BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

comunitel y su trato al cliente aviso a incautos

maquirriain

Con animo de avisar a posibles incautos, a continuación transcribo la respuestas de Comunitel a una reclamación sobre velocidad en su linea ADSL.

“”””””””De: I…………………….Enviado el: mié 14/11/2007 20:11
Para: COMUNITEL
Asunto: conexion ADSL

(Estimados señores:

Tengo 2 lineas contratadas con ustedes. Los numeros 967………….. y 967…………….
La primera con conexión a Internet banda ancha supuestamente de SEIS MEGAS.

Siempre me ha funcionado mal pero lo de ahora es impresentable Velocidad de bajada 152 kb y velocidad de subida 95 kb. ¿Para que tanta publicidad e intento de captación de clientela si no se cumplen ni siquiera minimamente (y nunca mejor dicho expresadas en su letra pequeña de su contrato) la velocidad ofertada. Pongan solución a esta situación o nos veremos obligados a tomar otras medidas.

I.………………………………….

I...................... s.l.

C/......................... 25

02002 ALBACETE
-----Mensaje original-----
De: COMUNITEL [mailto:COMUNITEL@comunitel.es] Enviado el: lunes, 19 de noviembre de 2007 17:24
Para:
Asunto: Información Técnica Comunitel

Estimado cliente:

Le informamos que, debido al carácter técnico de su petición, es necesario que se evalúe desde nuestro departamento técnico. Le rogamos que se ponga en contacto con nuestro número de Mantenimiento Post-Venta 902 99 88 77 disponible la 24 horas del día, que atenderá de forma directa su solicitud.

Si desea obtener otro tipo de información que no sea de carácter técnico, le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número gratuito de Atención al Cliente 1552.

Reciba un cordial saludo

ATENCIÓN AL CLIENTE COMUNITEL GLOBAL De:] Enviado el: mar 20/11/2007 9:21
Para: COMUNITEL
Asunto: RE: Información Técnica Comunitel

Hay que echarle cara para dar este tipo de respuestas en un departamento de atención al cliente.

Mi problema no es técnico es de incumplimiento de contrato por parte de ustedes que ofrecen una velocidad en Internet que no cumplen ni de lejos.

Lo lógico sería que ustedes avisaran a su Dpto. Técnico para que me informara si esto va a ser una tónica normal o es algo coyuntural, pero no me parece de recibo que pretendan mandarme a otro sitio de su entidad para resolver un problema que yo no he originado. Por si fuera poco pretenden que dicha llamada no sea gratuita por tratarse de un tema de carácter técnico, reitero lo dicho que falta de atención al cliente y que poca transparencia en sus relaciones contractuales.

Actualmente no tengo el mismo problema de donde se deduce que fue una avería en sus líneas, pero haré seguir estos correos a los foros de Internet para avisar a los incautos que caen en sus redes.

I…………………………………………………………S.L. -----Mensaje original-----
De: COMUNITEL [mailto:COMUNITEL@comunitel.es] Enviado el: jueves, 22 de noviembre de 2007 18:32
Para:
Asunto: Solicitud Datos Comunitel

Estimado cliente:

Para poder atender a su petición, le agradeceríamos que tuviese la amabilidad de facilitarnos el nombre de su empresa, CIF, o el número del contrato que tiene firmado con Comunitel, para de este modo poder localizarlo en nuestra base de datos y dar curso a su solicitud.

Dándole las gracias anticipadas, le saluda atentamente

ATENCIÓN AL CLIENTE COMUNITEL GLOBAL

(mi útimo correo)
Estos correos merecen ser expuestos en dialogos para besugos. El nombre de mi empresa se lo dí en el primer correo y no voy a seguir entrando en su juego de tirar balones fuera. Esta falta de profesionalidad, interés por el cliente y transparencia mas absoluta no la había visto en mi vida.

No se preocupen que me informaré que empresa de su séctor atiende como es debido a sus clientes y le facilitaré todos mis datos para que procedan a la portabilidad de las lineas.

Saludos cordiales,

Espero que esto sirva para obtener alguna sonrisa y de aviso a actuales y futuros clientes de esta entidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Deberías haber usado el foro Tele2/Comunitel.

Lo que te han dado es simplemente una respuesta standard, recuerdo que hace años tambien me habían enviado eso mismo solicitando CIF tal y cual.

Con este proveedor o cualquier otro no puedes contarles una "película" de lo que te ha pasado, debes remitirte a hechos y "pruebas" concretas, indicando:

Todos tus datos (tlf, dirección, nif)
Incidencias abiertas/cerradas
Reclamaciones

Y por supuesto no debes entrar en descalificaciones.. véase "captación de clientela" o sarcasmos/ironías del tipo "no se cumplen ni siquiera minimamente (y nunca mejor dicho expresadas en su letra pequeña de su contrato)", con esto solo conseguireis perder credibilidad y no obtener el "trato serio" que esperais recibir.

Se que os están dando un servicio que no es adecuado pero las cosas hay que hacerlas bien :).

🗨️ 1
Luix

Completamente de acuerdo.

Si tienes un problema y pretendes que lo solucionen, los mensajes ofensivos/sarcásticos/impertinenetes probablemente producirán el efecto contrario.

es mejor ser conciso y concreto, intentando colaborar en la resolución, y cuando esté definitivamente resuelto o no-resuelto hacer la denuncia en los foros que quieras.

Un saludo.

blablabla665464

¿Qué pretendías? Quizás iban a tender fibra óptica hasta tu casa.
Ya me imagino tu próximo post, un mail de "no tengo ni voz ni datos en la linea... solicito ser llamado ya que no he provocado yo la avería blablabla". O una llamada al 1552 intentando que la chica de cac te solucione una incidencia técnica.

Por algún motivo a través de correo electrónico solo unos pocos pueden abrir incidencias...sin duda, un buen ejemplo.

También me sumo a la opinión del comentario de arriba. Yo personalmente no hubiera perdido el tiempo respondiéndote al correo.

🗨️ 2
Xarod

¿podriamos saber que vinculación tienes con esta empresa? porque tus respuestas distan un poco de ser objetivas

🗨️ 1
blablabla665464

Si quieres te cuento mi vida, te la resumo en que no tengo ninguna vinculación actualmente con la empresa. Si esto pasara en un foro de jazztel mi opinión sería la misma.

Es bastante simple de entender, es un mail de atención comercial, se puede ver en la propia web que está equiparado al fax 800760771. Es de pura lógica que en atención comercial no van a poder en ningún caso abrir una incidencia técnica.

Es que no se como resulta tan dificil para algunos, llama a la compañía que sea a atención comercial e intenta que te abran una incidencia. Como mucho, en casos excepcionales, podrías conseguir que te transfirieran la llamada.

Ari

Como te comenta mi compañero, este hilo estaría mucho mejor ubicado en el foro de Comunitel/ Tele2. Este foro es específico para problemas relacionados con el funcionamiento de la página, como puedes ver en la cabecera del foro ;)

Así que, si no tienes inconveniente, te lo muevo allí, dónde te ayudarán, y aconsejarán encantados ;)

Este es el foro Foro Pepephone

Saludos

🗨️ 1
ximin

Traspaso realizado con exito. :-D