BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Comunutel y el ruoter encendico 24 h 365 dias , por q?

BocaDePez
BocaDePez

buenas el lunes me hicieron la portabilidad de la linea a comunitel.. total q al dia siguiente , veo q no tengo linea en el telefono ... enciendo el pc y ya tenia linea y adsl.. total q llamo a comunitel .. y me dice q para q tenga linea.. tengo q tener el router encendido todo el dia. si no me quedo sin telefono.. osea q el dia q se rompa el router me quedo incomunicado.. esto no me lo habia comentado ni los tecnicos q me lo pusieron ni el comercial... y no me convence un pelo. este sistema.
a los usuarios q piensen cambiarse a comunitel q lo tengan presente y a los usuarios q ya son de comunitel.. os dijeron algo de esto?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

mi padre tiene comunitel y creo que no tiene que tener el router encendido ni nada por el estilo

BocaDePez
BocaDePez

El router que te instala Comunitel (ETR) es el que se encarga de todas las comunicaciones,no solo del ADSL.Por eso lo tienes que tener encendido.Es algo asi como si con telefonica desenchufases los telefonos cuando te fueses a dormir...la linea sigue activa,pero sin nada operativo.es lo malo de la tecnologia de bucle local desagregado,como tengas un apagon te quedas sin ADSL ni linea de telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yeaaaaaaaaahhhhh !!!

rachmaninov

Bueno, vamos a ver... Resulta que en el ipack XDSL ivoz de Comunitel, todo va en forma de datos desde el domicilio hasta la central, es decir, las líneas de voz no son puramente líneas de voz, si no voz sobre IP.

Es decir, realmente hay una línea física, pero ahí meten el ADSL, y tantas líneas VoIP como hayas contratado.

El router lo hace todo, te da ADSL y traduce el VoIP a voz 'normal', por lo que si lo apagas, no te funcionarán los teléfonos 'convencionales' que tengas enchufados.

Todo esto lo sé porque vino un comercial a la empresa y empecé a moverme para descubrir como podían ofrecer tantas líneas de voz a precios competitivos.

No he usado ninguna línea de estas, por lo que no sé que resultado dará todo el lío este de VoIP 'transparente', pero parece que no hay demasiadas quejas :)

A todo esto, para que el VoIP funcione bien, sin ecos ni delay, es conveniente utilizar fastpath para tener latencias bajas...

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola y gracias por tu aclaracion . yo estoy funcionando con dos lineas de estas y la verdad q no noto ninguna diferencia respecto a las q tenia antes de telefonica, pero vamos yo creo q deverian de avisar por lo menos de su funcionamiento . y luego ya cada uno q elija si la quiere o no.. pero claro.. lo mismo perdian algun cliente y eso ya no interesa :)
un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si tienes un telefono inalambrico.... os funcionara sin electricidad??? yo tengo comunitel y me va de puta madre, y el dia que me quede sin luz pues a joderse y esperar que vuelva... si necesito llamar con tanta urgencia tengo un mobil muy bonito que si se queda sin bateria y no tengo electricidad tampoco puedo llamar.... y tampoco me avisaron cuando lo compre...jajaja venga que a veces montais unas historias mas raras....

ximin

Que los operadores de cable para los telefonos, utilizan un pequeña bateria para poder llamar cuando se va la energía, al menos una llamada de urgencia puede hacerse.