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Comunitel Tele2 para empresas - ¡ Van 5 dias sin ADSL !

BocaDePez
BocaDePez

Ojo a las empresas que contraten con Comunitel Tele2 sus servicios de internet y telefonía.

Os comento la última incidencia que varias empresas han tenido con COMUNITEL TELE2 y que a día de hoy 25 Julio está afectando a todos los usuarios de teléfono y ADSL de dicha empresa que cuelgan de la estación de San Fernando - Sevilla.

Desde el pasado viernes 20 de julio varias empresas está sin ADSL y con cortes periódicos en las líneas de teléfono. Por tanto llevan más de 140 horas sin Internet.

Tras contactar con soporte técnico y reclamaciones en diversas ocasiones la empresa comenta:

1. Que se trata "Incidencia técnica generalizada" que afecta a todos los usuarios de la Central de San Fernando en Sevilla.

2. Que "No conocen los motivos"

3. Que no nos pueden explicar los motivos ni el plazo de resolución aproximado.

Increible pero cierto.

¿Quién le otorga a esta empresa la licencia para operar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Las incidencias generalizadas son así, son por causas de fuerza mayor o no previsibles. No pasan con tele2, pasan con todas las compañías en mayor o menor medida.

Pregúntale a la gente que está sin luz en bcn porqué permiten operar a endesa. Y en este caso concreto de una eléctrica con generadores portátiles se puede ir apañando, pero yo por ahora no he visto dslams portátiles, lineas de 155mbs de quita y pon ... (desconozco el motivo real por el que no hay servicio)

BocaDePez
BocaDePez

A gff2,

Esto no es debido una UNA CAUSA MAYOR.

Te recomiendo que te documentes bien antes de escribir sobre que es una causa mayor.

es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor

Ejemplos de exclusiones de causa mayor:

Si el suministro eléctrico falla debido a que queda estropeado un transformador por falta de mantenimiento. La avería era inesperada pero era debida a un mantenimiento negligente.

Otra exclusión sería en el caso de que el origen del fallo fuera desconocido. No se podría apelar a la fuerza mayor, porque si no las empresas intentarían no descubrir u ocultar el origen del fallo.

Además, si la avería fuera una causa mayor nos habrían indicado que se trata de un incendio u otra anomalía natural no previsible.

Saludos

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blablabla665464

Sin faltar a la wikipedia.

Por ahora confiaré en la rae, sin entrar en opiniones jurídicas, que en último caso sería el propio juez el encargado de determinar si es o no fuerza mayor.

~ mayor.

1. f. Der. La que, por no poderse prever o resistir, exime del cumplimiento de alguna obligación.

2. f. Der. La que procede de la voluntad de un tercero.

Así pues estoy de acuerdo contigo y con la wikipedia. Supongamos un mantenimiento correcto, un fallo ajeno a Endesa (en el incidente en si, no en la falta de un plan de emergencia), coincido contigo en que ateniendonos a la definición de la wikipedia no es "Fuerza mayor", pero tampoco es responsabilidad de endesa.

Al margen de sabiendismos y estupidez, centrándonos en el caso de tele2, y repito, sin saber que falla exactamente. Si revienta, por lo que sea, un enlace entre 2 puntos(es lo que parece en este caso ya que comentas que si hay teléfono*), no es algo que tu puedas preveer, si bien no es fuerza mayor. Y por mucho empeño que pongas en resolverlo no es algo que puedas solventar en 2 días. Tenemos un ejemplo reciente, cuando se cortó el cable que une melilla o ceuta(no recuerdo).

*Parece un corte de un enlace, y que estén redirigiendo el tráfico a través de otro. Como bien sabemos el teléfono va a través de internet, con lo cual si fuera un fallo del dslam, de la propia linea... tampoco se tendría teléfono.

PD: Yo me documento y posteo como uno más, con los conocimientos que tengo sobre cada tema. Acepto tu consejo, pero no voy a buscar en la wikipedia/rae cada vez que quiera postear. Se ve que te limitaste a copiar la wikipedia sin entenderla, en caso de que fuera un incendio habría que determinar su origen para denominarlo "fuerza mayor".

BocaDePez
BocaDePez

Os pongo al día de la Situación:
El día 26 de Julio se restablece la conexión sobre las 12:00 del medio día (después de casi 7 días), pero....... el día 27 de Julio la conexión vuelve a perderse nuevamente el día 27, 28, 29 y hoy 30 de Julio. Es decir hasta hoy llevamos 10 DIAS Aproximadamente sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy día 30 de Julio sobre las 12:00 nos llaman de Comunitel diciendo que han solucionado el problema y que internet está ya restablecido, pero.........que siguen teniendo problemas con la velocidad de conexión. A las 18:30 nuestra velocidad de bajada ronda aproximadamente 60Kbps (ridículo) comparado con los 4Mb contratados ó (bien con el porcentaje asegurado que se estipula en el contrato). Haber que pasa...................ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Sorpresa!........de nuevo estamos sin internet y con cortes periódicos e las comunicaciones telefónicas. Ya van 21 días!

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BocaDePez
BocaDePez

Si, la central de San Fernando (nunca me ha quedado claro si es la estación o la calle de este nombre en Sevilla o si es San Fernando, Cadiz :-? ) se saturó anoche otra vez y ha vuelto a caer de mala manera... si teneis más paciencia que un santo y llamais 20 veces al famoso 902 99 88 77 a lo mejor coincide que dais con un técnico en condiciones que en lugar de mentir descaradamente diciendo que no pasa nada y es un problema de tu cableado de red (porque ellos llegan fantasticamente hasta el PTR) y pedirte que cambies cosas, enciendas, apagues, etc.. (por cierto, llamad desde otro teléfono si lo haceis, porque ya sabeis que el teléfono de Tele2 es VoIP y tal y como apagas el ADSL te quedas sin línea), os contarán que si, que la central de San Fernando tiene avería y que estan los operarios de Telefonica arreglandolo desde las 8:00 a las 00:30 (en diferentes turnos) y que de vez en cuando consiguen dar un mínimo servicio como para que al menos funcione el teléfono y o milagro una bajada de hasta 500k. No les han especificado el tipo de avería que hay (o al menos eso si que no me lo han dicho) y todos los días esperan que "mañana" este solucionado.
A todo esto, como ya estaba hasta las narices del cachondeo :-| , he llamado al 800 760 770 (gratuito) y he puesto la correspondiente reclamación, para los que no esteis informados el problema comenzó sobre las 12 y media de la madrugada del 17 al 18 de Julio... y todavía sigue. Me han tomado nota y me dicen que tal y como se arregle la avería me lo comunicaran (ojo al dato que sino, ponen la fecha de vuestra última incidencia) y por supuesto que esto tendrá su reflejo en la factura (a ver que ponen), de camino también les he reclamado las llamadas hechas al 902 (es la segunda vez que lo hago y la otra vez me las abonaron, ya que son por avería no por consulta), aunque por supuesto, te abonan las realizadas desde la línea que casca, que como es lógico son 3 o 4 de las 15 o 20 que llevo ya que la mayoría de las veces la línea esta completamente muerta.
A todo esto, tengo que decir que llevo 2 años con Tele2-Comunitel y estoy bastante contento, solo he sufrido una avería anterior a esta y la solucionaron bastante bien. Aunque en esta se estan luciendo por su falta de transparencia. :-| :-| :-|

BocaDePez
BocaDePez

Más sorpresas......ahora sin línea de teléfono.

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BocaDePez
BocaDePez

Animo y suerte