BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel XDSL V1 - Información detallada :D

wileeam

Hola,

antes de nada, abro nuevo post, para concentrar aquí toda la información dobre este producto e incluso tests de velocidad, lag, etc...

No pretendo vender nada, simplemente pretendo que la gente que estaba esperando noticias sobre este producto tenga sus características porque hay una maraña de información y ahora la cosa está más clara para valorar todas las ofertas. Cada cual es libre de comprar lo que quiera.

Bueno, el caso es que esta mañana llamé y me tope con un operador que sabía muy bien sobre el producto; así que le acribille a preguntas y ahora os lo cuento.

- El producto se va a vender tanto a empresas como a residenciales , de hecho, al darse de alta me ha dicho que hay que indicarlo. Obviamente... si no tienes cobertura... no podrás optar a este producto, confirmar en el 1552 la cobertura
- El producto desagrega la línea actual de Telefónica; que debe ser analógica, la cual pasa a propiedad de Comunitel, lo cual implica que el teléfono se porta (Y evidentemente no debe tener ningún servicio incompatible, aunque si puede tener ADSL).
- El producto es una línea de voz que lleva ADSL (con fast-path) a 1200/200 (aunque ahora al principio, se da 2400/300 por el precio de 1200/200 si se coge el pack empresarial). La línea de voz, va por VoIP y tiene dos modalidades (aunque se pueden coger ambas juntas): tarifa plana de llamadas a fijos nacionales o 1 hora a móviles nacionales. Lo que no me supo aclarar es si para VoIP destinaban un ancho de banda a mayores del contratado y hacían QoS o simplemente hacían QoS con el ancho de banda contratado (es decir, utilizan parte de ese ancho de banda). Y a propósito de esto, me dijo que si el bucle no soportaba los 2400/300, probaban con 1200/200, e incluso con 1024/300, pero por debajo de eso, no daban servicio (evidentemente si tienen que poner menos de lo contratado contactan con el cliente para ver si le sigue interesando)
- Especificación de tarifas (Internet + VoIP) en función del tipo de bono de llamadas escogido (gracias a javierul por la corrección); sólo se puede escoger una única tarifa. Precios por mes:

  • Tarifa plana a fijos nacionales: 49.95 euros + IVA
  • Una hora a móviles: 49.95 euros + IVA
  • Tarifa plana a fijos nacionales + 1 hora a móviles: 59.95 euros + IVA Éste y los dos anteriores se consideran planes profesionales
  • Tarifa plana a fijos nacionales + 1 hora a móviles + 1 hora de llamadas internacionales (Europa y USA): 69.95 euros + IVA Éste es el pack empresarial

- El contrato no tiene una duración mínima pero si se permanece menos de 12 meses hay que pagar 120 euros en concepto de alta
- Comunitel proporciona el router y su mantenimiento sin coste alguno (el router proporcionado es telegestionado, aunque esto no es seguro porque he vuelto a llamar y la operadora que me ha atendido me ha dicho que no, que para V1 lo gestiona el cliente, pero para los demás productos lo gestionan ellos, por Comunitel y autoinstalable, con lo que la apertura de puertos y similares la realizan los técnicos de Comunitel a petición del cliente en el teléfono gratuito 1552). La marca del router es Telsys, modelo CPV-ADSL ;)
- En principio es IP dinámica, si se quiere IP fija cuesta 9 € +IVA al mes.
- El producto se puede contratar desde el 1 de Marzo de 2005. Se contrata por teléfono proporcionando los datos del titular del contrato así como los del titular de la línea; entonces elllos remiten el contrato por fax o por e-mail (eso sí... no sé en qué formato porque me dijeron que quizás no lo leyera bien... ¿acaso lo imprimen, escanean y envian por e-mail?) para que se firme y se les vuelve a llamar para que manden un mensajero que recogerá dicho contrato en mano (al contrato hay que adjuntar una fotocopia de la factura de Telefónica para que ellos puedan ver el código MIGA). Es imprescindible proporcionar un teléfono de contacto diferente del que se desea portar (preferentemente un móvil)
- El período de instalación es de 31 días naturales (me imagino que desde que reciben el contrato firmado)
- Si se desea modificar cualquier dato del contrato, se puede hacer sin problema alguno.

Bueno, pues eso es lo que me contó el operador, creo que no me se me olvida nada. Si se me hubiera olvidado algo pues edito el post. Si alguien tiene información diferente o para añadir que lo diga.

Un saludo

PD: Si alguien tiene información más o menos detallada sobre un V1 más barato que éste para mercados residenciales, que lo ponga porque a mí no me han comentado nada esta mañana

ED (28-II-2005): Corregidos pequeños fallos gramaticales :), añadidas algunas cosillas que se me habían olvidado y cambio de título un poco más identificativo. Y van cinco actualizaciones en menos de 20 minutos...
ED (28-II-2005): Vuelvo a corregir el post poniendo bien el asunto de las llamadas y sus precios. Gracias a javierul por aclararlo :D
ED (01-III-2005): El asunto del router no es seguro, puede que lo telegestionen o no... dos operadores discrepan, aunque la operadora que me dijo que no lo telegestionaban, me explicó que justamente para V1 por ser un producto simple y el router "super-fácil" de instalar, lo gestionaba el cliente; pero para el resto: V1, V4,... lo telegestionaban ellos. El router me dijo que es un ¿Telsys?
ED (02-III-2005): Definitivamente, el router lo telegestionan ellos y la IP es dinámica. Pero no encuentro información sobre el maldito router VoIP... Añado especificación de planes: profesional y empresarial y también los créditos :-P

Créditos: Toda la gente que responde este hilo (y la gente que cuenta alguna otra cosa en otros hilos de estos foros), que ha destinado unos minutos a llamar a Comunitel a preguntar sus dudas y luego a contárnoslas. Y evidentemente a quien gestiona estos foros por permitirnos comunicarnos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
UnaMas

A mí me gustaría saber qué es mejor, tener una IP fija o una IP dinámica. En la actualidad la mía es fija pero para contratar con una nueva compañía me gustaría saber qué elegir.

🗨️ 7
wileeam

Si el router permite el protocolo IPoA (RFC 1438 Bridged) entonces el tener IP fija es mucho mejor que hacerlo a través de PPPoE ó PPPoA (tener IP fija a través de estos otros protocolos). Ya que la asignación de la IP fija se hace con mayor calidad en IPoA y eficiencia que en PPPoE/PPPoA
Si no soporta esos protocolos... da igual.

Y ya en temas prácticos... IP fija te viene bien si vas a montar algún servidor o si necesitas acceder a tu PC de forma remota. Lo malo de tener IP fija, es si alguien se ensaña contigo, al tener IP fija, te van a estar acribillando (aunque como el router lo telegestionan en Comunitel, me imagino que lo controlarán); pero me imagino que si pides un cambio de IP, en COmunitel no tendrán inconveniente en cambiarla. Si tienes IP dinámica pues en los P2P cuando se produzca un cambio de IP (porque se cambie o se renueve), la conexión sufrirá un pequño corte y el P2P tendrá que reconectar. Con IP fija (en PPPoE/PPPoA siempre que se haya configurado la renovación de la IP como indefenida), pues no tendrás esos cortes.

Yo creo que es una cuestión de gustos, lo de tener IP fija o dinámica. La gente cree que por tener IP dinámica se es más anónimo en la red y eso no es cierto, porque se sabe en todo momento quien ha tenido una IP determinada.

ED: ¡Dios! Qué pedazo falta he puesto, ya está corregida... lo que está en negrita era lo que no había puesto... (hacía muchos años que no ponía una faltorra así...)

🗨️ 6
Dsanga

Pues, la verdad, me gustaría que aclarases lo de que es posible saber qué direcciones IP se ha tenido con anterioridad.

¿Podrías explicame como?

Porque de verdad que yo no veo manera.

Saludos y gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre se refiere a que si se sabe IP + fecha los ISP saben que usuario la ha usado.

wileeam

Tan simple como que supongas que tu IP es un número de teléfono y la IP a la que deseas acceder es otro número de teléfono.

Si "llamas" a alguien, la empresa con la que tengas contratado el servicio de telefonía, sabrá que facturarte por el número al que llamas y porque el otro número a descolgado. Igualmente puedes llamar a un número porque la empresa sabe cómo dirigir tu llamada a ese número. Por otro lado, la empresa que te da el servicio de telefonía sabe que tu móvil está encendido porque cada vez que lo enciendes se manda una señal para indicar que ese número pasa a estar online (y cada cierto tiempo se comprueba). Tienes siempre el mismo número porque se asigna un número al número ese tan largo que viene en todas las tarjetas (no me acuerdo como se llama pero no es el del teléfono)
Aplicándo esto a las IP's, para que tengas una IP, tu router debe pedírsela a alguien, y por lo tanto quien te la da sabe quien se la pide. Con eso, es suficiente para controlar todo. Se puede controlar lo mínimo, que es saber que IP's has tenido y cuándo o se puede controlar con quien te has conectado, los protocolos utilizados, el tiempo, la transferencia de datos,...

Evidentemente... guardar información tan detallada requiere una inversión en unos sistemas que van a estar dedicados a hacer log de todas tus actividades, por eso, se almacena lo mínimo para dar un servicio y proporcionar cierta seguridad. Y lo mismo con el teléfono; de hecho... podrían cobrar por llamada perdida si quisieran... con lo que pueden llegar a controlar hasta eso...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jefs

A mi me dijeron eso mismo pero el precio 69,xx , de los centimos no me acuerdo, es decir tarifa plana de voz + 1 h a moviles

🗨️ 1
wileeam

Si, a mí me dijo lo de 69 euros en la primera llamada que hice (que me atendió una operadora); pero no tenía sentido que me vendiera un 1200/200 con promoción de tener 2400/300 a 69 euros... por eso llamé otra vez y me atendió un operador y me conto todo esto.

UnaMas

¿Te comentaron algo sobre una posible oferta más barata de la de los 49,95 euros?.

🗨️ 2
wileeam

No, pero porque no lo pregunté... lo de que puede que haya una oferta inferior... lo he leído en un post hace media hora y por eso lo he puesto en el post para que la gente que lo lea sepa que puede que haya algo. Volveré a llamar luego a ver si me cuentan algo. Pero en todo caso, me extrañaría que hubiera algo inferior porque entonces servidores.com no tendría nada que ofrecer frente a Comunitel...
En todo caso, mañana estarán todos los contratos y los detalles que pudieran faltar u ofertas de última hora estarán disponibles.

PD: Al final se cumple lo de que se iba a dar en Marzo :)

jrwyx

Por ahora, eso es lo más barato que ofrece Comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Es una pena que aun falte cobertura en muchos sitios, a pesar de ser poblaciones grandes.

🗨️ 3
wileeam

Hoy mismo he leído que han abierto otra central en Valladolid capital (y con esta son tres centrales). Y lo que me sorprende es que en Valladolid hay unas 25000 líneas ADSL... así que o hay mucho cliente potencial (que me imagino que sí porque en la capital somos más de 300.000 habitantes) o si no, no me lo explico... porque abrir una central cuesta pasta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sabes donde han abierto la central. Soy de valladolid y me empieza interesar comunitel, no asi servidores.

🗨️ 1
wileeam

Saberlo no lo sé, pero seguro que son de la capital exclusivamente las tres en las que hay cobertura de Comunitel. En la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología ((link roto) ) se informa acerca de cinco centrales telefónicas en Valladolid capital. Mira en este enlace: (link roto) qué central te toca y con eso llama al 1552 de Comunitel y pregunta si tienes cobertura. Si no la tienes dile a qué central corresponde tu número para que lo verifique porque puede que todavía n otengan en la base de datos los rangos de numeración de la central que acaban de abrir.

En cualquier caso hay tres de cinco... así es muy probable

javierul

Una correccion.
El contrato no tiene duracion minima.
Solo que si te das de alta mas de un año no pagas el alta.
Si estas menos del año pagas 120 € en concepto de alta.
Parece ser que hay tres modalidades.
Mobil 60 minutos a mobiles por 49.95€
Plana Tarifa plana a todos los fijos nacionales 49.95€
Total Las 2 anteriores en un paquete 59.95€

La tarifa de 69.95 es para un paquete 1V que tiene todo lo del total mas 1 hora de llamadas internacionales a europa y EEUU.

Esto es todo lo que me han contao.

Un saludo.

🗨️ 7
prion

¿es posible pasarse de un 2v a 1v de comunitel?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente no se pueda. Creo que se usan routers distintos.

Pero si insistes y amenazas con darte de baja, seguro que te hacen una rebaja de cuota ;-)

wileeam

Pos eso, parece que ya empieza a funcionar el VoIP de servidores.com; pero con algún que otro pequeño fallo que me imagino se subsanará con el tiempo (se producen dos o tres tonos hasta que realmente suena en el destino, siempre que la llamada sea desde un VoIP o hacia un VoIP; no se escucha el "dígame", es decir la primera palabra; y un usuario de Ono dice escuchar ruidos al recibir una llamada desde VoIP). La cuestión es... si servidores.com revende este servicio que da Comunitel, ¿los clientes de Comunitel que tienen VoIP tienen también estos inconvenientes?

¿Algún cliente de Comunitel con un 2V o mayores, puede explicar qué tal el asunto de las llamadas...? (Problemas que se hayan notado, cortes, retrasos,...)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Enhorabuena por el tema, muy bien explicado.

En mi ofi tienen un router cisco con 4 VoIP y XDSL 1200/300 (o 200).

Las llamadas no las diferenciamos de Telefonica. Normalmente no hay dos telefonos a la vez, pero se ha dado el caso y no se han detectado problemas. En red hay unos 10 PC's (4-6 operativos a la vez y navegando por internet la mitad o asi.... sin hacer descargas masivas ni P2P)

No tenemos queja.

Bueno yo si, yo queria coger Servidores o Comunitel (buen rollo por como se hizo el traspaso en la ofi 30 minutos sin internet, SAT gratuito) pero parece que no tengo disponibilidad...... Cerca del medio de madrid (Ventas) Central Concepcion a menos de 200 metros de mi casa, que na, que no hay forma 500 metros a la derecha de mi casa, si y 500 metros a la izqda tambien (distintas centrales)

BUAAAA!!! BUAAAA!!! quiero una conexion!!! voy a tener que depender de Tlfnica toda la puta vida, parece q no hay sitio en la central y no pueden meter equipos y lanzar bucles desagregados a mi casa.
Estoy tan desesperado que hasta pienso en AUNA (sin cobertura por ahora) o el PLC.

🗨️ 2
wileeam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jrwyx

Sí, es posible. Llama al 1552. El router es el mismo Telsey, que tiene 2 salidas de voz (para dar 2V) Como quieres pasar a 1V te tendrán que poner otro Telsey igualito, pero con una salida capada para que solo puedas usar 1V. No se si pueden reprogramar el router que tienes ahora. De momento piensa que lo m´´as probable es que tengan que cambiarlo y te tarden varios días (no más de un mes) Mientras tanto podrás seguir usando el 2V como hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de XDSL. Asumo que haran algo con las tarifas de los antiguos clientes o pondrán alguna limitación a esta nueva modalidad. Por que como den en este nuevo tipo de servicio el doble de velocidad a casi mitad del coste que lo que dan a la base instalada y sin opción de cambio más de uno se cabrea (yo el primero) .
Vamos que bien que saquen productos y modalidades diferentes pero como no cuiden a los clientes... jazztel da SDSL a precios similares...

🗨️ 2
wileeam

a los clientes nuevos se les mima... y a los antiguos que les den...

De todas formas, hasta ahora no existía ningún 1V... todo eran, como mínimo, 2V, con lo que tienes al menos una línea más que los 1V no van a tener.

Sin embargo, me imagino que si amenazas con la baja, como han dicho por aquí, algo podrán hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jummm como esa sea su politica con los clientes actuales... que se vayan despidiendo de mi, y de muchos mas

mañana llamare a ver q pasa

BocaDePez
BocaDePez

La oferta de 39.95 que yo mismo he comentado en otro post, me rectifico, si existe pero no es para linea desagregada, es decir, es para los clientes que no tienen cobertura y por tanto tienen el ADSL y llamadas con Comunitel y el mantenimiento con Timofonica
Esa oferta incluye (ADSL 512+tarifa plana nacional) por 39.95 eurales
Claro que no es la que se está comentando en los hilos puesto que con el mantenimiento de Timofonica es otra cosa...no es tan oferta!! mas bien lo contrario...

UnaMas

... estas ofertas. O sea que si quiero ADSL y VOip debo tener una línea con Telefónica aunque luego no vaya a depender de ella. Yo ahora estoy en Asturias, con un operador de cable, Telecable.

En Comunitel una de las personas que me atendió me dijo que tenía cobertura y que lo podía contratar, incluso me portaban el número.

Otra operadora me dio información diferente a la que en este post se habla y que no me podía comprobar lo de la cobertura.

Y un último operador me dijo a parte de que no tenía cobertura, que si no tengo línea con Telefónica no me pueden instalar nada. El caso es que la instalación de una antigua ADSL la hay pero no tengo línea porque como os dije estoy con cable.

¿Puedo o no puedo contratar ADSL y VOip para no tener que depender de Telefónica estando ahora con una compañía de cable?.

Esto no hay quién lo entienda, cada uno me dice una cosa.

🗨️ 3
wileeam

1V implica desgregar la línea de Telefónica, pues es la única que puede poner líneas en España (otra cosa es que Auna o similares, desagreguen, pero a fin de cuentas el cable es de Telefónica). Por eso, no te van a poder poner el servicio si no tienes una línea telefónica tradicional.

Una opción es que contrates una línea de teléfono con Telefónica (buscando alguna promoción que no te obligue a estar un mínimo con Telefónica y te salga barata la instalación) y luego contrates con Comunitel (aunque los de Telefónica dirán que vaya cosas más raras que te acaban de instalar una línea de teléfono para dejarles al poco tiempo...). Me imagino que podrías portar el número de cable a la línea de Telefónica sin problemas...

Otra opción es contratar servidores.com que si pone una línea nueva, entonces da igual que tengas cable o no. Y puedes contratarlo con VoIP y si no lo contratas con VoIP (según lo que me dijeron en servidores.com la última vez que llamé...) puedes contratarlo a posteriori (pues a mí hasta que no cambien la mierda del Zoom me niego...)

Otra opción es 2V o sucesivas pero son más caras y me parece que te merece más la pena poner una línea nueva si quieres Comunitel realmente.

BocaDePez
BocaDePez

Antes no era asi o por lo menos con 4V..
En la ofi teniamos Tlfnica voz y ADSL.

Nos trajeron una nueva linea y sobre ella iba comunitel u mes (PTR .instalado pr telefonica) ellos hacian pruebas remotas con el router... a los 15 dias nos dijeron ya podeis migrar y en 30 minutos reconfiguramos todos los equipos modificamos su puerta de enlace (router Cisco) y el router de telefonica quedo como una pasarela o hub.

30 minutos acceso a internet y los telefonos.

Eso si el router esta enlatado y precintado si necesitamos abrir un puerto nos lo configuran ellos llamando al SAT con numero gratuito.

la propiedad del router no la se... pero no nos autorizan a meterle mano y eso q somos una consultoria informatica.

barenaked

mmm... veo q la desorganizacion en la informacion q dan los comerciales no es cosa unica de servidores como decian algunos por aqui, q lanzaban flores a comunitel... hehehe

BocaDePez
BocaDePez

Con los ipacks xDSL 2V, 4V, 6V u 8V si puedes tener tus lineas con una empresa cablera y pasarlas directamente a Comunitel sin contactar con Telefonica. Si tienes linea de Telefonica te la preseleccionan antes de portar para que ya tengas trafico con ellos, si la linea la tienes con una cablera, no te preseleccionan, te portan directamente
Pero, efectivamente, con el 1V no hay esa opcion, tienes que tener la linea con Telefonica sino no la pueden desagregar, asique con 1V si estas con cablera, no te queda otra que pasarla a Telefonica y de Telefonica a Comunitel.

🗨️ 4
BkN-BuLLWaR

Comfirmado los nuevos productos de comunitel son:

1v + tarifa plana Nacionales= 49`95
1v + una hora moviles=49`95
1v + tarifa plana Nacionales + hora moviles=59`95

Todo ellos a 2400/300, instalacion gratuita y regalan router auto instalable...
:) yo personalmente ya tengo pedido el transpaso al xdsl 1v 2400/300 + tarifa plana voip nacional por 49`95 ;)

#xdsl @ quakenet........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedo asegurar que la VoIP que ofrece Comunitel y Servidores.com no se basan en la misma solución tecnológica o dicho de otro modo. Comunitel no revende a Servidores.com el servicio de VoIP que ofrece a sus clientes, si no que Servidores.com se las "arregla" con el ancho de banda disponible para dar VoIP a parte de conexión a internet, mediante el uso de soluciones residenciales (gateways xDSL+VoIP).

Es normal que Servidores.com tenga ciertos problemas con la VoIP. Comunitel, no.

Fuente: interna - Comunitel.

Por cierto, hace unos días pude saber que Comunitel tiene unas 45-50 centrales locales pendientes de abrir para el 2005. Centrales adicionales a las casi 200 ya abiertas en toda España y que irán aumentando su cobertura de forma escalonada mes a mes.

Un saludo. Kbps

🗨️ 1
wileeam

Porque en la web oficial pone que es una solución residencial para ADSL+VoIP.
Otra cosa es lo que yo me suponía que hace Comunitel y espero que haga... que es destinar un ancho de banda a mayores del contratado para la VoIP... usease que si tengo 1200/200 para el ADSL y me paso todo el día colgado al telefono llamando al vecino por aburrimiento siga teniendo esos 1200/200; no 1000/100 o algo parecido... (Vamos, a lo que voy es que aún siendo un router VoIP no haga como las soluciones éstas de los adaptadores Ethernet-VoIP que entonces seguro comparten el ancho de banda con el ADSL)

No obstante, se agradecería que nos indicaras esto porque es algo que me han confirmado varias veces (después de expliárselo muy clarito a los diferentes operadores) al llamar a Comunitel pero nunca se está seguro del todo...

Por otro lado, ya que tienes información interesante :) puedes confirmar lo de los 2400/300 para el pack profesional, porque a mí esta mañana ya me ha quedado claro que "nanai del paraguay" pero hasta ahora pensaba que sí pues aunque si me habían diferenciado entre el pack profesional y el empresarial (la posibilidad de llamadas internacionales, fax, dominio,... para el pack empresarial) me habían dicho que como promoción todos los 1V de todo tipo iban a 2400/300

Gracias por adelantado

PD: Si tienes acceso a fuentes internas, se agradecería que se pudiera consultar el contrato via web o en algún sitio; no entiendo el porqué de tanto secretismo y me parece un poco estúpido el tener que dar todos mis datos para que me manden un contrato porque si no, no puedo leerlo; ya que aunque tenga que firmarlo y remitirlo si lo acepto; es una chorrada (A no ser que hagan contratos personalizados...)

wileeam

Según me ha dicho la operadora esta mañana esa promoción sólo es para el pack empresarial... el de 69.95 talegos... el resto (profesional) es a 1200/200. A continuación llamé preguntando sobre esto y lo preguntó a un superior y me dijo lo mismo... aunque la que me hizo el contrato, me dijo que no era algo seguro; pero me fio más de la segunda (la que me dijo que no...).

En cualquier caso, me dijeron que no constaba eso en el contrato, es decir, tu firmas por 1200/200, si te ponen 2400/300 pos mejor que mejor :)

¿Puedes asegurarte?

Cuando me llegue el contrato (me dijeron que quizás por e-mail no lo pudiera leer bien... ¿lo sacan en papel y lo escanean y me lo envían? Joder... tan dificil es mandarme un PDF...) lo pongo en algún lado; y cuando te llegue a tí, estaría bien que hicieras lo mismo, para ver si son iguales (porque por lo visto son diferentes los contratos para empresas que para particulares)

BocaDePez
BocaDePez

Se duplica la opcion empresarial (la de 69.95 eur) pero la opcion profesional (la de 49.95 eur) no.
Esta claro que lo que interesa es que se contrate la primera opcion y no la segunda, de ahi que dupliquen a unos y no a otros.
Ademas en la opcion empresarial tienes IP fija+hosting (2 cuentas de correo, espacio web y dominio propio) y en la opcion profesional no tienes IP fija y solo te dan 2 cuentas de correo con el dominio de comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

pues acabo de llamar y no me dejan pasar de 2v a 1v,dice q tendria q darme de baja ,darme de alta con telefonica y luego otra vez con ellos...

asi esta el tema... llamare de nuevo y amenazare con la baja xq si a otros si les estan dejando cambiarse... no lo entiendo :S

BocaDePez
BocaDePez

ya dirás como te va, yo acabo el año este mes y como no me quieran hacer el traspaso a 1v me doy de baja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo aclarar lo de los contratos; porque aunque tengo información interna, no estoy al tanto de detalles comerciales tan específicos. Lo siento.

Lo que si te puedo confirmar es que la VoIP de Comunitel tiene un ancho de banda adicional, a parte del contratado para la conexión a internet. En el caso de Servidores.com, por lo que me han comentado, estoy casi seguro de que no.

Cualquiera con un xDSL 2V o 4V de Comunitel podrá comprobar que los anchos de banda DL/UL (enlace descendente y ascendente) no se corresponden exactamente con su acceso a internet contratado. Son ligeramente superiores. Si te interesas y a través del Centro de Atención al cliente de Comunitel te pasan con la gente de helpdesk (técnicos de mantenimiento) te podrán confirmar a cuanto sincronizan los routers.

Creo que en mi caso, con el xDSL 1200 2V, la cosa es:

DL: 1500 Kbps
UL: 400/500 Kbs

A pesar de lo cuál sólo veo tasas en internet (navegación, ftp, etc.) superiores a lo contratado en UL (quizá porque no lo limitan de la misma forma que en DL). En UL el emule sube sin problemas a 42/45 KBps en media. ¡Hasta 360 Kbps de media!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso será el tuyo, porque el mí ancho de banda es 1040-1050 de bajada y 160-180 de subida, no generalices que supongo que habrá de todo, eso si, siempre constantes ninguna bajada ni disminución de calidad, estoy en Gracia, Barcelona.

🗨️ 2
BkN-BuLLWaR

pues yo en bajada tengo siempre mas, 125kb o asi y en subida tb 27kb ademas muy estable, cierto q cuando suena el tlf y hablas no notas ninguna diferencia en las velocidades :D

alexgg

Con Comunitel o con Servidores?

GMSA

Hola, me parecio bastante interesante tu post, pero tengo un problema.

Hablas de 1V o 1V, 2V o V2, etc.... no se que es?
XDSL es diferente a ADSL?

y por ejemplo yo tengo contratado el Adsl con telefonica por linea rtb, no rdsi, es una V1 o 1V?

gracias por aclararme esos conceptos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver .... no estoy generalizando en base a mi conexión.

Tengo información interna. Si tu conexión no rinde lo que debiera, será debido a la baja calidad del par o a cualquier otra razón; pero eres tú la excepción, no yo.

ADSL es un tipo de xDSL. Existe todo un abánico de tecnologías DSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1V, 2V y 4V no son más que las abreviaturas que usa Comunitel para el nombre de varios de sus productos xDSL+VoIP:

1V: 1 línea de Voz (VoIP), 2V: 2 líneas ... y así sucesivamente ...

BocaDePez
BocaDePez

Haber una pregunta,yo suelo utilizar internet para jugar mas que nada,alguien podría decirme que tal es el ping a servidores europeos con comunitel XDSL y servidores.com? kiero salir de dudas y elegir 1 xDDD,pol favor contestad.

🗨️ 5
doradillo003

Hola en breve me pasare a comunitel,pero tengo algunas dudas.
1.La instalación desde el Ptr al pc y al telefono,lo instala comunitel o no.
2.Vale cualquier telefono o hay que pillar alguno especial
3.La velocidad del V1 es 2400 o 1200.
Y si hay alguien que ya tenga contratado el V1 pues queria saber su opinión.
Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1.La instalación desde el Ptr al pc y al telefono,lo instala comunitel o no.

El router es autoinstalable. Lo enchufas y se configura sólo. En cuanto al cableado.. eso será cosa tuya.

2.Vale cualquier telefono o hay que pillar alguno especial

Vale cualquier teléfono. Basta con enchufarlo al router o enchufarlo a una roseta con microfiltro (igual que con un router de ADSL normal).. y ya está.

3.La velocidad del V1 es 2400 o 1200.

Hay 2 opciones.
1200 con llamadas gratis por 49
2400 con llamadas gratis, 1 hora a móviles y servicios por 69

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
jrwyx
BocaDePez
BocaDePez

El unico ipack que tiene doble velocidad es la opcion empresarial (69.95 euros), el resto, es decir la opcion profesional (59.95 y 49.95 euros) van a 1200, no duplican
Me lo han confirmado por telefono