BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La concesión de IP DHCP de Ono expira en 1 hora

BocaDePez
BocaDePez

Me cambié a un router wifi (Scientifono y desde entonces al poner IPCONFIG /ALL en el CMD me dice que:

Concesión obtenida: xxxx
Concesión expira: A la hora siguiente

Y así ando. De hora en hora se cae la conexión. El eMule se cae a cero y si hay suerte se recupera poco a poco. A veces aleatoriamente se produce una nueva concesión anterior a que se cumpla la hora… y a veces ha pasado la hora que expira la concesión y funciona internet.

De locos.

¡En mi trabajo tenemos OhNO y la concesión dura 30 años!

¿Es normal lo de 1 hora?

¿Es un problema de IPs dinámicas?

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por el error tipográfico: Router WIFI Scientific Atlanta

AlvaroMLG

A mi me pasó lo mismo que a ti.

Solución: Cambiar el canal de transmisión de la wifi. Entra en tu navegador y en la barra de direcciones pon 192.168.0.1, el router por defecto no tiene clave de acceso por lo que has de dejar los campos en blanco, después de vas a Setup, Wireless y pinchas en Basic. Después pondrá Channel transmisión o algo así, si lo tienes en 11 ponlo en 6 o en 1, si lo tienes en 6 ponlo en 11 o en 1, si lo tienes en 1 ponlo en 6 o en 11 y le das a Apply.

Tras esto tu problema debería quedar solucionado.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso on un cablemodem motorola SB4200 llama a ono y uno de los tecnicos me dijo que se debia a tres posibles errores al antivirus al msn o al emule a mi se me soluciono desintalando y volviendo a instalar el antivirus si te sirve esa solucion me paso mas tarde avrias verces hacia lo mismo y se me solucionaba

BocaDePez
BocaDePez

Se me pasó explicar algo: el ordenador que tiene la concesión de 1 hora, está conectado al router wifi por cable ethernet así que no se si cambiar el canal de emisión servirá.

Por cierto, que el instalador me lo puso en el 9 sin decirme nada y me volví loco para conectar un portatil. Menos mal que me dio por ver lo del canal y vi que aquel 9 que vi sin saber qué era mientras lo instalaba, era el canal que debía poner en la configuración del portatil.

Y respecto a lo del antivirus espero que no sea. Tengo un Kaspersky comprado (cada vez dudo más de su utilidad) y la clave para instalarlo valía para una semana, asi que...
De todas formas el modem Thompson anterior al Wifi me iba muy bien aun con el antivirus.

djnacho

El tiempo de concesión de una IP lo determina el router. En algunos router, ese tiempo se puede configurar, para un determinado tiempo (1 hora, 1 mes, 1 año, o incluso para siempre, como lo tengo configurado yo).

En la ventana de configuración del router, probablemente en la sección del servidor DHCP, te muestre el tiempo de concesión de IP que tiene configurado el router. Simplemente es cambiarlo al valor que más te convenga.

Respecto a lo del emule.... no es problema de la caducidad (concesión) de la IP. Es problema de que teneis configurado mal el emule, concretamente demasiadas conexiones simultaneas, que hacen que el router se vuelva literalmente loco para poder manejar todas las conexiones que genera el emule.

Para solucionar ese problema, te animo a abrir un hilo en el foro de P2P|Emule, de esta misma página, donde te ayudarán más que gustosamente. En este foro, los temas P2P y capado, están prohibidos, y los hilos abiertos que se refieren a esos temas, son trasladados a sus foros correspondientes.

Un saludo :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno he de hacer saber que "ONO" hace unas parcticas muy feas por su parte en lo que se refiere a la concesión de ip.

Alla voy resulta que estos señores de "ONO", si se les puede llamar señores hacen unas practicas muy feas ante el p2p es decir programas tipo emule, azureus, utorrent, etc..

Ellos por defecto en sus conexiones hacen que la concesión de la ip expire cada 8 dias

Para ello pondre un ejemplo que va a ser la conexión de un vecino mio para no levantar sospechas me veo en la obligación te borrar algunos datos de dicha conexión para que los amigos de ono no tengan pistas.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]

(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\mi vecino>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : Portatil

Sufijo DNS principal . . . . . . :

Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido

Enrutamiento habilitado. . . . . .: No

Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :

Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network

Connection

Dirección física. . . . . . . . . : ----------------

DHCP habilitado. . . . . . . . . : No

Autoconfiguración habilitada. . . : Sí

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.10

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1

Servidores DNS . . . . . . . . . .: ---------------

---------------

Concesión obtenida . . . . . . . : viernes, 05 de diciembre de 200813:29:49

Concesión expira . . . . . . . . .: viernes, 12 de diciembre de 2008 13:29:49

Adaptador Ethernet Conexión de área local

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/100 VE Network Connecti

on

Dirección física. . . . . . . . . : ----------------

C:\Documents and Settings\mi vecino>

Bueno pues ese es el ipconfig /all hecho a mi vecino y resulta que se la obtiene el viernes 5/12/2008 a las 13:29:49 horas y le expira el viernes dia 12/12/2008 a las 13:29:49 horas bueno quiero añadir que tengo 2 vecinos con ono y uno de ellos tiene la conexión de 4Mb y este de 6Mb a los dos le hice la ipconfig /all y en los dos me sale el mismo periodo de tiempo 7 dias.

Bueno y aquí viene el ipconfig /all a mi conexión y fijense que variación tan grande respecto a la conexión de mi vecino a pesar de tener ambos la misma linea contratada con dicha compañía los dos tenemos la misma conexión

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]

(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\la mia>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : Portatil

Sufijo DNS principal . . . . . . :

Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido

Enrutamiento habilitado. . . . . .: No

Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :

Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network

Connection

Dirección física. . . . . . . . . : -----------------

DHCP habilitado. . . . . . . . . : No

Autoconfiguración habilitada. . . : Sí

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.14

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1

Servidores DNS . . . . . . . . . .: ---------------

--------------- Concesión obtenida . . . . . . . : viernes, 05 de diciembre de 2008 12:23:55

Concesión expira . . . . . . . . .: viernes, 05 de diciembre de 2008 13:23:55

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/100 VE Network Connecti

on

Dirección física. . . . . . . . . : ----------------

C:\Documents and Settings\la mia>

Bueno pues ahi lo tienen resulta que yo la obtengo el viernes dia 5/12/2008 a las 12:23:55 y me expira el viernes 5/12/2008 a las 13:23:55 osea que me dura solo una hora mientras a mi vecino le dura 7 dias.

Ustedes se preguntaran el por que a uno 7 dias y a otro 1 hora pues tiene una explicación bien facil resulta que ono dispone de unos sistemas para pinchar conexiones y averiguar que pasa por esas conexiones es decir ellos saben si estas descargando películas o musica con programas tipo emule o bittorrent y si ven que descargas este tipo de cosas lo que hacen es hacerte esto para que tu conexión se corte cada hora para que de esa forma solo puedas descargar durante una hora mediante programas p2p.

Estas son las practicas sucias que hace "ONO" para que no descargues con este tipo de programas y es algo que quiero transmitir a la gente y que creo que la gente debe saber sobre empresas como esta.

Seguramente no les sentara nada bien que se diga esto de su empresa pero es parte de la libertad de expresión señores decirles que si yo contrato 6Mb he de tener nada mas y nada menos que 6Mb de conexión y para lo que yo lo utilice a ustedes eso no les interesa puesto que soy yo el unico responsable de mis hechos y espero algun dia se les pueda demandar por saquear a las personas que adquieren un contrato con ustedes que ustedes no solo no lo cumplen sino que encima intentan robar parte de de su ancho de banda para poder tener el doble o el triple de clientes.

Este escrito lo hago por todos aquellos que quieran contratar la conexión de "ONO" tengan muy presente que les pasara esto si descargan en redes p2p con esta compañía.

Gracias por su atención

ATT: reivindicador anonimo

🗨️ 2
Frankie2004

Ese DHCP es el de la red privada. No tiene nada que ver con la concesión de tiempo de la IP pública por parte de Ono.

Configura el servicio DHCP Server de tu router. Y si no puedes, compra otro router diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está la CIA echando polvo genera-paranoicos en el agua.