BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel (Vodafone) y bloqueo IP,s de CDMON

RupertOne

Un saludo a todos,

Planteo en el foro una cuestion que me tiene un poco intrigado, por si a alguien le ha pasado o tiene conocimiento de ello, o encuentra alguna explicación logica:

En la empresa donde trabajo, han contratado un servicio de hosting en CDMON, el cual esta asociado a un dominio tambien registrado en CDMON.

El problema es el siguiente: en mi empresa tenemos ADSL con Comunitel(Vodafone) y en la red interna del trabajo para salir a Internet usamos las DNS propias de Comunitel. Pues bien con las DNS de Comunitel no funcionan las IPS de CDMON, ni el correo, ni el webmail, ni el ftp. Hemos tenido que poner las de Telefonica o las OpenDNS para que funcione todo correctamente. Hasta la semana pasada el hosting y el dominio lo teniamos en Comunitel(Vodafone). ¿Alguien habia leido alguna vez algo parecido?. De momento no he llamado a los tecnicos de CDMON, pero lo hare, pues estoy intrigado.

Gracias,

txuspe

Parece problema de Comunitel/Vodafone. Si antes tenías el dominio allí y te lo has llevado, parece que de sus DNS aún no ha desaparecido y por eso ahora no funciona. Habla con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Si el servidor DNS que estéis usando de Comunitel, sea justamente el que albergaba vuestra zona (dominio) y se crea aún con autoridad para dar resultados sobre ella, porque no lo han dado de baja ... está claro que siempre resolverá hacia las IPs incorrectas, porque nunca intentará buscar los valores en otro sitio.

Ni siquiera sé si el dominio estaba siendo gestionado por ese mismo servidor DNS, pero esa es una posible explicación. ¿Habéis solicitado la baja técnica del servicio DNS?

🗨️ 1
RupertOne

Gracias por la respuestas,

No, no se exactamente que es la baja técnica, pero supongo que ese sera el problema.

Simplemente hemos cambiado las DNS en el nuevo servidor, "oficialmente" no hemos solicitado ningun

cambio a Comunitel. Eso es lo que haremos. Gracias....