Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Conclusiones sobre la instalación del 3Com USB en WinXP

    Bien, tras esperar un tiempo prudencial y ver que nadie ponía "a parir" el doc sobre cómo instalar el 3Com USB en WinXP decidí arriesgarme a poner WinXP en mi equipo e instalar el módem del modo explicado en el doc.
    El equipo en cuestión es un P4 1400 con 512 de RAM, placa base AOpen; y los programas que siempre arrancan con Windows son el Norton Antivirus, Tiny Firewall y TCActive!+TCMonitor de The Cleaner.
    Decidido a ello anoche instalé WinXP y dejé todo listo para "proceder" hoy.
    Ésta mañana he probado con los drivers de Win2000. Conecta perfectamente y la velocidad que da en el test de Timofonica (sin acento, como lo escriben ellos :-D ) es de 216'22 Kbps. Inconveniente: Consumo de recursos muy irregular y elevado, nunca inferior al 25% y normalmente por encima del 35%, pudiendo llegar a ser del 55%. Además no soporta el eDonkey con muchas conexiones simultáneas y se reinicia (he tenido que poner 100 cuando suelo poner 250). Resumiendo: Bajada de rendimiento general del PC muy notable.
    Después he desinstalado los drivers y he comprobado el consumo de recursos para constatar después la influencia del módem. Sin módem, consumo estable del 7%
    Bien, preparo drivers para XP tal como dice el doc (guardado en un txt ;-) ), los instalo y... ¡Vaya! No va la conexión :-( He estado como tonto preguntándome qué estaba mal hasta que he caído en ello: ¡¡No había configurado la conexión!! :-D :-D
    En fin... Subsanado éste "craso error" :-P lo he terminado todo y aquí estoy, escribiendo éste post con WinXP y el 3Com USB. Aquí os doy algunos datos estimados a lo largo de la tarde:
    Consumo de recursos: Máximo del 10% Mínimo 7% y el más constante del 8%. Es decir, el incremento de consumo de recursos es de un 3% como máximo y en contadas ocasiones :-)
    Visto ésto, prueba de velocidad. Tras varias de ellas en distintos momentos para evaluar una media, el resultado es de 218' 45 Kbps, con un margen de mas/menos 2 Kbps de diferencia entre unas pruebas y otras.
    eDonkey: perfecto, con las 250 conexiones que le ponía en Win2000 y bajando constantemente por encima de 24 KBytes/sec
    Un detalle que al principio despista: Tarda un poco más en conectar la línea, como un minuto más o menos, y las luces no van bien. En cuanto estás un rato así te acostumbras a ignorarle :-P

    Bueno, aquí tenéis mi testimonio. Invito a todo el que quiera o deba tener WinXP y el 3Com USB a que lo probéis y contéis aquí vuestras conclusiones. Las mías son todas positivas. Lo de las luces o conectar 1 min después de arrancar me parece secundario.

    Felicito a todo aquel que haya influído o participado en el descubrimiento de éste modo de superar la ausencia de soporte de 3Com y los ISP's.

    Saludos :-)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo de las lucecitas e sun problema q no solventaron en las…

      Lo de las lucecitas e sun problema q no solventaron en las betas de los drivers.....

      ASi q tranquilo, a todo el mundo le pasara.

      SAludos

      Decibeli0

      • Cerrado

        [Editado 13/06/02 19:23]

        Creo que es bueno que también se expresen las conclusiones…

        Creo que es bueno que también se expresen las conclusiones positivas. Muchas veces la gente se queja de los problemas y no cuenta las cosas buenas y eso hace que parezca que todo es negro...

        Casi que gracias a tí por tragarte semejante parrafada de post xDDD

        Saludos.

        P.D.: El modem se esconde detrás del monitor que nadie sepa cual es y así no se echan en falta las luces ;-)