Hola,
antes de nada, abro nuevo post, para concentrar aquí toda la información dobre este producto e incluso tests de velocidad, lag, etc...
No pretendo vender nada, simplemente pretendo que la gente que estaba esperando noticias sobre este producto tenga sus características porque hay una maraña de información y ahora la cosa está más clara para valorar todas las ofertas. Cada cual es libre de comprar lo que quiera.
Bueno, el caso es que esta mañana llamé y me tope con un operador que sabía muy bien sobre el producto; así que le acribille a preguntas y ahora os lo cuento.
- El producto se va a vender tanto a empresas como a residenciales , de hecho, al darse de alta me ha dicho que hay que indicarlo. Obviamente... si no tienes cobertura... no podrás optar a este producto, confirmar en el 1552 la cobertura
- El producto desagrega la línea actual de Telefónica; que debe ser analógica, la cual pasa a propiedad de Comunitel, lo cual implica que el teléfono se porta (Y evidentemente no debe tener ningún servicio incompatible, aunque si puede tener ADSL).
- El producto es una línea de voz que lleva ADSL (con fast-path) a 1200/200 (aunque ahora al principio, se da 2400/300 por el precio de 1200/200 si se coge el pack empresarial). La línea de voz, va por VoIP y tiene dos modalidades (aunque se pueden coger ambas juntas): tarifa plana de llamadas a fijos nacionales o 1 hora a móviles nacionales. Lo que no me supo aclarar es si para VoIP destinaban un ancho de banda a mayores del contratado y hacían QoS o simplemente hacían QoS con el ancho de banda contratado (es decir, utilizan parte de ese ancho de banda). Y a propósito de esto, me dijo que si el bucle no soportaba los 2400/300, probaban con 1200/200, e incluso con 1024/300, pero por debajo de eso, no daban servicio (evidentemente si tienen que poner menos de lo contratado contactan con el cliente para ver si le sigue interesando)
- Especificación de tarifas (Internet + VoIP) en función del tipo de bono de llamadas escogido (gracias a javierul por la corrección); sólo se puede escoger una única tarifa. Precios por mes:
- Tarifa plana a fijos nacionales: 49.95 euros + IVA
- Una hora a móviles: 49.95 euros + IVA
- Tarifa plana a fijos nacionales + 1 hora a móviles: 59.95 euros + IVA Éste y los dos anteriores se consideran planes profesionales
- Tarifa plana a fijos nacionales + 1 hora a móviles + 1 hora de llamadas internacionales (Europa y USA): 69.95 euros + IVA Éste es el pack empresarial
- El contrato no tiene una duración mínima pero si se permanece menos de 12 meses hay que pagar 120 euros en concepto de alta
- Comunitel proporciona el router y su mantenimiento sin coste alguno (el router proporcionado es telegestionado, aunque esto no es seguro porque he vuelto a llamar y la operadora que me ha atendido me ha dicho que no, que para V1 lo gestiona el cliente, pero para los demás productos lo gestionan ellos, por Comunitel y autoinstalable, con lo que la apertura de puertos y similares la realizan los técnicos de Comunitel a petición del cliente en el teléfono gratuito 1552). La marca del router es Telsys, modelo CPV-ADSL ;)
- En principio es IP dinámica, si se quiere IP fija cuesta 9 € +IVA al mes.
- El producto se puede contratar desde el 1 de Marzo de 2005. Se contrata por teléfono proporcionando los datos del titular del contrato así como los del titular de la línea; entonces elllos remiten el contrato por fax o por e-mail (eso sí... no sé en qué formato porque me dijeron que quizás no lo leyera bien... ¿acaso lo imprimen, escanean y envian por e-mail?) para que se firme y se les vuelve a llamar para que manden un mensajero que recogerá dicho contrato en mano (al contrato hay que adjuntar una fotocopia de la factura de Telefónica para que ellos puedan ver el código MIGA). Es imprescindible proporcionar un teléfono de contacto diferente del que se desea portar (preferentemente un móvil)
- El período de instalación es de 31 días naturales (me imagino que desde que reciben el contrato firmado)
- Si se desea modificar cualquier dato del contrato, se puede hacer sin problema alguno.
Bueno, pues eso es lo que me contó el operador, creo que no me se me olvida nada. Si se me hubiera olvidado algo pues edito el post. Si alguien tiene información diferente o para añadir que lo diga.
Un saludo
PD: Si alguien tiene información más o menos detallada sobre un V1 más barato que éste para mercados residenciales, que lo ponga porque a mí no me han comentado nada esta mañana
ED (28-II-2005): Corregidos pequeños fallos gramaticales :), añadidas algunas cosillas que se me habían olvidado y cambio de título un poco más identificativo. Y van cinco actualizaciones en menos de 20 minutos...
ED (28-II-2005): Vuelvo a corregir el post poniendo bien el asunto de las llamadas y sus precios. Gracias a javierul por aclararlo :D
ED (01-III-2005): El asunto del router no es seguro, puede que lo telegestionen o no... dos operadores discrepan, aunque la operadora que me dijo que no lo telegestionaban, me explicó que justamente para V1 por ser un producto simple y el router "super-fácil" de instalar, lo gestionaba el cliente; pero para el resto: V1, V4,... lo telegestionaban ellos. El router me dijo que es un ¿Telsys?
ED (02-III-2005): Definitivamente, el router lo telegestionan ellos y la IP es dinámica. Pero no encuentro información sobre el maldito router VoIP... Añado especificación de planes: profesional y empresarial y también los créditos :-P
Créditos: Toda la gente que responde este hilo (y la gente que cuenta alguna otra cosa en otros hilos de estos foros), que ha destinado unos minutos a llamar a Comunitel a preguntar sus dudas y luego a contárnoslas. Y evidentemente a quien gestiona estos foros por permitirnos comunicarnos.