Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Concesion DHCP me caduca cada 2 horas, desconexiones!

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, mis queridos amigos, tengo en mi humilde piso 2 pc's, conectados a un switch, y este switch recibe la señal del cable modem, concretamente el EPC 2100 Series (Scientific Atlanta).
Haga lo que haga se me configura siempre con servidor DHCP, y el condenado me busca nueva ip cada 2 horas, con la consiguiente desconexión.
No me deja configurar el cable modem, está capado.
Estoy desesperado, ya no sé como hacer para que me funcione.
Además no consigo tampoco que me funcione la internet en un pc sin que el otro se quede sin conexión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes ONO? Surgió el problem cuando te aumentaron velocidad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, el problema surgió cuando subieron a 4 mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A muchos nos ha pasado igual!!!

ONO, antes de este cambio de velocidad, nos ofrecía otro servicio (que no nos ha comunicado y que tenía obligación de hacerlo) que era el de multiusuario: a cada ordenador que conectabamos se le asignaba una IP.

Ahora sólo asigna una IP por lo que para conectar más de dos PCs no te vale una switch, sino un router... que con habilidad algunos han sacado gratuitamente (por lo que he leído) y a otros nos ha costado el dinero...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de gratuito es peor, porque el coste que te supone tener un ordenador todo el dia encendido haciendo de servidor no compensa. Mejor comprarse un router-cable.