y las dos tienen una imagen de oligarcas y de corrupción sistémica.

BocaDePez
BocaDePez

Es firme la sentencia

SrPolilla

Hablemos claro, vaya mierda.

condenándole a estar y pasar por la referida declaración y a facturar en adelante al demandante sin la referida subida de precio. Y condeno a la entidad demandada a abonar ( devolver ) al demandante las cantidades facturadas a y pagadas por el demandante que excedan de la cuota mensual de 61 euros al mes ( IVA incluido ) que venía pagando hasta el 5 de mayo de 2015 por el producto "MOVISTAR FUSIÓN TV PARA TODOS", desde el 5 de mayo de 2015 y hasta la fecha de la presente resolución.

Seguro que a Movistar le ha dolido mucho tener que devolver la pasta a un usuario.

¿Porque no ponen multas más ejemplarizantes? Con esto no creo que Movistar cambie de política ni de estrategia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El objetivo de esta sentencia no es que Movistar cambie de política, sino restituir el daño a un consumidor.

vukits

esta sentencia se puede aprovechar por otra gente, para argumentar en sus correspondientes juicios, y se tarde menos

BocaDePez
BocaDePez

Juzgado de primera instancia. Esto significa que practicamente no ha iniciado el recorrido para crear jurisprudencia. De hecho, ya ha habido varias sentencias que al final se han desestimado en cuanto ha subido de nivel de juzgado

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo estaba pensando yo, apelación al canto que se va a marcar Movistar. Para cuando esto termine es muy probable que quede en nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La sentencia es firme. No se puede recurrir. (Con leer el final de la sentencia lo entenderás)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, parece que según el articulo 455 si la sentencia no supera los 3.000€ de cuantía no puede ser recurrida.

WiLZy

Es un comienzo. La demanda "conjunta" FACUA se tumbó por defecto de forma, por ejemplo.

🗨️ 4
sergio8o

Pero, eso no es excusa para eliminar el defecto de forma y volver a presentar la demanda.

Igual que determinados bufetes de abogados buscaban clientela estafada por Bankia, no sé por qué FACUA, OCU, o la que sea, no animan a sus socios/as a presentar una demanda colectiva con los servicios jurídicos propios o contratados de estas asociaciones de consumidores/as.

No soy experto en derecho, pero, es más difícil presentar una demanda abstracta como representante del público en general (para eso está supuestamente la Fiscalía), que una demanda conjunta con nombre y apellidos de clientes/as de Timostar afectados/as por la enésima subida de tarifas del operador telecom.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Porque esas asociaciones prefieren que te estafen para ellos existir. Si utilizas sus servicios para demandar a alguien al final el estafado eres tu porque si el proceso dura 5 años (como poco) tendrás que pagar regularmente las cuotas para que el día que salga el asunto te asista el abogado de la asociación. Si dejas de pagar las cuotas te quedas sin denuncia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OCU para lo de los gastos de la hipoteca si que te ayuda a hacer la demanda, eso si las tasas que cobra son elevadisimas, que en cualquier abogado de tu ciudad te hace lo mismo sin querer llevarse tanto dinero.

No es oro todo lo que reluce.

El coste de la reclamación a través de la OCU es de 125 euros en concepto de gastos de abogado, otros 75 por el coste de procurador -en ambos casos más el IVA correspondiente del 21%- y, en caso de ganarse, el 20% de la cantidad recuperada.

BocaDePez
BocaDePez

no es "a un cliente" sino a un cliente que contrato mientras se anunciaba el precio "para siempre"