BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conclusiones de Iberdrola despues de la comercialización

Juanba

Despues de todas las penurias pasadas desde que se empezó la comercializacion en algunos barrios de Madrid y Valencia en Octubre de 2003 se ha publicado un documento muy interesante con las conclusiones y experiencias que se han sucedido en todo este tiempo.

Todos los principios son difíciles, entiendo que todo esto ha sido necesario para que en un futuro esta tecnologia sea competencia para el resto de operadores de ADSL y cable.

Documento de Iberdrola

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ok... y después de esto.... que??

NosinmiPC

Hay muchas cosas que se han hablado en este foro y que son problemas palmarios que ni se mencionan en tan frugal documento.

- Hay instalaciones privadas eléctricas muy defectuosas.
- Hay muchos cacharros que generan interferencias.
- Hay mucho cliente con escasos conocimientos técnicos.

No hay personal que resuelva dichos problemas, todo se soluciona ahora con "ahí iberdrola no entra".

Y ya sólo se mantiene liderazgo en la subida, en el resto nos hemos quedado atrás.

Frankie2004

Mas que comentarios posteriores a la comercialización, parecen objetivos PREVIOS a ella.

🗨️ 2
Juanba

Bueno, mas bien son conclusiones de la prueba comercial que es lo que hubo, PRUEBAS.

🗨️ 1
NosinmiPC

Las fechas que incluye el informe abarcan la fase posterior a 1 Octubre 2003 que es cuando se inicia la comercialización.

Llamarlo "prueba comercial" es tener especial candor hacia Iberdrola. Pues nadie se juega el dinero en pruebas. Las pruebas fueron anteriores a esa fecha cuando no se cobraba por la conexión.

Ha sido comercialización real. Recordar las espectativas de clientes y cobertura para 2005. No se supo reaccionar a los problemas. Y lo poco que se ha hecho no lo ha sido de forma transparente. Un comunicado de prensa que dijera algo así como "Iberdrola detiene el despliegue PLC a la espera que madure la tecnología" hubiera estado bien.

Además echo en falta en el informe muchas cosas y las posibles soluciones a adoptar, que es lo que me hacen a mi poner cuando me piden un informe. Más que informe, por esto, me parece un excusi-informe.

Y es una pena, pues si Jazztel (tambíen iberdrola al principio) ha conseguido empujar hacia arriba las velocidades de bajada, el PLC simétrico era el único que presionaba hacia arriba para mejorar las velocidades de subida. Al menos ha conseguido demostrar que es posible la simetría y que lo que tienen otros proveedores son excusas de mal pagador a sus clientes.