BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conclusiones Investigacón zona "0" A Coruña.

BocaDePez

Un poco de luz al final del túnel.
Cuando el pasado año abrí ese hilo ya sabía que tendría muchas respuestas de usuarios de esta zona coruñesa, cabreados igual que yo. Lo que no imaginaba es que la Zona "0" se iba a extender a media Galicia.
EL PROBLEMA EN LA ZONA "0" INICIAL (Castrillón-Urb. Soto-Monelos) YA ESTÁ SOLUCIONADO.
Conversaciones con varios vecinos de la zona así lo corroboran e incluso el hecho de que el hilo esté muerto lo demuestra. R ha manipulado la cabecera de la red o los nodos que dan servicio a esta zona. Eso sí, ha tardado unos seis meses en resolver el asunto.

En mi caso concreto os puedo asegurar que la cosa está más o menos como cuando hace ya más de dos años solicité el alta en esta operadora y su Combo 3.
Las mediciones de velocidad superan casi siempre los 300Kbps, el upload no se satura (si pongo eMule sin límite de subida puedo descargar igualmente a tope, si mando un correo puedo abrir una web sin problemas...) y el ping se mantiene siempre más o menos estable. Una delicia, vamos.

He de decir que tengo la sospecha de que la solución en "sólo" seis meses de los problemas en la zona "0" tiene mucho que ver con este foro, por las protestas del hilo y las llamadas casi concertadas desde allí al servicio de atención al cliente. Pienso eso porque, a pesar de ser una zona muy poblada, no veo ninguna razón para que R invierta antes aquí que en otros lugares saturados.

A los usuarios de otras zonas con esos problemas de saturación ya resueltos aquí, les recomiendo que insistan en pedir solución a través del servicio de atención al cliente. Si no hay quejas dudo que R trabaje "de oficio", aún conociendo las incidencias, puesto que cambiar las cabeceras para atender más volumen de tráfico tiene un coste muy, muy elevado. La solución es posible, como en nuestro caso, aunque no será de un día para otro.

A todos los clientes de R decirles que por muy bien que les funcione el servicio ahora, no están exentos de que en cualquier momento aparezcan problemas. Todos sabemos que la operadora está creciendo considerablemente y hasta que no toque techo en cada distrito, puede tener que incrementar sus previsiones tecnológicas. Yo no descarto abrir otro hilo de la zona "0" dentro de unos meses.

Vuelvo a insistir, hay que reclamar. R no es otra cosa que sus clientes , somos su único valor, sin nosotros solamente son muchas deudas, un montón de cables bajo tierra y unos cacharros electrónicos que ocupan mucho y nadie quiere. No tiene valor ni su personal (del que prácticamente carece en plantilla a excepción del equipo directivo e ingenieros), ni sus accionistas e inversores, que sin nosotros los clientes, estarían muy, muy, muy cabreados y algunos al borde de la bancarrota.

En conclusión: gracias a todos por haber contribuido desde este foro a solucionar el problema, al menos en la primera zona "0".

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que te has precipitado un poco al echar las campanas al aire. No me creo nada, volveremos a hablar de este tena antes de las navidades, y entonces serán otrso tres meses. Y para los inteligentes de turno, no tengo datos , solo intuición ¿ok?
Salu2
PD- Yo ya me he cambiado a una ADSL

🗨️ 1
Coriolis

Dime 6 numeros y me los juego a la bonoloto, a ver si tu intuición es buena :-D

BocaDePez

No, no está solucionado.

Yo, aún tengo problemas de upload.

Y vivo al lado del corte inglés, en el cruce de perez ardá con la ronda de outeiro.

Me han activado el puload a 150 para ver si así sem e arregla ( es que hacen magia, sabeis ? ) durante un mes y de manera gratuita.

Como se me arregle, y tenga que pagar 3 euros más les montaré un pollo bien gordo.

Tricky

🗨️ 2
Coriolis

Te recomiendo a tí y a todos a los que os ofrezcan subir el upload a 150 para solucionar vuestros problemas de conexión, que no aceptéis. Eso es un chantaje propio de mafiosos. Así se podrían forrar, estropeando las conexiones a todo el mundo y luego ofrecerles upload a 150 por 3 € como solución, es muy rastrero por su parte. Tú tienes derecho a tu conexión 300/75 en buenas condiciones sin tener que pagar 3 € más.
Yo la verdad, temía que a partir del comienzo de las subidas de upload nos empezar a ir mal "misteriosamente" a los que no lo aumentamos, pero de momento mi conexión sigue igual que antes: regular. No me quejo, pero no tengo 300/75, ando por un 80% de esos valores, y el upload me satura la conexión a 50, es decir, tengo disponible sólo un 67% real del ancho de subida.
Intenta presionarles para que te solucionen el problema, y luego si quieres te cambias, pero si lo haces antes, se saldrán con la suya.
Un saludo, y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es lo que haré.

Me explico, en cuanto me activen gratuitamente el aunmento de UPLOAD veré como el problema sigue sin solucionarse ( realmente soy muy reticente a pensar que se me va a solucionar ), pero, si por milagros de la vida, se me soluciona, entonces les meto un pollo que se cagan, por tener que pagar más para que me vaya mejor la conexión. Iré a consumo, arbitraje o lo que ellos quieran.

Informaré.

Tricky