BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMUNITEL = KK . Usa los DSLAMS de TIMOFONICA

BobLucas

Holas!
Soy un ex-usuario de servidores.com que me he pasado a comunitel. Despues de esperar 2 meses , lo consegui. Aunque estaba ok con mi mega de servidores.com . Si no hubiesen quebrado y nos hubiesen doblado a 2 megas habria seguido con ellos.

Total que me decidi por comunitel porque en julio jazztel no ofrecia aun la desagregacion del bucle de abonado y yo queria pasar totalmente de timofonica. A mediados de septiembre me instalo la linea comunitel. Dos meses y pico despues de haber solicitado los 5 megas por 50 euros + 2 lineas de voz.

Total que el 16/9/2005 viene el tecnico y me instala la linea y comprueba que sincroniza a 2 megas y pico y me dice por favor puede firmar? Y firme, porque me dijo que dentro de unos dias me la subirian a 5 megas. Mal hecho! No tenia que haber firmado por recibir un producto distinto al que habia solicitado.

Tambien fue bastante curioso que el tecnico me dijo que la subirian a 5 megas cuando telefonica quisiese, porque el dslam era de telefonica. Pero que no estaba seguro. Por lo que le sugeri que se asegurase de eso que estaba diciendo. Por lo que cuando hablo con su control, tambien le comento que "el cliente no esta de acuerdo con la velocidad que le hemos puesto, que no es la que el ha solicitado" y el control le respondio que el DSLAM era de telefonica y que la subida dependia de telefonica.

Despues de un mes que no me han subido a la velocidad , he llamado al servicio tecnico y me han respondido, no con estas palabras, pero significaba esto que:
"En el contrato y en la publicidad ponia linea de como maximo 5 megas, por lo que si tiene dos megas ya nos puede dar las gracias, porque le podiamos haber puesto 1 mega..." por lo que deduzco que no puedo reclamar por nada, ni siquera aunque me hubiesen puesto 500 k's. Aunque estoy a 100 metros de la central.
"...Ademas hasta finales de diciembre no acabaremos de subir la velocidad de todas las lineas, pero no se preocupe Vd, entonces, no le subiremos a 5 megas sino a 6..."

COMUNITEL USA LOS DSLAMS DE TELEFONICA Y DEPENDE DE ELLA PARA HACER LAS SUBIDAS DE VELOCIDAD Y LAS HACE CUANDO TELEFONICA QUIERE.

Juzgar vosotros mismos. Pero me estoy planteando seriamente pagar los 120 euros de la baja de estos cerdos, ANTES QUE DEJAR QUE ME SIGAN ESTAFANDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neural

Esto... como técnico de AUNA tengo el "privilegio" de poder entrar en las salas OBA de la central de telefónica de mi ciudad. Allí, nosotros tenemos nuestro DSLAM y los de comunitel el suyo (lo he visto), al igual que Alpi y jazztel.

No se si en la central desde donde te dan el servicio la cosa está de otra manera, pero creo que todas las salas OBA (Otros Bucles de Acceso), estan igual montadas.

Si me equivoco, por favor, decídmelo

🗨️ 5
BobLucas

Y no te puedes dar una vuelta por la central de Pujades de Barcelona?

🗨️ 3
MMT

Buenas
Contraté lo mismo que tu el 2V y tambien sincronizo a 2720/512..
¿Sabes, por casualidad, el domicilio de la central de Pujades? Es por saber a la distancia aprox. a la que estoy... :-P

🗨️ 2
BobLucas

Sip, esta en la calle Alaba 61 . Alaba con Pujades.

🗨️ 1
MMT
MMT
BobLucas

Si pudieses entrar tu o algun colega tuyo en la OBA de pujades, nos sacarias de dudas. Puedes publicar aqui lo que veas? Supongo que no va contra tu empresa esto.

datelpiro

Hola, soy un nuevo usuario de Comunitel. Os cuento mi experiencia.

Un buen dia un amigo me llama pq una comercial le habia ofrecido internet a 5 megas con llamadas nacionales por 50€. Como mi amigo no sabe mucho de esto y no se fia, me manda la comercial a mi para ver que me parece. La chica viene hasta donde yo trabajo y me lo explica todo de maravilla y haciendo las comprobaciones telefonicas que haga falta. La oferta son xDSL v2 5MB + llamadas nacionales gratis (lo tengo en contrato). con ip fija, cuentas de correo, dominio .com gratuito etc etc. Pienso pa mi, genial!!! una oferta buena y un operador que parece serio, esto tiene buena pinta. Decido contratarlo y pasados los 40 dias de rigor de Comunitel lo tengo todo instalado y funcionando.

Pasamos a los problemas. A dia de hoy, mi linea no ha pasado NUNCA de los 2 megas. Cuando llamo al telefono de atencion al cliente de comunitel me dicen que como maximo tengo contratados 5 megas y que la velocidad depende de la calidad de mi linea con la central. otros me dicen que tengo 2 megas y que ya me los duplicaran (cuando les salga de la polla). Por otro lado, de tarifa plana nacional nada de nada. Ademas, en la primera factura te meten el mes que has estado con la tramitacion y el mes siguente. Total 100€ de factura.

y digo yo, si no pueden dar 5 megas, pq los venden? que clase de publicidad es esa? aparte, yo no es que tenga mala calidad de linea, sino que me han puesto directamente 2 megas que luego ya me subiran de velocidad. y mientras tanto? me pego dos meses pagando una linea de 5 megas para tener solo 2. tambien he pensado en decirles a los de comunitel que yo no garantizo pagar los 50€ de factura, que eso dependera de la calidad del servicio, a ver que cara ponen.

yo pienso que esto es una estafa. he llamado a comunitel varias veces y les he amenazado con demandarles. a ellos se la pelan, me dicen que haga lo que quiera. me he puesto en contacto con la comercial que me tramito el alta y esta tratando de solucionarlo.

en definitiva, si al final no se soluciona el tema, demandare a comunitel y acudire a cuantos organismos me pueda acoger para darles por culo a estos de comunitel. pero no me olvidare de mis compañeros timados, con vosotros espero hacer una denuncia conjunta para hacer fuerza y darle a comunitel lo que se merece.

en fin, que estaba con terra la mar de bien y me he metido en la puta mierda

saludos

🗨️ 3
BobLucas

No se puede demandar , a mi ya me han dejao bastante claro que en el contrato y en la publicidad, no se donde por cierto, no ponia 5 MEGAS, sino HASTA 5 MEGAS y por lo tanto tengo derecho a patalear todo lo que quiera. Aunque nos hubiesen puesto 1 mega NO TENDRIAMOS DERECHO A RECLAMAR.

Lo unico que podemos hacer es INFORMAR A LA GENTE en este y en todos los foros que podamos. Y correr la voz.

🗨️ 1
ximin

No estoy de acuerdo, una cosa es que la linea no pueda aguantar los 5 Megas, y otra que ellos no los quieran poner argumentando que es "HASTA 5 Megas".

Dar la tabarra en Atención al Cliente si la linea que teneis es buena, porque os tienen que dar los 5 Megas al menos en sincronización.

BobLucas

Tu crees que si nos unimos unos cuantos , podriamos denunciar a comunitel por publicidad engañosa?
Que realmente es de lo que hemos sido victimas?

BocaDePez

¿dónde has visto tú un DSLAM de Telefonica que sincronice a 2700 kbps??
¿dónde has visto tú un DSLAM de Telefonica con fast-path activado??

Ya se ha dicho muchas veces aquí. El cambio a 5 Mb va por zonas, y ya están la mitad de los clientes a esa velocidad, que por cierto no son 5 Mb sino 6. Igual que la publicidad ha sido un poco engañosa anunciando algo que aún no estaba listo, ahora van a dar 6Mb cuando se estaban anunciando 5.

🗨️ 9
BobLucas

Osea que los DSLAMS de telefonica no pueden trabajar a 2700 ni tener varios circuitos virtuales a la vez Uno para datos y dos para VOIP. Porque se te ha olvidao la pregunta :
Donde has visto un DSLAM de Telefonica tenga varios circuitos virtuales?
Y segun tu, tampoco los dslams de telefonica, tampoco pueden tener fastpath.
Oh! pobrecita telefonica y pobrecitos los usuarios de telefonica.
Y segun tu version de la vida. Imagenio como funciona? Se conecta a unos DSLAMS especiales, que van a velocidades no estandar de telefonica? O imagenio tambien es velocidad standar , aunque no sea 256, ni 512 ni 1024 ni 2048 etc...

🗨️ 8
BocaDePez

Claro que técnicamente los DSLANs de Telefónica pueden hacer todo eso.... pero ¿cuantos clientes lo tienen activado?

Te lo digo yo. Ninguno tiene 2,7Mbs sincronizados a precio de 1MBs. Ningún cliente de ADSL 1Mbs tiene Fast path. Ningún cliente de ADSL + voz de Telefónica tiene VoIP y circuitos virtuales diferenciados por servicios (no los necesitan porque no tienen VoIP)..

Además, si Comunitel usara el DSLAN te Telefónica, tendrías señal en banda base (es decir, tendrías una línea de voz sin necesidad de Router)

🗨️ 7
BobLucas

Y cuantos clientes de telefoncia pagan el precio que pagan los clientes de ya.com por su adsl? Y eso que todo el circuito incluido el servidor y el puto proxy de los circuitos de ya.com es de telefoncia. Osea imaginate al precio al que telefoncia le vende los circuitos a ya.com para que esta tenga ganancias. Y...??

🗨️ 6
javierul
javierul
🗨️ 5
BobLucas
BobLucas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BobLucas
BobLucas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul
javierul
BocaDePez

pues yo estoy con comunitel y ya me han duplicado a 5 mb. y estoy encantado porque ya era hora que una compañia de lo que promete.

🗨️ 3
BocaDePez

yo estoy a 1200, y debiera ir a 2400 hace cuatro meses, y auque no parece biemn del todo, me conformo, es lo que he firmado, el 25% de 2400 por contrato.

hay que saber lo que uno firma, y ademas parece bastante claro que pasaremos muchos a cerca de los 5mb en funcion de dde vivamos.

paciencia...

🗨️ 2
BobLucas

Ya ves, tienes razon, porque segun lo que has firmado deberias ir a 600 k's. Creo que todavia debes de darle las gracias. te estan regalando 600 k's.
8-)

BocaDePez

Tio y si te palean a lo mejor das las gracias.
Yo me di de baja por lo que tu comentas.

WiLZy

100% mentira, quizas el tecnico se referia a q quien desagrega realmente las lineas en el DSLAM es Telefonica. Comunitel remotamente puede configurar el DSLAM, ya q es SUYO, como ya te han dicho, ningun DSLAM de Telefonica tiene canal Fast Path.

BocaDePez

Bueno que quieres que te diga que sea o no de telefónica me parece lo de menos. Lo importante es que prometen y no cumplen para mi es motivo suficiente para darse de baja.

BocaDePez

Ni un bucle desagregado, ni un DSLAN ni nada de nada.

No te dejes engañar tan fácil por el instalador.

ximin

Comunitel tiene DSLAMs propias, no te habran puesto en el sistema de revendido de Telefonica.

🗨️ 2
BobLucas

Evidentemente , ya se que comunitel tiene DSLAMS propias, lo que estamos discutiendo es que si donde no tiene dslams propias, se los alquila telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

No. Donde no tiene dslans propios usa el ADSL revendido de Telefónica de siempre con las velocidades de Telefónica.

NomadaEgosanti

comunitel monta su centrales enfrente de las de telefonica, por ejemplo.... en La Coruña

GoTeLiN

Comunitel tiene tecnicos propios??

muhuaeh :D :D

🗨️ 3
BocaDePez

Comunitel, Telefonica y cualquier compañia de telecomunicaciones española utiliza subcontratas para su atencion al cliente, servicio tecnico, instaladores....
Los "verdaderos" trabajadores de estas empresas son ingenieros que están en la sede central y el 90% de ellos son becarios.
Hay instaladores/tecnicos que trabajan tanto para Comunitel como para Telefonica o Auna....van a las 08.00 a casa de un cliente a instalar un ADSL de Comunitel y a las 08.30 a instalar una linea de Telefonica.
La mayoria de ellos (hablo con conocimiento de causa) hacen todo lo que pueden por hacer su trabajo lo mejor posible, pero como todo, los recursos de los que disponen son muy limitados en todos los sentidos, por no hablar de la formación que te implantan para trabajar en estas empresas, mas que deficiente por no decir inexistente.

🗨️ 2
WiLZy

No solo los recursos son limitados, si no q igual les meten tropecientas instalaciones en 8h.

🗨️ 1
GoTeLiN

Sabes lo q significa trabajar a produccion? pos asi trabajabamos (lo digo en pasado por que fui uno de ellos) XDDDDDDDD

q raro suena jajajaj

Un saludo

BocaDePez

distingamos dos cosas. por un lado, en contrato te dicen que te garantizan el 25% de la conexion que es de hasta 5 megas. pero en realidad, lo que te estan dando es una conexion de 2.4megas, no de lo que pilles de 5, sino 2.4megas. y yo tengo el 100% de esos 2.4. si tuviera 5 megas, como poco tendria ahora mismo 4 megas. y no soy el unico de mi centralita al que le pasa, todos vamos igual.

el asunto es que comunitel ha vendido un producto que no tiene realmente, sino que en un futuro (a saber cuando) va a tener, pero que mientras tanto te esta cobrando escudandose en ese "hasta 5 megas" del contrato.

la polemica viene cuando planteamos la cobertura legal de ese termino y lo que abarca. ¿puede una empresa venderte un producto y darte solo un 25% de lo que te ha cobrado? ¿alguien se compra un coche y solo le dan el chasis? yo creo que no.

es mas, como bien decis, con el aumento no tendremos 5 megas, sino 6. es decir, ese producto de 5 megas realmente nunca llego a existir en muchos puntos de españa (en alguno quizas?)

yo no se a cuanto sincroniza mi router ya que tampoco podemos administrarlo.

a modo de anecdota, cuando hable con un tecnico antes de que me instalaran nada me dijo que a veces ponian una caja cerrada en casa del cliente con el router dentro a la cual el cliente no tendria acceso. les dije que como me pusieran eso llamaba a la policia. joer, una caja cerrada en mi casa, ahi te meten microfonos o lo que quieran. ahora tengo el router encima de la mesa, por lo menos veo las lucecitas y se lo que hace aunque no pueda administrarlo.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Esa "caja cerrada" era un armario para guardar el router de Cisco y cableados. De esta forma se evitaban accidentes de manazas.

De todas formas... un micrófono??????

BobLucas

Sip, no es por comparar pero jazztel tambien esta vendiendo un producto que no tiene pero ya te lo deja bien claro en la publicidad " Te vamos a dar 6 megas y cuando podamos, quizas en diciembre te lo subiremos a 20 megas o a lo que tu linea de. ".
Es bastante diferente a lo que ha hecho comunitel, que esta utilizando lo de "lo que tu linea de" para protegerse y hacer lo que le sale de la polla . Mi casa esta a 100 metros de la central.
Evidentemente esto es mangoneo guarro.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque esté a 100 metros, si tu línes es vieja y está roida por los ratones...

La casa de mis padres está literalmente pegada a la central de Telefónica y no pueden tener ADSL por culpa del cableado de la casa...

En el caso de Comunitel, el sistema es automático y busca la máxima velocidad de sincronización de la línea.

BocaDePez

a una empresa medianamente seria le importa algo navegar a 2400 en vex de a 5 ó 6MB?

yo creo que no les importe mucho, comunitel les habra llamado dandoles explicaciones, las habran aceptado, y estaran esperando como todos a que se amplie

lo que no se puede pretender con comunitel es estar llamando todos los dias, que si me duplican que si no, que si me doy de baja, que si no estoy contento

eso con t$, jazztel, wanadoo o quien sea quizas, pero no con comunitel, nunca ha funcionado asi, y de este modo lo unico que se puede conseguir es cargarte el servicio de att al cliente, y que en lugar de no esperar, tengas que aguantar 10 minutos hasta que te cogen

y a la vista esta lo que ha pasado con el serv tecnico, de ser gratuito a ser un 902...

seamos serios, si dicen que nos van a ampliar, pues esperemos, que yo de momento no me muero por bajar en descarga directa a 130...

BocaDePez

A cualquier empresa medio decente le importa mejorar los servicios que recibe.

Y en el caso de internet con mas motivo. Si tienes una empresa con 10 personas, que cada dia reciben mas correo y cada vez usan mas servicios online para el trabajo cotidiano, aumentar al doble o a cuatro veces mas la velocidad de descarga mejora sustancialmente el rendimiento y la productividad. Y lo mismo aplica a la velocidad de salida.

Y precisamente porque sus clientes son empresas, en Comunitel tendrian que ser mas serios a la hora de mejorar los servicios y sobre todo, ser mas transparentes con sus planes de mejora, ya que si algo no le gusta a ninguna empresa es que no le den fechas concretas.

En mi caso concreto, hemos cogido una segunda linea de DSL de otro proveedor porque necesitabamos un backup y una ampliacion de velocidad y no podiamos estar esperando mas a que Comunitel lo hiciera. Si Comunitel hubiera ampliado la velocidad, posiblemente tendriamos 2 lineas con Comunitel.

BocaDePez

sinceramente los comentarios aqui vertidos no son nada contrastados con la realidad ya que en la publicidad antigua de comunitel pone claramente hasta 5 megas como lo hacia por ejemplo jaszztel que ponia hasta 4 megas, el que esten subiendo la velocidad es verdad por que yo contrate un 2v hace dos meses y de tener 1.8 megas me han subido a 6 y vivo en barcelona por lo que pronto empesaran a subir a todos la velocidad a 6 megas dependiendo siempre de la calidad de la linea y el cable que existe desde la central hasta el domicilio de cada cliente.
att. un usuario de comunitel contento con los 6 megas y el fashpack

datelpiro

lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro. en mi caso contrate un "hasta 5 megas" y medan un "2 megas y no protestes que me la suda". que si, que me aumentaran la velocidad, eso no lo dudo. la cuestion es que comunitel no me podia ofrecer realmente los 5 megas porque sus equipos no estaban preparados para esa velocidad. otra cosa es que mi linea de telefono sea de mejor o peor calidad, eso se vera cuando realmente me pongan la velocidad que contrate hace ya 2 meses

en resumente, contrato 5 y me ponten 2 escudandose en el "hasta". el dinero que habran ganado con esa palabrita.

realmente no es publicidad engañosa, sino estafa en toda regla

saludos

🗨️ 1
WiLZy

Si, habria q ver las clausulas del contrato, pero seguro q no ponen "excepto si nuestra central no lo permite xDD", haran mencion a la calidad del par, como mucho.