Tengo contratado internet cable 50Mg con Vodafone, mi router principal es un Cisco EPC3825, la velocidad que me llega es la contratada, osea 50 Mbps, tengo conectado en otra planta de la casa por cable de red un router neutro Conceptronic C54BRS4 de ADSL o cable a 54 o 11 Mbps, el tema es que hago un test de velocidad con cable red conectado a portátil y en el mejor de los casos me alcanza una velocidad de 20 Mbps, ¿Puedo con alguna configuración conseguir alcanzar los 50 Mbps?, muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Conceptronic C54BRS4 no me llega a 54 Mbps por WiFi
Cambiar de equipo es tu única solución, nunca un equipo 802.11g te dará más de 20-25mbps (siendo generosos). Aunque ponga 54mbps, eso es la velocidad del enlace, pero la velocidad real (descontando todo lo que se necesita para transportar los datos por radio) se queda en menos de 25mbps.
Ha dicho que el test de velocidad lo ha hecho con un portátil conectado por cable, no por wifi.
Joder, es cierto, buena vista. El mensaje despista un montón, mencionando lo de los 11/54 cuando no viene a cuento.
Lo que debería hacer el que ha hecho la pregunta es una prueba de transmitir archivos entre un equipo conectado al Cisco y otro conectado al Conceptronic. Si le da lo que debe darle* (unos 90-95 mbps, 10-12 MB/seg), el problema seguramente esté en el equipo desde el que hace los tests de internet.
* Asumo que el C54BRS4 tiene sólo ethernet 10/100.
Cierto, me ha despistado el 54/11 (G/B). Aún así, el equipo es muy viejo, aún por red, no es pasar de dar el total de los enlaces 10/100 que tiene (lo sé, porque he tenido ese mismo modelo, en las épocas de 1-5mbps, no había problemas, pero en la actualidad...)
Lo que mencionas de la vejez me ha hecho recordar otra cosa: ¿está usando el puerto WAN del Conceptronic o conecta el cable directamente a uno LAN? Porque si es el WAN, puede que ni siquiera alcance los 100 mbps como le pasaba a mi viejo Linksys WRT54G. Es pura falta de potencia al hacer NAT.
En tal caso, la solución sería tan sencilla como dejar el puerto WAN libre y usar los LAN.
Pues debes asumir que este router ya está viejo. O bien te conformas con sus caracteristicas o bien compras uno actual. No hay otra. 😔
tiene tan sólo 16MB de Ram..
así, a ojo, te digo que no puede aguantar 50Mbps WAN-to-LAN