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ADSL/VDSL

Comunitel - Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y os escribo para comentaros mi experiencia con Comunitel-Tele2. Tenemos contratada la ADSL con ellos en la empresa. Una línea de 8 MB por la que pagamos una auténtica pasta (más de 120 Euros/mes). Es un dineral, pero nuestra empresa basa su negocio en Internet.

Hace ya 15 días la ADSL dejó de funcionar. Llamamos, abrimos incidencia y en 48 estaría arreglada, según nos aseguraban en su servicio técnico.

Pasado este tiempo, seguíamos sin Internet. Nos aseguraron entonces que la culpa era de Telefónica. Teníamos que hablar con ellos e informar de una avería en la línea. Así lo hicimos. Telefónica nos aseguró que la línea funcionaba perfectamente (de hecho, el fax, que estaba conectado a esa línea, funcionaba perfectamente).

Desde entonces, llamamos sin cesar, para que nos informen del estado de la avería ("están trabajando en ello" "en 48 horas máximo estará arreglada"). Y nada. Seguíamos sin Internet.

Un buen día llegó un técnico. Se puso a revisar el router, la línea, la sincronía... Y terminó diciéndonos que el problema era de Comunitel. De hecho, nos comentó que teníamos que ponernos pesados porque a él le habían avisado esa mañana de que teníamos una incidencia en la oficina (10 días después de estar sin Internet, ¡ole!).

Finalmente, les llamé para ver si podrían darnos una solución alternativa. Por ejemplo, que acediésemos a Internet a través de un módem y que ellos se encargasen de la factura (por las molestias causadas, porque ya pagamos una pasta por un servicio que no tenemos, en fin, qué menos). Y me dijeron que sí, que sin ningún problema. Les pedí confirmación por escrito (ya me conozco este tipo de situaciones: hoy todo facilidades. luego, si te he visto no me acuerdo).

Después de 8 horas esperando la confirmación por escrito (vía fax, claro, porque Internet seguía sin funcionar), les llamé porque no recibía nada. Una señorita, muy amable, me dijo que no estaban dispuestos a darme ese servicio y que si no tenía Internet era mi problema. Que me buscase la vida y localizase un acceso gratuito para utilizarlo durante el tiempo que no tuviese Internet. No exagero. Así me lo dijo.

Vamos, que seguimos sin Internet. Ya hemos solicitado otra conexión con otra compañía. Y hasta que llegue, seguiremos sin Internet gracias a una empresa ejemplar: Comunitel-Tele2.

Un saludo, y cuidado con este tipo de empresas.

Nope.

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Buster

Si tu negocio es internet necesitas fiabilidad aunque sea a cambio de pagar más por eso te recomiendo que si tienes cobertura para la modalidad de 10 MB de Telefónica no te lo pienses y la contrates.

De hecho pagarás menos por tener 10 MB de lo que estabas pagando por tener 8.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Hay que reconocer, aunque muchos del foro se me echarán al cuello por ello, que la línea de 10 MB de Telefónica es una buena solución. El problema es que es cara para el mercado residencial, pero no lo es en absoluto para una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Buster:

Ya he hablado con ellos para que monten una segunda línea en la oficina y contratar ese servicio de 10 MB con ellos. Al final, creo que es lo mejor, porque por lo menos te quitas del medio el problema clásico de "no es culpa nuestra, es culpa de la otra compañía".

Gracias por el consejo.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es tratar con el dueño del circo pero igual te van seguir cagando siempre aguante timofonica ........fabian mastrogiudice

BocaDePez
BocaDePez

Si es poner Gracias Tele2 en google y se entera uno de lo que es capaz esta gente!