Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conceptronic C100BRS4 + ZyXEL 642R11

Hola, a ver si me podéis echar una mano, que estoy ya un poco desesperado. Resulta que yo tengo un router ZyXEL y tenía un Hub de 4 puertos 10M. Me daba mucho errores y decidí adquirir el C100BRS4 ya que puedo hacer NAT, hace de Firewall, Switch 100M, etc.

Mis problemas comienzan a la hora de salir a Internet. La red funciona correctamente, pero no le doy salida al router.
    Os pongo un esquema de mi red, a ver si son correctos.

-- Router: El router lo tengo configurado en monopuesto, apuntando a la IP 192.168.2.1 La configuración de router es la siguiente:
    IP Address: 192.168.1.1
    IP Subnet Mask: 255.255.255.0

-- C100BRS4: La configuración es la siguiente:
    - LAN IP Address:
    IP Address: 192.168.2.10
    Subnet Mask: 255.255.255.0

- WAN ISP:
    Protocol: Fixed IP
    IP Address: 192.168.1.2
    Subnet Mask: 255.255.255.0
    Gateway Address: 192.168.1.1 (Ip del router)
    MAC Address: Specify a MAC Address (Pongo la MAC del router)
    NAT: Enable

-- PCs
    Dirección IP: 192.168.2.1
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.2.10

Hago pings y me responden todos menos el router (192.168.1.1)... La red funciona perfectamente pero no sale a internet. Que puede ser ? Si tengo algún fallo en las Ips, por favor posteen, que necesito tener configurado esto ya que necesito internet para mi trabajo. Muchísimas gracias por todo de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí o pones que es URGENTE o DE VIDA O MUERTE o pones que…

Aquí o pones que es URGENTE o DE VIDA O MUERTE o pones que necesitas ayuda DESESPERADAMENTE en el asunto o nadie se digna a hacer un reply al post.

Después alguien de los que saben del tema y pasan de contestar necesitan ayuda, hay que darlas ipso facto... menudo asco de sociedad y humanidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo instalé uno ayer. Después de 2 días de pelearme con el…

Yo instalé uno ayer. Después de 2 días de pelearme con el aparato, he logrado que funcione.

La diferencia más importante con tu configuración es que en WAN - ISP yo he puesto "PPTP Client", en lugar de "Obtain an IP adress automatically"