BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración del Conceptronic C54APM

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado un Conceptronic C54APM y quiero conectarlo directamente al PC y no hay manera, no me deja conectar a él

A ver si alguien se enrolla y me dice los parámetros de conexión o el problema que tengo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para entrar al AP tienes que hacerlo, primeramente, por ethernet (no wireless). Conectas el ap al tu pc con el cable y es necesario que te pongas la IP dentro del rango 10.0.0.2 a 10.0.0.255 (por ejemplo 10.0.0.50) Una vez hecho esto, abres un navegador, y sin poner http ni nada escribres 10.0.0.1 y accederas al router que tiene como usuario ADMIN y pass ADMIN (TODO CON MAYUSCULAS) a partir de ahi ya es cuestion de configurarlo. Todo esto biene muy bien explicado en las instrucciones. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero lo que necesito saber es el tipo de conexión de cable cruzado que lleva desde el AP hasta el PC, si la conexión de cables es totalmente opuesta o lleva algunos cables intermedios variados.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Compañero yo tengo el mismo problema que tu no le saco el pringue todavia de AP a PC no hay manera :( no le sako la manera si alguien sabe la manera que lo postee por dios

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para conectar desde el PC al AP es mediante un cablede red RECTO, es decir, no cruzado. Los cruzados, principalmente solo sirven para conectar 2 ordenadores de manera directa, es decir, sin router de por medio. Tanto para conectar el pc con el AP o con cualquier otro dispositivo de red como router, hub o switch, es necesario un cable recto. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta conectarlo por cable, se puede hacer también de forma inalámbrica. ¡Leeros el manual!

BocaDePez
BocaDePez

a mi me gustaria saber komo hago para k vuelva a la configuracion original........pork cambie la ip para acceder i ahora no me deja entrar........
a alguien se le okurre komo hacerlo???????'jejeje

gracies!!!!

🗨️ 2
tomeuo

aprieta mas de 5 segundos el boton del RESET que tiene por detras.... con la punta de un lapiz...

hay q leerse mas los manuales que te vienen con el producto...
;)

BocaDePez
BocaDePez

en las instrucciones dicen que si reseteas el aparato durante cinco segundos vuelve a la configuracion original.
El problema mio es que no me deja acceder a internet, me reconoce la red y pone la velocidad pero da problemas con el servidor dns, para engancharme a una red wifi gratuita del ayuntamiento. Puff...no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mi lo que me gustaría saber, es si voy a tener que poner otro de repetidor en casa, ya que lo tengo en modo cliente y sólo pilla el 14 % como mucho de la wireless que apunta desde el router, y la verdad, me voy quedando sin red depende como le da al viento.

Alguna idea?

Gracias.

Solusan

A ver si alguien se anima... :/

He comprado dos C54AMP, de los cuales uno quiero que sea el repetidor del router y el otro que esté como en modo cliente para enlazar la 5 máquinas que están através de un switch.

Bueno, pues no hay manera, se me ve el otro ap pero no repite la señal del router.

Alguna idea?

Muchas gracias.

🗨️ 1
tomeuo

yo tengo el mismo c54apm e intento configurarlo como repetidor de un zyxel wireless de telefonica pero es imposible

PERO en la web de producto de dice paso por paso lo que tienes que hacer si tienes DOS IGUALES de conceptronic

a parte del firmware (que te lo tienes que actualizar para q funcione bien como ellos dicen de repetidor…)hay otros documentos interesantes…

un saludo

P.D: si alguien me echara un cable con mi problema… snif snif

creo que si pudiera ponerle un servidor DNS ya estaría pero no se donde meterselo o si simplemente no se puede hacer…

BocaDePez
BocaDePez

ola necesito abrir los puertos de ruter y no se como hacerlo

BocaDePez
BocaDePez

He conectado el C54apm con un router ZyXEL (el Modem Router ADSL convertible en inalámbrico de Telefónica -sin tarjeta inalámbrica), y el portálil se conecta a la red con cifrado, contraseña, etc) y en la lista del c54apm (accdiente por "tierra" desde otro PC) me aparece el portátil con su MAC como vinculado. SIn embargo, no puedo acceder a Internet ni a otros ordenadores desde el portátil. Si activo el DHCL en el router, le asigna IP al c54apm, pero el portátil, después de conectar (que lo hace) al c54apm, no llega a vincularse, y se queda esperando a que le asignen una IP (mensaje de WinXP. Luego hay un problema de comunicación con el router ¿puertos? ¿Álguien me puede decir si tengo que variar algo en el Modem Router?

BocaDePez
BocaDePez

BUENAS !!, Me estoy volvien loco !!, he perdido el transformador del ap, ruego alguien me puede decir elp voltaje al que funciona el aparato ??

un saludo !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el c54apm funciona con una fuente de alimentacion de 12 voltios

BocaDePez
BocaDePez

Olá.

Há um detalhe a ter em atenção. A tarjeta de rede do computador não dete ter a selecção de velocidade em Autodetect, deve ser forçada uma velocidade, por exemplo 100Mb/Fullduplex.
ppires

BocaDePez
BocaDePez

Conectarlo en modo de punto de acceso es muy sencillo. Para acceder pon la IP fija en 10.0.0.2 (último digito el que quieras excepto 1) en la conexión Lan o la WLAN. De todas formas por defecto la conección se llama WLAN (sin cifrado) y directamente te conectas al punto de acceso. Después para conectar a internet debes debes desactivar la IP fija.

Lo que no consigo es conectar en modo estación -infraestructura que es lo que requiere mi impresora WLAN. :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas, m gustaria saber si alguien me puede "exar un cable", mi problemas esk tengo un router wifi speedtouch cn su USB inalambrico funcionando ala perfeccion, pero cn dos pc's en casa, e comprado otro USB inalambrico el conceptronic y no se lo k ocurre k no me conecta, entre otras cosas me pide una especie de clave de mas de 8 digitos k no encuentro por ningun lado, y lo k m resulta mas raro es que al darle a reparar conexion inalambrica tarda muchicimo en renovar la ip, vamos k en propiedads no sale mi ip y ni se dnd ponerla ni cm solucionarlo, ni sikiera se si este router y el adaptador nuevos son compatibles. Alguna posible solucion!?
Mil Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un C54apm y quiero encriptar la señal que emite, no encuentro el manual con el que venia y no puedo acceder a configurar la IP de este pk el usuario i el pass no son los predeterminados. Alguien sabe que puedo hacer??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

resetear el router apretando 10 segundos el boton de reset

BocaDePez
BocaDePez

Aver compis... yo lo q quiero es emcriptar el caxarro este... hago lo de la ip.. pongo 10.0.0.3 4 5 6 76 89 200 luego me voy al explorador pongo el 10.0.0.1 y no hay cojones a hacer q saga lo de el administrador y la contraseña.. hay alguien q me pueda ayudar con esto para poder acceder al aparato? es q me estan chupando hasta la sangre.. los vecinos.. ayuda plis

BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no he podido, pero voy avanzando.
1.- inicio-panel de control-redes-redes inalámbricas-propiedades: pones la IP 10.0.02 y la mask .
2.-Abres el explorer y escribes 10.0.0.1 y ya se abre la ventana. A partir de ahí suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, lo me lo acabo de comprar y si sirve de ayuda porque ya lo tengo funcionando aquí os cuento lo que he hecho:

Router no wifi D-Link (el cutre de ya.com)
AP Conceptronic c54apm (versión 2.0, lo pone en la pegatina de abajo)

primero, conectar al AP que trae esta IP 192.168.2.1 por cable poniendo al pc en rango (por ej. 192.168.2.2) y os vais a la opcion de acceso a internet de Ip fija asiganada por ISP y ahi poneis la ip nueva que le vais a dar que tiene que estar dentro del rango del router... y como puerta de enlace la ip del router... y ya está! muy importante desactivar uno de los 2 servidores DHCP, o el del router o el del ap, si quereis algo: jorge.m.alonso@gmail.com, saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema de configuracion con este aparato tambien.. lo que sucede es q en casa usamos mac´s y pc´s.. el mac i book g4 no ha tenido problemas para conectarse al c54apm ya estoy navegando en él.. sin embargo los pc windows xp home y pro no pueden..
Estoy con señal de ONO a través de un modem thomsom conectado via cable ethernet al conceptronic c54apm
El ibook con el OSX lo ha pillado sin ninguna configuracion adicional el dhcp lo hace automaticamente.. atraves de su airport (wifi)
los pc´s xp pro y home.. pueden conectarse al router conceptronic c54apm a traves de su direccion ip por defecto(10.0.0.1). ambos dan conexion a la red, ambos dicen q tienen conectividad perfecta.. a ambos les he asignado una direccion ip manualmente (10.0.0.2 -->)dentro del rango que me pide el conceptronic c54apm, les he puesto la mascara de subred segun manual 255.0.0.0.. pero no puedo navegar por internet..
alguien sabe porque pasa esto? no creo q sea q la red este mala xq entonces no podría navegar por mi ibook...
gracias por la ayuda q podais prestarme .. estoy estresada..
un saludo.. ;-)