BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conceptronics C54APRA. Al apagarlo y encenderlo no va inet

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el Conceptronics C54APRA y anteriormente usaba ip fija en terra, y normalmente apagaba y encendía el router, o lo desenchufaba/enchufaba y al cabo de poco tiempo volvía a tener internet.

Al pasarme a telefonica me han dejado con ip dinámica, y tras haberlo configurado correctamente el internet me va decentemente, pero el problema que encuentro es que cuando apago o desenchufo el router con el ordenador encendido, y lo vuelvo a enchufar, internet deja de funcionar, es decir, como si no recuperara la conexión.
Es preciso reiniciar el ordenador para volver a tener internet.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? ¿Tengo que activar alguna opción en el router para que no me suceda este problema?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Sí, tienes que reiniciar el ordenador puesto que al apagar el router pierde la IP, al encenderlo de nuevo el DHCP Server del router no le asigna de nuevo una IP hasta que no reinicies.

Antes no te pasaba porque tenias configurada la IP fija en el ordenador.

Ahora tambien puedes hacerlo si desactivas el DHCP Server del router y le asignas una Ip fija a tu ordenador en el mismo rango que la IP LAN del router, es decir, si la IP LAN del router por ejemplo es la 192.168.1.1, le tienes que asignar la siguiente o hasta la 254.

Quedaria en conexiones de red, TCP/IP, propiedades, así.

Dirección IP => 192.168.1.2
Mascara de Subred => 255.255.255.0
Puerta de Enlace => 192.168.1.1 (La IP LAN del router)

Y las dns de tu ISP.

Chao.

Frankie2004

Si tienes una IP privada fija en el PC, no necesitas hacer nada.

Si tienes una IP privada asignada mediante DHCP desde el router, tal vez el comando "ipconfig /renew" te funcione sin tener que reiniciar.