BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CONCESION IP CABLE MODEM

SirJuan

Hola a todos,

Tengo 6MB con ONO desde ayer por la tarde noche, y para probar si tengo la conexion capada lo he dejado bajando una cosa esta noche (realmente no tenia nada en la lista de cosas para bajar, pero habia que probarla xD). Esta mañana me levanto, y la velocidad la he visto baja pero bueno, puedo sobrevivir... el problema/duda que encuentro es que he mirado la concesion de IP y me pone que me la han dado a las7:45 y me expira a las 9:45 ... 2H??

A ver, si fuese el router wifi que me tenian que haber puesto, me hubiese ido al router a pelearme con el DHCP, pero siendo el cable modem, tengo la IP externa, y la concesion viene en teoria por el DHCP externo... asi es como capa ONO? si dejo de bajar, en x horas tendre concesiones de por lo menos varios dias? o me ha tocado una conexion rana?

Como la pregunta esta a caballo entre ONO y Capado la pongo aqui, pero pido perdon si deberia haberla puesto en el otro foro.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

este tema se ha discutido varias veces, y la conclusion siempre es la misma: no afecta en nada las concesiones de DHCP a que bajes más o menos

yomimmo

Veamos, el que la concesion dinmanica sea de dos horas es normal, no quiere decir que la IP cambie cada dos horas, sino que tu equipo cada dos horas hace una peticion de renovacion de ip y se le asigna la misma ip por otro periodo de dos horas, como te podra decir cualquier usuario de Ono, salvo que apagues el modem durante un largo periodo o fuerces tu mismo el cambio de ip modificando la mac del ordenador, te podra decir que la Ip la tienes durante meses.

SirJuan

Gracias a todos por responder

badec, lo que me indica el ipconfig ahora mismo es:

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
9 de Realtek
Dirección física. . . . . . . . . : xx-xx-xx-xx-xx-xx
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 81.184.xxx.xxx
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada : 81.184.xxx.xxx
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.127.36.140
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
62.42.63.52
Concesión obtenida . . . . . . . : sábado, 13 de diciembre de 2008 9:16:06
Concesión expira . . . . . . . . .: sábado, 13 de diciembre de 2008 11:16:06

yomimmo , entiendo que el DHCP me mantenga la IP durante largos periodos, pero me preocupan microcortes a cada peticion de renovacion de IP. Voy a seguir haciendo pruebas, pero a todo el mundo se le renueva la concesion cada 2h? Me parece un poco absurdo, desde el punto de vista de mayor carga para el DHCP para acabar manteniendo la misma IP (si la fuesen a reaprobechar a la que desconectas aun lo entenderia pero sino...)

Edito: Mientras escribia esto me ha vuelto a actualizar, ahora me caduca a las 12:16 ... pero como me temia algo pasa en ese momento. He dejado haciendo pings y guardando el resultado en un fichero, y los pings que estaban tardando entre 20 y 50 ms, han subido a 300 ms (4 trazas) y han vuelto a la normalidad... osea que cada hora mi conexion se queda tonta durante un momento?

🗨️ 4
badec

En el config tienes la explicacion, a las 11:16:06 el DHCP pedira la renovacion de IP

Es totalmente normal, lo que no se es si eso se peude cambiar o no ;)

Saludos :)

🗨️ 3
SirJuan

xD

Precisamente a eso me referia, que me extraña que sean concesiones de 2h (y como he puesto antes, me la ha renovado al finalizar la primera hora, no ha esperado ni 2...) y me temo que en cada renovacion la conexion se queda tonta durante un momento... vamos lo ideal para jugar online xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los cambios de IP son transparentes para el usuario, no notarás ningún corte ni jugando ni descargando, porque si el modem tiene actividad se te asigna la misma IP por defecto

superllo
1

Una renovación de IP tarda muy poquísimo. Mira, pilla un sniffer, yo tengo el wireshark pero puedes buscar cualquier otro, y cuando toque renovar lo pones a escuchar, verás como es un intercambio minúsculo de paquetes que no tarda nada. Lo chungo sería que te cambiasen la IP cada dos horas pero yo te digo, por experiencia, que una IP te puede durar meses.