BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel, servidores, hostbin, air Bites, Ozire... vamos a intentar aclararnos...

xesco

Hola a todos,

Vamos aintentar aclarar algunos puntos porque creo que si no, todos nos volveremos locos al final. Agradecería que "postearais" toda la información que tengáis y que corrijais mis posibles errores.

Comunitel: Empresa gallega con algunos años de experiencia , que está "tirando" líneas propias en muchos municipios , que hasta el momento sólo tenía como clientes a empresas y cuyo servicio, si nadie dice lo contrario ha sido bueno hasta el momento. En principio parece una empresa "seria" y "de entidad" aunque podamos los usuarios de Servidores podamos quejarnos de las formas de la desconexión.

Servidores.com: Esta empresa realmente no existe. Estamos hablando de una marca comercial de la empresa HostBin S.L.

HostBin S.L.: Empresa catalana creada en enero de 2004 y dedicada a "diversos temas tecnológicos". Firma un contrato con Comunitel de acceso ADSL como empresa y revende este acceso a los particulares con la marca Servidores.com. Los particulares realizamos un contrato con HostBin y las facturas llegan con "membrete" de servidores pero con el NIF de HostBin. Se supone que HostBin ha dejado de pagar a Comunitel y estos han cortado el servicio que daba a HostBin y, por tanto, ha dejado sin servicio a sus clientes.

Air Bites: Esta es la más misteriosa. Tenemos que algunas personas que contrataron su ADSL con servidores.com reciben la factura y, en principio, el servicio de Air Bites. Air Bites parece no tener deuda con Comunitel y el servicio de "sus clientes" no ha sido cortado excepto por error el viernes pasado. Como digo, esto no lo entiendo. Entiendo que no es legal que dos sociedades (HostBin y Air Bites)utilicen la misma marca comercial (servidores.com) dividiendose los clientes y mucho menos que Air Bites compre parte de la "cartera de clientes" a Hostbin sin solicitar permiso a los usuarios que tienen contrato con HostBin. Me gustaría que algún "facturado por Air Bites" me contestara dos preguntas: Como hicieron la contratación y si siempre fueron facturados por Air Bites o hubo un cambio desde HostBin.

Ozire: Ahora aparece una nueva empresa, joven y residente en Asturias, distribuidora de Comunitel, que utiliza una dirección web del peso de "ComunitelInfo.Com" y que ofrece los servicios de Comunitel directamente a los particulares. Todavía no se si los particulares pueden dirigirse directamente a Comunitel

Como decía, agradecería cualquier información sobre la relación entre estas empresas y, en especial, del tema AIr Bites.

Un saludo,

Xesco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Pues no tiene mucha complicacion:

Comunitel: empresa de telecomunicaciones, actualmente el 99,93% del capital pertenece a Oni, empresa portuguesa de teleco la cual pertenece a 2 o 3 importantes compañias electricas. Hasta hace poco solo buscaban clientes en el mercado empresarial, pero ahora estan "abriendose" un poco ante el publico residencial con los productos 1v, 2v etc.

Ozire: al igual q hay 10000 distribuidores de Telefonica, este lo es de Comunitel, simplemente es un "intermediario" para firmar el contrato y llevarse su comision hehe.

Hostbin S.L. (cuya marca comercial es servidores.com y su producto ADSL Optima): los mayores puferos del mundo de las teleco, empezaron revendiendo el servicio de Comunitel (me gustaria ver el "contrato" q firmaron para esto... pq anda q manda wevos q comunitel revenda el servicio sin ver un eur por adelantado)... en fin, q parece ser q le deben a Comunitel una cantidad muy elevada, y nos quieren engañar por enesima vez con esa excusa barata de q "tras las negativas de COMUNITEL a facilitar unas condiciones de servicio y unos precios razonables que permitan una mínima rentabilidad del servicio ADSLOptima dada la actual situación del mercado español de ADSL y así poder cumplir el contrato de 1 de junio del 2004" NO ME CREO NADAAAAAAAAAAAAAAAA ¿habrian empezado a vender el servicio sin saber el precio al q Comunitel les venderia el servicio? VENGA YA q no hemos nacido ayer.

AIRBITES: a esta gente creo q HOSTBIN tb se la ha metido doblada, le vendieron cierto numero de clientes, creo yo q pa cobrar una buena pasta q ha ido a parar a paraisos fiscales hehe.

🗨️ 5
netasceta

thanks 1000 !!

Cu,

m.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y k tal esa: Comunitel gana dinero a expensas de sus distruidores. Los clientes de estos les tiene sin cuidado.

🗨️ 2
WiLZy

Un distribuidor simplemente es un "mediador" para realizar el alta, una vez con el servicio eres un cliente de Comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

Si ganar dinero es que te dejen de pagar casi 100 millones de las antiguas pesetas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues para mi que Air bites no es mas que una empresa paralela de servidores. Yo creo que declararan hostbin(servidores) en quiebra, de esta forma no tienen que afrontar el pago de la deuda con comunitel, y a la vez crean esta otra empresa, air bites, a la cual le pasan su cartera de clientes, pero ya sin deuda, con lo cual no tendran que pagar nada a comunitel.

Perjudicados? Los clientes y comunitel.

Beneficiados? Pues los puferos de hostbin - servidores - air bites, que con su ingenieria financiera van ganando dinero sin hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Air Bites pertenece a un tal Ferran que trabaja desde su casa en Barcelona.

🗨️ 1
netasceta

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ruego a todos los afectados que busquen una solución enviar contacto a
jaume.torne@virtualsd.net
teléfono móvil 610285035

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí va eso:
Air Bites dice que sólo hacen las gestiones de facturación para Hostbin, sin emabrgo utilizan un CIF diferente, por lo que son dos sociedades diferentes. Además incumplen reiteradamente sus obligaciones fiscales en cuanto a la facturación, sólo emiten recibos pero no facturas, si Hacienda (que somo todos..) se entera seguro que les hacen una visita.
Hoy he hablado con ellos y ya les he advertido de una posible demanda por daños y perjucios por incumplimiento de contrato, incluso si la cosa se pone fea una demanda colectiva.
Por cierto, a mí incluso me han facturado dos veces el mes de mayo, y se han quedado tan tranquilos.
Si alguien quiere comentar algo: luis_azua@hotmail.com
Saludos

Luis

BocaDePez
BocaDePez

Air bites es una empresa que da servicios de ADSL wifi. Pero lo hace contratando las lineas con otros proveedores, como pueden ser COmunitel (como en mi caso) o Telefónica, etc.
Contratan por ejemplo 2 o 4 megas y reparten el ancho de banda entre 8 usuarios garantizando el minimo que han contratado. Por eso lógicamente Comunitel no te puede facturar porque tu no eres su cliente, sino Air Bites.
Esta caótica empresa nació en Bilbao el año pasado, aunque ya está operando en otras ciudades como Madrid Y Barcelona. A mi me tardaron la de dios en darme el alta, (culpa de telefonica, decian), pero el caso es que ya tengo mi adsl wifi por 1 mega pagando 20 eurillos al mes. Y sin tener contratada linea de telefono fijo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

idem al anterior, estoy en bilbao, telefonica em tardo 4 semanas y airbites 2 mas, total 6 semanas en dar alta, teno 1 mega x 20 eurillos jeje y sin telefono y enciam router gratis, bua

BocaDePez
BocaDePez

A mi me facturaban por hostbin y luego me enviaron una carta por correo certificado anunciando que ahora me cobraban por Air Bites, lo que no he podido conseguir es que me hagan la portabilidad... tengo mil incidencias puestas... mañana me voy amirar másel tema, pq acabo d llegar d viaje y me heencontrado con todo esto..., el servicio adsl me va bien al menos.