BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El concurso de TV para ganar un riñón era una farsa.

Tenacitas

Como no podía ser menos, el supuesto concurso de televisión holandés resultó ser un montaje. Muchos dudamos de que tal propósito fuera real aunque seguro que pocos imaginabamos que realmente se estaba llevando a cabo este plan pero con trampa.

Un riñón para el mejor (nuevo Reality Show holandés)

La enferma terminal era una actriz sana y los necesitados de transplante son enfermos reales que accedieron a participar en este montaje destinado a concienciar a la sociedad holandesa. Si en algunos campos están a la cabeza del mundo, en otros, como son los transplantes, están a la cola.

Noticia ampliada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamad92

aun asi me parece lamentable. Engañar a la gente de esta manera... alfinal nos van a dar todas las noticias falsas (mas que ahora)

🗨️ 2
Tenacitas

Durante la emisión del programa se estima que unas 12.000 personas se han hecho donantes y que otras seis se ofrecieron a ser donantes de un riñón en vida, según la prensa holandesa.

Si estas cifras son ciertas, a mi si que me parece que ha merecido la pena.
Es lamentable que muera gente por no conseguir nunca un órgano cuando habrá miles pudriendose. Si sirve para mover las conciencias me parece estupendo.
Además, los medios de comunicación a excepción el canal de TV, cuyo fundador era enfermo renal que murió a los 35 años, no sabían de que este programa fuera una farsa para tal fin.

🗨️ 1
jamad92

ya hombre asi visto... nose pero el caso esque engañar a las personas para conseguir algo...

si la voluntad es buena pero sigue siendo un engaño por parte del que creo la idea.

saludos