BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunitel o Orange?

coolkamio

Wenas...

Acaban de darme cobertura en mi central de Comunitel..
Siempre me interesó eso de tener una latencia baja.. No solo para videojuegos, si no tb para hacer videoconferencia y esas cosas..

Mi central la acaban de abrir, por lo que no creo que tenga problemas de saturación... Y menos en el centro de córdoba que la mayoría de los que viven son viejos o usan otra compañía más famosa ;)

Los valores de atenuación, ruido.. etc.. de mi línea son excelentes.. Estoy mu cerca de la central, por lo que podría pillar los 20mb de Orange sin problemas...

Con 6mb me sobra de velocidad, sobre todo si voy a tener un ping de ~20ms vs 60-80ms con Orange..

(Aunque weno.. ambos serían una mejora de lo que tengo ahora con ya.com.. que de 200ms no suele bajar..)

Lo pillaría a través de empresas, que según me han comentado dan mejor servicio en tele2 y en orange por que me sale más barato...

El tema es.. Con Orange me sale por 39,95 (línea incluida) los 20mb con llamadas en horario comercial.. Y me dan 70 euros de comisión, el router wifi ese sagem o el livebox (no me gusta mucho ninguno) y otros 40 euros para gastarme en un móvil Orange 3G..

Y en Comunitel me sale por 44,95 los 6mb con llamadas 24h, dominio propio (es solo el primer año, o pa siempre mientras mantengas el adsl?), ip fija (2 euros extras al mes en orange), el servicio fax mail (que me viene mu bien aunque cobren 6 céntimos por página), el router es un linksys WRT54GC (que lleva conector para antena externa, soporta WDS con firmware de terceras partes, lleva 4 puertos ethernet..) y me dan 50 euros de comisión (y tal vez un manos libres bluetooth pa el coche)...

¿Cual me recomendais?

¿El dominio que da comunitel, se puede trasladar a cualquier servidor o hacer que redireccione mi ip? ¿Puedo contratar el adsl de 6mb sin llamadas? ¿Que router adsl dan ahora, por que el linksys es solo para la wlan.. Pero y el del adsl?(Si puedo contratar el adsl de 6mb sin llamdas entonces eso me da igual.. le conecto el belkin mierdecilla que tengo y punto)

Gracias! ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hmillan

la verdad es que wanadoo 20 megas me a sorprendido mucho su estabilidad y latencia, comunitel cada dia peor y se les esta saturando ciudades enteras por problemas con las lineas troncales.

ping a www.bandaancha.st con Wanadoo no me suele superar 30 ms y con comunitel tenemos ratos de 400

mirate esto
Estoy pensando en cambiarme a Tele2, necesito recomendacione

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me voy a decidir por Orange y voy a mandar tele2 al garete, porque me han confirmado en Valladolid en dos centrales distintas unos ping de entre 55 y 70 a www.jolt.co.uk, en línea con lo posteado por aquí.

Timo2 es el mundo al reves: tienen fast path y el peor ping.

🗨️ 6
TheJoan

dudo que cualquier otra compañia te de menos latencia en ese servidor... yo tengo 6mb estables, navego rapido, descargo de FTP a 640kb/s estables, ping a esta web es de 20ms, a mi nodo de 9ms, nunca he tenido problemas llevo mas de medio año, cualquier compañia es una aventura.. yo recomiendo esta, si se sabe del buen funcionamiento en la zona y te recuerdo que esas latencias para servidor extrangero estan bien.

Salu2.

🗨️ 5
coolkamio

Si bueno.. Pero a mi en realidad me interesa más el ping internacional...

Y creo yo que con 30ms nacional.. y 70ms internacional con wanadoo podría conformarme ;)

Sobre todo si solo hay 10ms de diferencia.. Que de 6mb a 20mb hay un trecho.. Y aunque no me de 20mb.. Puede darme 15..
Vamos hay diferencia.. :/

La verdad es que la gente está hablando bastante bien de orange últimamente.. Pero quien me dice a mi que no van a saturar las centrales los de orange tb dentro de poco...

No sé.. me va a costar decidirme..

🗨️ 4
TheJoan
🗨️ 2
coolkamio
🗨️ 1
oblongoPO
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi recomendacion es Comunitel.
El problema está con las centrales saturadas, si la central no está saturada el servicio es de calidad y mas si te das de alta con ese paquete de empresa.
Si intuyes por el tipo de poblacion que no se saturará es la mejor opcion desde mi punto de vista, ya que te ofrece mas servicios de valor añadido.
Por cierto, el dominio, ip fija, cuentas de correo y espacio web son para siempre gratuitos.
El dominio puedes hacer que lo redireccionen a tu ip
En cuanto al adsl no lo ofrecen sin llamadas.
Al router que ofrecen es el Telsey CPVA 502, hasta ahora tenia un solo puerto ethernet pero los nuevos parece ser que tienen dos puertos.

Saludos

🗨️ 6
sw3ety

como que no lo ofrecen sin llamadas? entonces yo que tengo? :-D

Claro que lo ofrecen sin llamadas, lo que pasa es que si haces llamadas pues las pagas.

ADSL+LLAMADAS =39.90+IVA
ADSL SIN LLAMADAS =34.90+IVA

🗨️ 4
coolkamio

^Gracias por contestar a todos^

sw3ety.. ¿Entonces se puede seguir contratando el adsl de 6mb sin llamadas?

Es que ni en la web de comunitel, ni en la de tele2 viene nada de eso...

Prefiero contratarlo sin llamadas, por que así pongo el router que yo quiera.. Y no la kkilla esa de telsey..
Y no estaría desperdiciando el bono de llamadas nacionales que estaría pagando de la otra forma...

Y otro tema es que si contrato las tarifas de particulares.. No me darán el linksys...

🗨️ 3
sw3ety

Yo tengo contratado 6 megas sin llamadas 34.90+iva. Efectivamente uso el router que quiero, eso si me quedo sin linea para poder hablar. Tengo otra linea de telefono para hablar. El tema es que si no usas el router que te suninistran ellos te quedas sin linea de voz. (Voip)

🗨️ 2
coolkamio
🗨️ 1
sw3ety
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como va comunitel para autonomos en Jerez de la Frontera?

ximin

Antes de contratar unos Comunitel yo me aseguria con unos tracerts de dicha zona, la inestabilidad de Tele2 va aumentado y no te creas que mejora mucho el ping. Además Orange esta sorprendiendo mucho.

BocaDePez
BocaDePez

---ADSL 1 mega+linea+fijos gratis= 32.90

---ADSL 20 megas+linea+fijos gratis= 39.95 ( 3primeros meses 29.95)

---lllamadas gratis y linea ( con posibilidad de conexion internet 20 megas por 1 € al dia si te conectas (de 3:00 a 3:00 de la mñn 1 €) por 21.70

o si te quedas con telefonica le pgas 13,43 y
---ADSL 1 mega + fijos gratis= 39.95

---ADSL 1 mega= 29.95

CyNtHiA