Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Concentrador Et.hernet para conexion cable a 300kb. Una duda

Hola!

Tengo internet a 300kb con el cable de euskaltel y tengo una duda. Euskaltel ofrece con esa velocidad solamente una dirección IP y En casa tengo dos PCs:

El primero tiene una tarjeta de red y el cable modem conectado por USB. Es el ordenador principal. El otro pc es un portatil que lo conecto a la tarjeta de red del 1º ordenador mediante un cable cruzado. Tiene que estar el otro PC conectado a internet claro.. sino en el portatil no tendría internet.

Me gustaría poder conectar los dos pcs de forma independiente porque lo que tengo ahora es un poco coñazo, aparte que el 1º ordenador hace mucho ruido y tenerlo siempre enchufado... A parte que consume energia.

Mi duda es si adquiriendo un concentrador de Ethernet que lo conectaria al cable modem mediante un cable nulo y luego los dos pcs a este concentrador mediante cables ethernet fncionaría internet en ambos pcs de forma independiente. Tengo dudas con esto por eso de que solo tengo una dirección IP... No se si tendría internet haciendo eso en los dos pcs..

A ver si me podéis ayudar :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La unica solucíon si no quieres seguir usando el ordenador 1…

La unica solucíon si no quieres seguir usando el ordenador 1 para conectar el portatil a internet, es como bien te están diciendo, el uso de un router.

Un router no es tan caro, hoy en día con unos 50 € te compras unos muy majos. Mismamente, en PCBOX tienes routers desde 31 € (Conceptronic) eso si, este ultimo es sin wifi, pero bueno..... si lo quieres con wifi tienes algunos SMC desde 50 €.

Digo PCBOX porque tienen los precios actualizados todo el santo día :P, no cobro por hacerle publicidad xD

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por responder tan pronto. Me gustaría seguir usando…

Gracias por responder tan pronto.

Me gustaría seguir usando el cable modem pero conectandolo a un aparato donde se conecten los demás pcs y todo eso con una direccion IP. No se si eso lo hacen los hubs..

Los routers salen carillos...

• Cerrado

[Editado 5/02/07 20:07]

Un hub es un concentrador y como tal no te servirá. Con el…

Un hub es un concentrador y como tal no te servirá. Con el router neutro podrás... mejor dicho, necesitarás el cable módem.

• Cerrado

[Editado 5/02/07 19:07]

conectas el modem al router por la entrada WAN, y el router…

conectas el modem al router por la entrada WAN, y el router al PC/MAC por la entrada LAN

Si quieres conectar los dos mediante cable asegurate que el router tenga múltiples LAN. LAN1, LAN2, LAN3, LAN4

Y en cada lan puedes conectar un PC/MAC

Si además es WiFi podrás conectar mas PCs por WiFi también

• Cerrado

si te compras un router neutro puedes conectar los dos…

si te compras un router neutro puedes conectar los dos mediante tarjeta de red independientemente

Puedes comprar el router neutro en cualquier tienda de informática ó en MediaMarkt, Saturn, Fnac, El corte Ingles, PC City o cualquiera de esos sitios