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    Condena a Movistar por incrementar unilateral e injustificadamente la cuota mensual a un cliente

    El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 Segovia condena a Movistar a facturar a su cliente sin la subida aplicada y a devolverle las cantidades abonadas que superen la cuota mensual tras considerar que el operador incrementó de manera unilateral e injustificada la cuota mensual.

    Fuente: diariolaley (Sentencia completa aquí).

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          Esa sentencia es del año pasado (junio de 2016). Es una de…

          Esa sentencia es del año pasado (junio de 2016). Es una de las pocas que ganaron en primera instancia a Telefónica. Y creo que no tenían intención de recurrir.

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            En la Jurisdicción Civil, si la cuantía del procedimiento es…

            En la Jurisdicción Civil, si la cuantía del procedimiento es menor de 3.000.-€ no hay posibilidad de recurrir a una instancia superior, lo que diga la primera instancia es lo que vale, salvo cuestiones "extraordinarias" procesales que entiendo no deben ocurrir en este caso.

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          Uy que miedo que vienen los abogados. Siguen siendo…

          Uy que miedo que vienen los abogados. Siguen siendo humanos... y los humanos yerran.

          ¿Abogados? personas mortales con estudios en derecho, especializados en algun campo y poco mas, como el resto de mortales. Y que fragil es la mortalidad... je je.

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          Sospecho que hay mas gente en el pais que abogados y dinero…

          Sospecho que hay mas gente en el pais que abogados y dinero tiene Timo/Vomistar para recurir a todos. Ay si la gente se uniera de verdad...

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          No solo abogados, en Telefónica tienen muchas cosas inmorales…

          No solo abogados, en Telefónica tienen muchas cosas inmorales en nómina.

          Han querido cambiar de denominación a Movistar, pero ambas cosas son lo mismo y las dos tienen una imagen de oligarcas y de corrupción sistémica.

    • Hablemos claro, vaya mierda. condenándole a estar y pasar por…

      Hablemos claro, vaya mierda.

      condenándole a estar y pasar por la referida declaración y a facturar en adelante al demandante sin la referida subida de precio. Y condeno a la entidad demandada a abonar ( devolver ) al demandante las cantidades facturadas a y pagadas por el demandante que excedan de la cuota mensual de 61 euros al mes ( IVA incluido ) que venía pagando hasta el 5 de mayo de 2015 por el producto "MOVISTAR FUSIÓN TV PARA TODOS", desde el 5 de mayo de 2015 y hasta la fecha de la presente resolución.

      Seguro que a Movistar le ha dolido mucho tener que devolver la pasta a un usuario.

      ¿Porque no ponen multas más ejemplarizantes? Con esto no creo que Movistar cambie de política ni de estrategia.

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        El objetivo de esta sentencia no es que Movistar cambie de…

        El objetivo de esta sentencia no es que Movistar cambie de política, sino restituir el daño a un consumidor.

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        esta sentencia se puede aprovechar por otra gente, para…

        esta sentencia se puede aprovechar por otra gente, para argumentar en sus correspondientes juicios, y se tarde menos

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      Juzgado de primera instancia. Esto significa que…

      Juzgado de primera instancia. Esto significa que practicamente no ha iniciado el recorrido para crear jurisprudencia. De hecho, ya ha habido varias sentencias que al final se han desestimado en cuanto ha subido de nivel de juzgado

        • Pero, eso no es excusa para eliminar el defecto de forma y…

          Pero, eso no es excusa para eliminar el defecto de forma y volver a presentar la demanda.

          Igual que determinados bufetes de abogados buscaban clientela estafada por Bankia, no sé por qué FACUA, OCU, o la que sea, no animan a sus socios/as a presentar una demanda colectiva con los servicios jurídicos propios o contratados de estas asociaciones de consumidores/as.

          No soy experto en derecho, pero, es más difícil presentar una demanda abstracta como representante del público en general (para eso está supuestamente la Fiscalía), que una demanda conjunta con nombre y apellidos de clientes/as de Timostar afectados/as por la enésima subida de tarifas del operador telecom.

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            Porque esas asociaciones prefieren que te estafen para ellos…

            Porque esas asociaciones prefieren que te estafen para ellos existir. Si utilizas sus servicios para demandar a alguien al final el estafado eres tu porque si el proceso dura 5 años (como poco) tendrás que pagar regularmente las cuotas para que el día que salga el asunto te asista el abogado de la asociación. Si dejas de pagar las cuotas te quedas sin denuncia.

            • Cuando te haces de una asociación de consumidores/as, y lo sé…

              Cuando te haces de una asociación de consumidores/as, y lo sé porque mi padre es socio de la OCU desde hace años, no es por un asunto puntual, sino porque las estafas de las grandes empresas al pequeño/a consumidor/a son infinitas y siempre van a existir. Crees en el consumerismo, igual que un socio de Greenpeace cree en el ecologismo.

              Así que para FACUA, OCU o quien sea, llevar colectivamente a juicio a la empresa X, es prestigio si ganan el juicio para ganar más asociados/as (su clientela), no pan para hoy y hambre para mañana.

              Date cuenta que un juicio de 25 clientes/as contra Movistar, aunque perdiera les saldría baratísimo con su abultada cuenta de resultados y grandes beneficios (por eso abusan de los/as consumidores/as y se saltan la normativa vigente).

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            OCU para lo de los gastos de la hipoteca si que te ayuda a…

            OCU para lo de los gastos de la hipoteca si que te ayuda a hacer la demanda, eso si las tasas que cobra son elevadisimas, que en cualquier abogado de tu ciudad te hace lo mismo sin querer llevarse tanto dinero.

            No es oro todo lo que reluce.

            El coste de la reclamación a través de la OCU es de 125 euros en concepto de gastos de abogado, otros 75 por el coste de procurador -en ambos casos más el IVA correspondiente del 21%- y, en caso de ganarse, el 20% de la cantidad recuperada.

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      no es "a un cliente" sino a un cliente que contrato mientras…

      no es "a un cliente" sino a un cliente que contrato mientras se anunciaba el precio "para siempre"