Un poco de luz al final del túnel.
Cuando el pasado año abrí ese hilo ya sabía que tendría muchas respuestas de usuarios de esta zona coruñesa, cabreados igual que yo. Lo que no imaginaba es que la Zona "0" se iba a extender a media Galicia.
EL PROBLEMA EN LA ZONA "0" INICIAL (Castrillón-Urb. Soto-Monelos) YA ESTÁ SOLUCIONADO.
Conversaciones con varios vecinos de la zona así lo corroboran e incluso el hecho de que el hilo esté muerto lo demuestra. R ha manipulado la cabecera de la red o los nodos que dan servicio a esta zona. Eso sí, ha tardado unos seis meses en resolver el asunto.
En mi caso concreto os puedo asegurar que la cosa está más o menos como cuando hace ya más de dos años solicité el alta en esta operadora y su Combo 3.
Las mediciones de velocidad superan casi siempre los 300Kbps, el upload no se satura (si pongo eMule sin límite de subida puedo descargar igualmente a tope, si mando un correo puedo abrir una web sin problemas...) y el ping se mantiene siempre más o menos estable. Una delicia, vamos.
He de decir que tengo la sospecha de que la solución en "sólo" seis meses de los problemas en la zona "0" tiene mucho que ver con este foro, por las protestas del hilo y las llamadas casi concertadas desde allí al servicio de atención al cliente. Pienso eso porque, a pesar de ser una zona muy poblada, no veo ninguna razón para que R invierta antes aquí que en otros lugares saturados.
A los usuarios de otras zonas con esos problemas de saturación ya resueltos aquí, les recomiendo que insistan en pedir solución a través del servicio de atención al cliente. Si no hay quejas dudo que R trabaje "de oficio", aún conociendo las incidencias, puesto que cambiar las cabeceras para atender más volumen de tráfico tiene un coste muy, muy elevado. La solución es posible, como en nuestro caso, aunque no será de un día para otro.
A todos los clientes de R decirles que por muy bien que les funcione el servicio ahora, no están exentos de que en cualquier momento aparezcan problemas. Todos sabemos que la operadora está creciendo considerablemente y hasta que no toque techo en cada distrito, puede tener que incrementar sus previsiones tecnológicas. Yo no descarto abrir otro hilo de la zona "0" dentro de unos meses.
Vuelvo a insistir, hay que reclamar. R no es otra cosa que sus clientes , somos su único valor, sin nosotros solamente son muchas deudas, un montón de cables bajo tierra y unos cacharros electrónicos que ocupan mucho y nadie quiere. No tiene valor ni su personal (del que prácticamente carece en plantilla a excepción del equipo directivo e ingenieros), ni sus accionistas e inversores, que sin nosotros los clientes, estarían muy, muy, muy cabreados y algunos al borde de la bancarrota.
En conclusión: gracias a todos por haber contribuido desde este foro a solucionar el problema, al menos en la primera zona "0".
Saludos.