Hola a todos,
Vamos aintentar aclarar algunos puntos porque creo que si no, todos nos volveremos locos al final. Agradecería que "postearais" toda la información que tengáis y que corrijais mis posibles errores.
Comunitel: Empresa gallega con algunos años de experiencia , que está "tirando" líneas propias en muchos municipios , que hasta el momento sólo tenía como clientes a empresas y cuyo servicio, si nadie dice lo contrario ha sido bueno hasta el momento. En principio parece una empresa "seria" y "de entidad" aunque podamos los usuarios de Servidores podamos quejarnos de las formas de la desconexión.
Servidores.com: Esta empresa realmente no existe. Estamos hablando de una marca comercial de la empresa HostBin S.L.
HostBin S.L.: Empresa catalana creada en enero de 2004 y dedicada a "diversos temas tecnológicos". Firma un contrato con Comunitel de acceso ADSL como empresa y revende este acceso a los particulares con la marca Servidores.com. Los particulares realizamos un contrato con HostBin y las facturas llegan con "membrete" de servidores pero con el NIF de HostBin. Se supone que HostBin ha dejado de pagar a Comunitel y estos han cortado el servicio que daba a HostBin y, por tanto, ha dejado sin servicio a sus clientes.
Air Bites: Esta es la más misteriosa. Tenemos que algunas personas que contrataron su ADSL con servidores.com reciben la factura y, en principio, el servicio de Air Bites. Air Bites parece no tener deuda con Comunitel y el servicio de "sus clientes" no ha sido cortado excepto por error el viernes pasado. Como digo, esto no lo entiendo. Entiendo que no es legal que dos sociedades (HostBin y Air Bites)utilicen la misma marca comercial (servidores.com) dividiendose los clientes y mucho menos que Air Bites compre parte de la "cartera de clientes" a Hostbin sin solicitar permiso a los usuarios que tienen contrato con HostBin. Me gustaría que algún "facturado por Air Bites" me contestara dos preguntas: Como hicieron la contratación y si siempre fueron facturados por Air Bites o hubo un cambio desde HostBin.
Ozire: Ahora aparece una nueva empresa, joven y residente en Asturias, distribuidora de Comunitel, que utiliza una dirección web del peso de "ComunitelInfo.Com" y que ofrece los servicios de Comunitel directamente a los particulares. Todavía no se si los particulares pueden dirigirse directamente a Comunitel
Como decía, agradecería cualquier información sobre la relación entre estas empresas y, en especial, del tema AIr Bites.
Un saludo,
Xesco